![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cadenas: eliminar espacios del final solamente
Hola que tal a todos...
Les comento... tengo que validar un Edit por lo que tengo que eliminar los espacios AL FINAL de la cadena capturada por el Edit. El problema viene cuando la cadena tiene espacios intermedios. Yo solo quiero eliminar los del final (en caso de que el usuario los ingrese). E intentado hacer varios artificios con Pos, Insert, Delete pero no lo logro. Alguna idea? Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Ruben_21.
Código:
function SacarSpcFinal(Cad: string):string; var i: Byte; begin i:= Length(Cad); while Cad[i] = ' ' do begin Delete(Cad,i,1); Dec(i); end; Result:= Cad; end;
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 15-05-2010 a las 18:42:38. |
|
|||
|
|||
Funciona de maravilla.
Una vez mas, gracias, ecfisa |
|
||||
|
||||
rtrim elimina espacios por la derecha
ltrim elimina espacios por la izquierda trim elimina espacios por la derecha y por la izquierda.
|
||||
|
||||
Hola.
Si tenes razón Casimiro, lo olvidé. Esas funciones están en la unit SysUtils. Pero sus nombres respectivos son: Trim TrimLeft TrimRight Saludos. Pd: Rubén, ahora tenés idea de una posible implementación de TrimRight ![]()
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 15-05-2010 a las 23:28:02. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Hola Ecfisa!!! probe esas funciones que pusiste, y no me han funcionado, el tema es que yo tengo un edit con un length de 30, y cuando cargo algo que no tiene un length de 30 (por ej. TEXTO, de length 5) los 25 espacios restantes no me los borra. esto es lo que hago yo y no me funciona:
lo que pretendia hacer con esto era que ya borre los espacios sobrantes cuando los asigno a la variable. en ese codigo uso el Trim pero si uso TrimLeft o TrimRight tampoco funciona. saludos!!! |
|
||||
|
||||
Hola ezequiel913.
Que raro... Acabo de hacer esta prueba y me funciona correctamente: Proba reproduciendo el código de arriba y si obtenes el mismo resultado, quizá el problema esté en otro lado. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 11-06-2011 a las 11:56:26. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Concatenar cadenas y que al final de la cadena se posicione el cursor | Lizette | Varios | 2 | 20-01-2009 03:02:42 |
Eliminar espacios en blanco | juanchi | SQL | 9 | 13-06-2008 15:47:02 |
Eliminar Espacios en Blanco | eudy.net | Conexión con bases de datos | 18 | 09-06-2008 18:00:47 |
Eliminar al final de la cadena el <BR> | KmoCuesta | Varios | 1 | 05-05-2008 19:17:17 |
Quitar espacios al final de una cadena | gescoto99 | SQL | 1 | 04-08-2004 00:02:43 |
![]() |
|