![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() hola a todos tengo una consulta mi duda es como hago para mover los datos de un dbgrid que lo tengo enlazado a una consulta de personal por departamento asta el
momento todo bien ya que me muestra todo el personal correspondiente lo que quiero hacer que la seleccionar con el puntero una personal de dbgri1 me lo pase al dbgrid 2 que esa es la lista que en verda voy a guardar en mi base de datos gracias en este hilo vi una repuesta que me pueda ayudar no entendí el procedimiento para palicarlo a mi xe6 clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76755 luego que tengo todos mi personal seleccionado como lo guardo en mi base de datos |
|
||||
|
||||
Te veo bastante perdido, lo que necesitas es el mejor libro que puedes encontrar sobre delphi y bases de datos, es este y es gratis.
|
|||
|
|||
![]() hola gracias por tu respuesta no estoy tan perdido como dije anterior mente tengo un dbgrid1 con datos filtrados atreves de un query que me muestra todo los trabajadores que están en un departamento... ahora que cuando el usuario seleccione en el dbrid1 los que se van de vacaciones y al presionar el button me pase dicha selección a dbgrid2 ............. en el dbgrid1 tengo las opciones activas row select y multi select
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-09-2014 a las 10:39:47. Razón: Cambiar PHP por DELPHI |
|
||||
|
||||
Hola jrla.
Sería de mucha ayuda que nos dijeras con que gestor de base de datos estas trabajando (Firebird, MySQL, Paradox, Access, MS SQLServer,) y con que componentes te conectas a ella ? (BDE, ADO, IBX, DBExpres, ...) Saludos ![]()
|
||||
|
||||
hasta donde yo se, el with...do es algo especifico de delphi y simplemente es para evitar tener que hacer referencia al objeto que indique el with..do. En tu caso elimina la linea del with...do y en el for cambias la linea que se encuentra en su interior por esta: ClientDataSet1.Fields[i].Value*:=*DBGrid1.DataSource.DataSet.Fields[i].Value; En este caso no le veo mucho sentido ya que es una sola linea pero imagina que tuvieses que usar muchas referencias al mismo objeto, ahi si es mas util aunque se puede prescindir de ello. En builder podrias usar un puntero a objeto para acortar.
Quedaria asi: Código PHP:
Última edición por aguml fecha: 12-09-2014 a las 09:22:31. |
|
||||
|
||||
Bastante perdido, pero no debes molestarte por eso, todos estamos perdidos en algún momento
![]()
|
|||
|
|||
![]() Cita:
la otra pregunta es mi gestor de base de datos es interbase y me conecto con IBTransaction1 ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
IBTransaction no es para conectar con una base de datos.
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-09-2014 a las 15:11:12. |
|
|||
|
|||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
uffff que dificil es entenderte
![]() ![]() A ver si puedes aclararme un poquito mejor lo que me comentas porque me pierdo. |
|
|||
|
|||
![]() yo utilizo interbase el que trae embarcadero xe6 creo que se conecta con ibconasole y en mi form tengo par enlazar a a mi base de datos un tibdata base
|
|
||||
|
||||
Hola jrla.
Para el ejemplo crea dos tablas iguales, menos en el nombre claro ![]() Y cargale algunos datos a la primer tabla (orígen). En un form pone, Código:
1 (un ) TIBDatabase (IBDatabase1) 1 (dos) TIBTransaction (IBTransaction1) 2 (dos) TIBDataSet (ibdsSource y ibdsTarget) 2 (dos) TDataSource (dsSource, dsTarget) 2 (dos) TDBGrid. (dbgSource, dbgTarget) 1 (un ) TButton (btnPassData) Código PHP:
Está realizado y probado en C++ Builder 6 y Firebird 2.5. Saludos ![]()
|
|||
|
|||
![]() hola a todos att el perdido.......... lo que tengo es lo siguiente tengo un form que se llama organizar curso donde tengo un combobox con todos los departamentos y un button enlazado a un query que me hace una consulta a la tabla trabajadores y me filtra los mismo de acuerdo a la selección del combobox y me lo mostrara en un stringrid ecfisa me ayudo con esa parte y buscando en los hilos vi que era mejor trabajar con un dbgrid entonces agregue un datasourse1 y lo enlace a mi query y mi dbgrid1 lo enlace a datasourse1 y este me muestra mi consulta
aquí viene el problema mi tutor dijo pero si yo quiero seleccionar algunos trabajadores de departamento y no a todos y crear otra lista .... y entonces agregue un 2 dbgri2 y un clienta dataset1 .... a dbgrid1 le active las opciones multiselec y rowslect lo que quiero hacer es que cuando marque los trabajadores del dbgrid 1 y precione un button los pase al dbgrid 2 y esa es la lista de trabajadores que voy a almacenar en mi base de datos esa es mi historia |
|
||||
|
||||
Hola jrla.
Claro, pero al usar un TDBGrid como receptor de los datos, sí o sí tenes que emplear una tabla ya que ese componente funciona en relación con ellas (la representa visualmente) y si usas la misma tabla vas a duplicar información. Si usas una sola tabla, se me ocurre como mas lógico borrar los registros no seleccionados ... ¿ Es eso lo que buscas hacer? ¿ Dejar en la tabla sólo los registros seleccionados ? Saludos ![]()
|
|||
|
|||
ecfisas
aplique tu línea de código y me sale esto c_str isno a member of tbytedynarray y undefined symbol popupmenu1
con la explicación de tu código entendí que mi 2 dbgrid debe estar enlazado a la tabla que quiero almacenar verdad ?... o me equivoco |
|
||||
|
||||
Hola jrla.
Cita:
Código PHP:
Pero realmente desconozco la definición y uso en XE6, tendría que buscar y leer al respecto. ¿ Y en que parte del código de mi mensaje metí un TPopupMenu llamado popupmenu1 ? ![]() Cita:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
A ver, hay algo que no tengo claro, el filtrado ¿quieres guardarlo? Si es asi lo mejor es que crees una nueva tabla (por ejemplo la puedes llamar "filter") y ahí guardas. Si no quieres guardar ese filtrado ¿por que no usas un TStringGrid para mostrarlos? Este no necesita de una tabla y viene a ser lo mismo.
|
|
||||
|
||||
Te pido mil disculpas, juro que no lo ví
![]() ![]() Saludos ![]()
|
|||
|
|||
![]() Código PHP:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
crear referencia en tabla firebird | ebeltete | Firebird e Interbase | 5 | 30-05-2011 10:39:47 |
Tabla de Referencia Cruzada | santi33a | MS SQL Server | 3 | 03-02-2006 21:49:00 |
como ejecutar un query haciendo referencia a una tabla que esta en red????? | reggaealex | SQL | 2 | 20-01-2005 19:36:48 |
Referencia a los campos de una tabla en Interbase | mglucero | Firebird e Interbase | 2 | 05-11-2004 09:45:57 |
UPDATE con referencia a otra tabla... | JorgeBec | SQL | 6 | 05-08-2004 20:48:36 |
![]() |
|