Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-04-2014
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
Acceso a disco mediante Interrupciones

Para empezar quiero pedir disculpas sino estoy en el hilo correcto pero no sabia donde solicitar la ayuda.

Soy programador con bastantes años de experiencia, antes Turbo Pascal y luego Delphi. El caso es que necesito realizar una aplicacion de backup, al estilo Ghost o Clonezilla. Hasta aqui todo bien, la he realizado con mas o menos compresion de ficheros y demas, el problema que tengo es su lentitud. Puesto que debe leer sector a sector y hacer una imagen del disco no he encontrado otra forma de acceder al disco que no sea a traves de interrupciones, el software funciona bien, pero debido a limitaciones del DOS solo puedo leer 127 bloques de un golpe por lo que se hace eterno. Para poner un ejemplo:
Arranca FreeDos entro en modo grafico sale el logo de mi empresa y permito realizar un backup o un restore. Hasta ahora el disco a copiar era una SD de 8Gb (alrededor de 35 minutos), es lento, pero puede aceptarse. El problema es que ahora el fabricante me ha cambiado la SD de 8GB a 16Gb y el tiempo estimado es de 2 horas.

Alguien tiene idea de como acceder al disco de forma mas eficiente o tiene una idea o yo que se que.

Se que lo correcto seria acceder a la tabla de particiones y copiar solamente los ficheros existentes pero vamos que no se muy bien como interpretar la tabla con los nuevos sistemas operativos Windows 7 y demas.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-05-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
atani123,

Cita:
Empezado por atani123
...necesito realizar una aplicación de backup...debe leer sector a sector y hacer una imagen del disco...
Revisa esta información:
Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-05-2014
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
Gracias Nelson pero precisamente ese es el problema.

Debo de acceder desde msdos, freedos o algun sistema operativo similar, incluso podria ser linux. Pero debe de ser libre sin necesidad de licencia. A traves de windows he encontrado varias formas de hacerlo, pero desde msdos con pascal no soy capaz.

A traves de la int 13 puedo realizar la lectura y el acceso a disco sin problemas, el problema es la lentitud, ya que puede leer un maximo de 127 bloques * 512 bytes cada bloque. Un total del 65024 bytes pero esto es una limitacion del sistema operativo y cuando realizo la lectura de un disco de 16Gb esto va muy lento por eso busco alguna idea pero bajo entorno DOS-
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-05-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.087
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por atani123 Ver Mensaje
...y cuando realizo la lectura de un disco de 16Gb esto va muy lento...
Seguramente no es lento, sino que son 16 GB
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Inicio de aplicación mediante acceso directo fxgarcia Windows 4 16-11-2007 19:02:41
Delphi y las interrupciones de Ensamblador aeff Varios 9 27-10-2007 03:09:08
Interrupciones MaMu Varios 0 20-07-2007 10:59:58
INTERRUPCIONES en WINDOWS ? Infobyte API de Windows 1 12-02-2006 12:23:33
Libros de informática de acceso gratuito mediante Internet dec Noticias 2 01-12-2005 19:55:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:04:26.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi