![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
¿Cómo hacer referencia a una clases desde otra que se encuentra dentro de la primera?
Hola a todos.
Tengo una duda, que posiblemente sea fácil para muchos de ustedes pero que me ha generado algunos dolores de cabeza ya que no he podido encontrar información al respecto. De hecho no sé si sea posible hacer lo que quiero. Tengo dos clases definidas como sigue:
En la primera clases clsHormiga hay un procedimiento que se llama CalcularCG_dada_Clasificacion; el cual debe usar los datos y modificar la matriz Matriz_FeromonaIndi_CG que está en la clase clsColonia. Mi pregunta es ¿Cómo se puede hacer referencia a dicha matriz desde dentro de la clases clsHormiga? Nota:
|
|
||||
|
||||
Me da la impresión de que a tu clase Hormiga le hace falta una propiedad que referencie a la colonia a la que pertenece. Entonces tus cálculos serán sobre la matriz de esa colonia.
// Saludos |
|
|||
|
|||
Gracias por contestar pero no me queda claro.
Gracias por responder, pero no me queda claro, podría hacerme el favor de indicarme como sería lo de la propiedad. No sé que debo hacer. y no sé lo que me hace falta. Gracias de nuevo.
|
|
|||
|
|||
![]() Gracias por responder:
Cita:
Gracias de nuevo por responder. |
|
|||
|
|||
No sé como hacer lo que me dices. Gracias por responder, pero no me queda claro que es lo que debo hacer, como genero dicha propiedad. Le agradecería que me pueda ayudar con un ejemplo o una explicación de lo que debo hacer. Gracias de nuevo por responder.
Saludos... |
|
||||
|
||||
Recuerda nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
![]() Ten paciencia, la gente no está aquí pendiente de contestar al momento, espera que se conecte Román, que vea el mensaje y que decida contestar.
|
||||
|
||||
Vamos a ver. Una clase no es lo mismo que un objeto. Una clase no es sino el "molde" para hacer objetos. Entonces, un objeto de la clase Hormiga, no puede acceder, así sin más, a propiedades de la clase Colonia, pues, ¿de qué Colonia en particular se trata?
Es de suponerse que una hormiga pertenece a una colonia y puede haber muchas colonias. Entonces, cada hormiga debbe especificar a qué colonia pertenece. La manera de hacer esto es agregando a la clase Hormiga un apropiedad de tipo Colonia:
El método CalcularCG_dada_Clasificacion de la clase Hormiga podrá hacer referencia a la colonia a la que pertenece la hormiga:
Dependiendo de cómo construyas tus objetos, tendrás que asignar la colonia a cada hormiga. Si la colonia ya existe podrías hacerlo en el constructor de la clase Hormiga, pasando la colonia como parámetro:
Por último, nota que, aun cuando puedes nombrar tus clases de cualquier manera, yo he puesto el prefijo T en lugar de cls, ya que es lo que se acostumbra en delphi. // Saludos |
|
|||
|
|||
Muchas gracias, me ha quedado muy claro. Le agradezco el tiempo y la paciencia.
Saludos de corazón. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como hacer referencia a un query dentro de otro query? | JuanBCT | SQL | 2 | 05-09-2006 18:35:25 |
Como ejecutar una aplicacion de delphi dentro de otra? | Luis Alberto | Varios | 2 | 30-11-2005 00:31:39 |
¿Cómo puedo saber desde mi aplicación cuándo se abre por primera vez? | nuri | Varios | 7 | 21-07-2005 14:07:51 |
Como puedo arrastrar una imagen y soltarla dentro de otra | maravert | API de Windows | 3 | 12-09-2004 17:27:28 |
¿Como colocar una imagen dentro de otra? | astur_racing | Gráficos | 3 | 12-08-2004 20:26:56 |
![]() |
|