![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola amigos, soy principiante en la programación y estoy tratando hacer un programa en delphi que le pase 3 parámetros a una función en php (usuario, contraseña, sentencia SQL) y este devuelva un resultado sin que nunca se habrá la pagina web donde está alojada mi función php.
Esto sería algo así: yo le paso un nombre de usuario, una contraseña y una sentencia SQL como por ejemplo: CREATE TABLE Personas(Nombre varchar(15),Apellido varchar(15),Edad int), y la función me devuelva ‘ok’ si pudo crear la tabla o ‘Error ’si hubo algún problema. Les ruego si me pueden orientar con un ejemplo básico como para ver como pasar estos 3 parámetros desde delphi y ver también de que manera debería recibirlos la función php. Espero haber sido claro, y desde ya les agradezco su ayuda. Saludos. Hugo |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración.
Recuerda poner etiquetas al código, ejemplo: ![]() Si ya has leído la guía de estilo, verás que es conveniente que además de poner un título bien descriptivo a lo que preguntas, también es útil hacerlo en el foro adecuado, lo has puesto en "Noticias", y evidentemente esto no es una noticia, la paso a varios.
|
|||
|
|||
![]() Hola. Siento mucho haber colocado mal mi consulta, y no haber cumplido con las normas del foro, como veras es mi primera participación en él. La próxima vez pondré más atención a las normas establecidas para las publicaciones. Espero sepan disculparme. Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
No te preocupes, estas cosas pasan al principio
![]() A ver si alguien conoce sobre lo que preguntas y te echa una mano. Saludos.
|
|||
|
|||
Amigos, eh intentado empezar por algo más sencillo, para ver que funcione, y luego si desarrollar el programa completo que explico arriba. Estuve viendo algunos ejemplo de lo que hay en el foro y trate de armar un formulario delphi que mande a llamar una función en php y esta le devuelva un string con los mensajes ‘Datos Correctos’ o en su defecto ‘Datos incorrectos’. Este es el código de delphi
Ahora bien, esta primera parte estaría funcionando bien, ya que se conecta con la pagina y me devuelve un string, pero siempre me devuelve ‘Datos incorrectos’, por lo que presumo no le está llegando bien el parámetro pasado. Mi código PHP es este. Código PHP:
|
|
|||
|
|||
Desconozco porqe te regresa ese error, pero te puedo pasar este link, que es para lo mismo
http://superuser.com/questions/14932...mand-line-tool Se hace mediante la línea de comandos mediante el programa CURL, el resultado te lo puede guardar en un archivo de texto, delphi esta limitado en este aspecto- |
|
|||
|
|||
![]() Gracias Sinaloense Por tu respuesta, después de probar distintas variantes durante el fin de semana, lo que hice fue lo siguiente. Preparo las variables desde delphi y las envío a mi función php mediante el método POST, así mi función php me devuelve el resultado de una consulta, (primeramente evalúa un usuario y contraseña, para ver que tenga permiso de borrar tablas, crearlas o hacer lo que necesite), o envía ##ok## si pudo crear una tabla por ejemplo, o ##Error## si no la pudo crear. Ahí va el código delphi terminado, y la función php. Por ahí le puede ser útil a alguien. Saludos y gracias por tu tiempo.
![]()
Código PHP:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Parametros y comunicación entre aplicaciones. | NPIdea | API de Windows | 4 | 15-04-2010 20:30:30 |
Pasar parametros entre aplicaciones | Iceman | OOP | 2 | 14-06-2005 16:29:25 |
Parametros entre Delphi i c++ Builder | jsb | Varios | 7 | 20-02-2004 18:25:05 |
Paso de parametros entre delphi y c++ | jsb | C++ Builder | 0 | 16-02-2004 16:22:49 |
parametros entre dll's | xgerard | Varios | 12 | 22-11-2003 00:55:18 |
![]() |
|