![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Hola a todos!!!
Quería saber que experiencia tienen con firebird en referencia al volumen de datos de la DB??? Quisiera Saber: Tamaño máximo de DB que hayan trabajado? Rendimiento de la misma? Tamaño máximo de tablas? Tamaño máximo de Columnas? Saluda Atte Neeruu!!! ![]()
|
||||
|
||||
Pues te copio un comentario que hice en nuestro foro amigo:
Cita:
|
|||
|
|||
![]() Gracias Casimiro!!!
Te consulto: Cita:
Por lo que leo, en todos los clientes, tenes corriendo firebird sobre Linux... Es por el rendimiento con firebird o por una cuestión de S.O.? Saluda Atte!!! ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Ha... por cierto, sobre el tamaño y cantidad de tablas y columnas está perfectamente documentado. ¡Hay que leer la documentación!
Saludos, |
|
||||
|
||||
Ya lo ha dicho todo Delphius
![]()
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Un saludo ![]()
|
|||
|
|||
![]() Gracias a todos por contestar!!!
Aclaro que, Sobre el tamaño y cantidad de tablas y columnas, lo que busco es experiencia real. En la teoría muchas cosas andan, pero en la practica no. Otras Preguntas: Con respecto al cliente Firebird: Hay diferencia de rendimiento si esta instalado en windows o linux? (Suponiendo que el Servidor Firebird este en linux) Con respecto a la Arquitectura: Hay diferencia de rendimiento entre 32 y 64 bit? Puedo tener un Servidor Firebird de 64 bit con clientes de 32 bit? Mas allá de la información teórica que puedan contener las respuestas, busco experiencia.... Desde ya gracias por la ayuda. Saluda Atte Neeruu!!! ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Cita:
Linux ofrece mucho más rendimiento, muchas más estabilidad, mucha más escalabilidad, en resumen, bastante más prestaciones que windows. Es algo que todos saben, por algo todos los servidores de google, facebook, etc. son todos linux. Por algo casi todos los superordenadores más potentes del mundo usan linux, por eso la inmensa mayoría de servidores: web, datos, etc. son todos linux. Incluso microsoft ha recurrido en ocasiones a los servidores linux de akamai para ofrecer sus servicios. Cita:
|
|||
|
|||
![]() Haber....
Yo uso firebird... para mis aplicaciones.... pero nunca he tenido la posibilidad de trabajar con una base de datos de dimensiones considerables... que llamo considerable??? 1 a 10 gb, mas de 300 tablas, 50 columnas por tabla, 200 usuarios conectados realizando consultas complejas y con la necesidad de respuesta rápida. Y ahora se me presento la posibilidad de participar en un proyecto, que seguro tendrá una base de datos considerable!!! Entonces como he comentado antes, no tengo experiencia con firebird como base de datos grandes.... Y quería escuchar sus experiencias, para convencerme de que mi elección por firebird es la correcta. La otra opción es oracle, y sacando el precio.... no tengo ni idea... Por eso necesito escuchar sus experiencias, para saber si eligiendo firebird voy a poder esperar los resultados que necesito!!!! Después de comentado esto... espero que puedan compartir alguna de sus experiencias reales con Firebird... para poder tener un conocimiento real de lo que puede hacer la Firebird... Desde ya muchas gracias... Saluda Atte Neeruu!!! ![]()
|
|||
|
|||
![]() Una pregunta.... capas algo tonta porque estamos en club delphi, que corre en windows!!!
Suponiendo que el desarrollo de la aplicación se realice con delphi.... En caso de los clientes, (Puestos de Trabajo)??? esta bajo windows o bajo linux con algún emulador???? Saluda Atte Neeruu!!! ![]()
|
||||
|
||||
El programa delphi corriendo sobre windows, conectado a un servidor linux. Eso es lo ideal.
Tus requerimientos son nada para firebird, pero eso sí, tanto con firebird como con cualquier otro gestor de bases de datos, tú eres el programador, ¿qué quiero decir con esto?, pues que aunque te pongas unas zapatillas como las de Usain Bolt, no correrás los 100 metros en en 9.58 seg. Y si te dejan la raqueta de Rafa Nadal, no por ello ganarás el Roland Garros. Si te dejan la moto de Casey Stoner, no serás campeón de motogp, etc. Aquí encontrarás unos comentarios sobre firebird que hice hace unos días. La gestión comercial de donde trabajo tiene más de 300 tablas, más de 350 triggers, unos 200 store procedures, unos 40 generadores, casi 100 vistas, etc. Y es una "simple" gestión: pedidos, facturas, fabricación, alquileres, clientes, proveedores, etc.
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
En una base de datos siempre es muy importante la creación de índices para acelerar las consultas, y cuando hablamos de este tamaño y concurrencia, se vuelve básico. Así que si la base de datos está bien estructurada y optimizada, no vas a tener ningún problema. Léete este testimonio de un hospital en Moscú donde sustituyeron sus Servidores Oracle por Servidores Firebird. http://www.firebirdsql.org/en/case-s...ital-31-12651/ Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
Por supuesto, confirmo lo comentado por guillotmarc, y cuando dije que:
Cita:
Si puedes hacer todo para linux, pues mejor que mejor.
|
|||
|
|||
![]() Siguiendo con las preguntas.... y ya me estoy yendo del tema inicial!!!!
Con que versión de linux recomiendan que use como base para mi servidor firebird??? Por lo que leí muchos sugieren debían.... aunque también encontré quien prefiere ubuntu versión server.... Saluda Atte Neeruu!!! ![]()
|
||||
|
||||
El que quieras, debian, ubuntu, centos, suse, fedora, redhat, etc.
En mi trabajo montamos indistintamente ubuntu, suse, redhat, depende de quien haga la instalación, elije la que más le guste ![]() La wikipedia está montada sobre ubuntu. Clubdelphi creo que va sobre centos. Los más grandes superordenadores del mundo montan suse. Ten en cuenta que linux es "el núcleo" y el resto de programas. Quiere decir que si montas una distro linux con versión 2.6 (por ejemplo), es igual en todas las distribuciones, lo único que cambia es que cada uno monta "encima" los programas que le ha parecido más interesante: unos gnome y otros kde; unos openoffice y otros libreoffice, etc. pero el núcleo es el mismo. Así que, simplemente, la que más te guste, todas son perfectamente válidas.
|
|||
|
|||
![]() Gracias a todos por sus respuestas....
Ya les comentare como me fue.... Saludos Atte Neeruu!!! ![]()
|
||||
|
||||
Es como decir, ¿oigan muchachos.. y que chasis le queda bien al motor de 10 válvulas y 500 caballos de fuerza?
![]() Que carajos importa si es Ubuntu, Debian, MiDistroPersonalCutre.... si, muy cierto que quizá existan diferencias en algunos aspectos de rendimiento pero serán despreciables y a Firebird poco le hace, ni le afecta. Ya de por sí corre... ¿o crees que habrá demasiada diferencia a que vaya a 105 km/h de a 100 km/h? ¡Sigue siendo veloz! O como me dijo mi viejo una vez cuando discutíamos de un accidente: que importa esos números igual se iba a hacer mierda el tipo. Si... quizá no es muy agradable el ejemplo pero espero que se entienda el punto. Saludos, |
|
|||
|
|||
Hola, no suelo acceder a este foro y por casualidad he visto este Hilo y quiza puedo aportar algo.
Nosotros trabajamos con una base de datos con 1200 tablas, 2200 procedimientos almacenados, unos 3500 triggers. Algunas de las tablas tienen mas de 100000 millones de registros. Los campos de las tables varian, pero hay tables con 150 campos. En cuanto ususarios, van desde 5 a mas de 150 usuarios simultaneos, dependiendo del cliente. Nuestro sistema es critico y trabaja 24x7x365. Las bases de datos mas activas crecen 5-6 gb año. Tenemos medias de 300000 transacciones/dia, aunque hay días de mas. La base de datos se ataca a traves de varias aplicaciones desarrolladas en Delphi y asp.net. Nuestras instalaciones son principalmente windows |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
HASP? alguien con experiencia? | diegofhernando | Varios | 7 | 28-10-2008 16:38:15 |
Mi experiencia | soler | Varios | 90 | 30-07-2008 23:00:31 |
Experiencia personal: TZtable + ZStoredProc (Zeos) + Generators (Firebird 2.1) | juanblack | Firebird e Interbase | 3 | 18-06-2008 16:36:21 |
En base a su experiencia... | Libarra | .NET | 1 | 24-10-2007 19:01:29 |
Experiencia en Linus | seoane | La Taberna | 8 | 09-12-2006 15:14:28 |
![]() |
|