![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Tomar la hora de mi servidor en un programa desde una pc
Hola, aqui de nuevo molestando, alguien me podria ayudar para saber como puedo hacer para tomar la hora desde un servidor de mi LAN ala estacion de trabajo donde se esta ejecutandi mi aplicacion delphi?? Gracias!!
|
|
||||
|
||||
Hola eroblesh.
No especificas con que motor de base de datos estas trabajando así que muchas respuestas serán válidas para tu pregunta. ![]() Comencemos por Firebird:
Directo desde el command prompt, usando WinExec o ShellExecute también podes usar el comando: Net Time \\NOMBRE_DEL_SERVIDOR Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 09-10-2011 a las 00:00:10. Razón: Corrección ortográfica |
|
|||
|
|||
Cita:
TABLEDESCARGA.FieldByName('DESC_FECHA').ASSTRING:=DATETOSTR (NOW); y ese "now" deseo que sea el corresto no se si me explique bien???? espero que si gracias mil!!!!! |
|
||||
|
||||
Hola eroblesh.
Si querés sincronizar la hora del equipo con la del servidor, para luego usar la sentencia de tu último mensaje, sería:
Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 09-10-2011 a las 00:42:38. |
|
|||
|
|||
Ok Gracias lo implemento y espero que funcione lo malo es que sera hasta el lunes por que hoy estoy programando en casa y pues el servidor y la LAN estan en en la oficina pero enserio te agradezco muchisimo !! el lunes estare informando si funciono gracias!!!!
|
|
|||
|
|||
Perdon una pregunta mas, que unit tengo que declarar para agregar el ShellExecute? GraCIAS
|
|
|||
|
|||
YA VI EN QUE UNIDAD GRACIAS Y JUSTO LO ENCONTRE AQUI!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|||
|
|||
Muchas gracias !! el codigo funciono genial me va a ayudar mucho para el control de los usuarios GRACIAS de nuevo!
|
|
|||
|
|||
Y solo por curiosidad intente hacer que en la sentencia que me diste
ShellExecute(Handle, 'open', 'NET', 'TIME \\SERVIDOR /SET /Y', nil, SW_HIDE); 'SERVIDOR' sea una variable, lo intente de varias formas pero me marca un erros no se si esto se pueda hacer: me podrian comentar en que me esta fallando? gracias Última edición por Casimiro Notevi fecha: 12-10-2011 a las 05:10:19. |
|
||||
|
||||
Por favor, no olvides poner etiquetas al código, gracias.
Ejemplo: ![]() .
|
|||
|
|||
OK gracias
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
No es mas sencillo llenar los campos de fecha y hora (TIMESTAMP) directamente en el SQL, así siempre nos aseguramos que se guarda la hora del servidor.
No se si access tenga un tipo de datos TIMESTAMP pero los demas motores si lo tienen y puedes definir que solitos se llenen al crear un nuevo registro o bien al actualizarlo según lo desees.
|
|||
|
|||
Cita:
grax |
|
|||
|
|||
Cita:
Hola gracias por la respuesta y si si hay algo asi en acces pero la verdad me vi obligado a usar el acces por lo menos en la primera etapa de implementacion, fue algo obligatorio y de por si no confio mucho en el acces no queria dejarle casi nada al acces que sea solo un deposito de mis datos. GRACIAS!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo.
|
|||
|
|||
Si yo tampoco tengo donde probar, ya sera hasta mañana, y lo estare informando por aca MIL gracias de nuevo!!!!
|
|
|||
|
|||
Gracias ya probe los codigos ambos funcionas me quedo con el que pasaste gracias!!!!
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema a la hora de ejecutar un .exe desde mi programa!!! | Peterman | API de Windows | 4 | 23-05-2007 16:08:21 |
Tomar la hora del Servidor Sql Express Edition | CoCaInE | SQL | 1 | 22-07-2006 17:16:27 |
Tomar la hora de un servidor de base de datos Sql | CoCaInE | SQL | 4 | 12-06-2006 09:39:44 |
Como tomar una hora que ya paso? | Luis Alberto | Varios | 17 | 29-12-2005 16:17:02 |
Tomar la hora de Otra PC | Malon | Varios | 10 | 05-11-2003 22:41:24 |
![]() |
|