![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
como usar un componente Data-Aware para buscar registros
Hola amigos un gusto como siempre, pues ahora me da otra inquietud con respecto a lo siguiente:
en un formulario tengo varios componentes que estan enlazados a un una tabla de clientes, mi tabla consta de 3 campos (codigo, nombre,direccion) DBEdit1 para el campo código, DBEdit2 para el campo nombre, DBEdit3 para el campo direccion mi pregunta es la siguiente: Se puede utilizar al componente asociado al campo codigo: DBEdit1, para poder ingresar un codigo para buscar a los clientes, es decir utilizar al DBEdit1 tanto para enlazar, visualizar y editar el campo, como tambien para introducir texto para q este se use para hacer la busqueda requerida??? optaba por usar un TEdit normal, porque el DBEdit no me permite ingresar texto. Alguna idea o sugerencia gracias de antemano!!! ![]() |
|
||||
|
||||
Hola _CALI.
Cita:
En este ejemplo el TButton btnBuscar se vale del evento OnSetText del campo. Que ocurre cuando el texto recibe un nuevo valor (pero antes de ser almacenado), para realizar una busqueda, posicionándose en el registro o informando si no se encontró. Los TButton btnEditar y btnNuevo ponen el DataSet en modo Edit e Insert respectivamente desvinculando el método CodigoSetSetText del evento OnSetText. Ahora una cosa es que se pueda y otra si es recomendable. Particularmente creo que es un modo rebuscado y se presta para confundir al usuario además de complicar el código. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 08-06-2011 a las 22:25:31. |
|
||||
|
||||
Si no he entendido mal:
Puedes controlar al salir del edit que está enlazado con el código para hacer una búsqueda, si existe se presentan los datos. Si no existe se dan de alta.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Componente para buscar registros, para no repetir codigo. | flystar | Conexión con bases de datos | 9 | 28-04-2010 23:16:15 |
Dudas de conexión a Data Aware components | alquimista_gdl | Conexión con bases de datos | 0 | 09-03-2009 04:16:22 |
Uso de componentes Data-aware | Gbyte | Varios | 5 | 02-08-2008 03:05:35 |
Data-aware o no data-aware... esa es la cuestión! | __marcsc | Debates | 22 | 09-07-2006 21:32:36 |
Data Aware vs Clases | Carlosj | Varios | 1 | 10-05-2006 15:04:26 |
![]() |
|