![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Nuevas Reglas de la RAE
|
||||
|
||||
Lo leí el otro día, hay algunas que no entiendo, por ejemplo: "Sólo estoy yo, muy solo", ahora va sin tildes en ambos, el "sólo" de solamente y el "solo" de soledad.
Ya no existen Irak ni Qatar, ahora son Iraq y Catar. Algunas palabras como "guión" y "truhán" irán sin tildar: guion y truhan. La "z" se escribe "ceta" ![]() Y nos quitan la "i griega" y ahora se llamará "ye" ![]() En fin.
|
||||
|
||||
![]() ![]() Por aca de este lado, zeta,ceta y seta, suenan exactamente igual... alguna vez me dijeron: "si vivieras en España, te darías cuenta de que no suena igual...". pero pues no vivo en España, así que no se cuál es la diferencia entre pronunciar: ceta, zeta o seta... ¡¡Que alguien me explique!!
|
||||
|
||||
Siempre le he dicho "ye"
EL final del alfabeto como lo pronuncio al igual que otros mas: ... pe, [qu, ku, cu], erre, ese, te, u, ve, dobleve, equis, ye y [zeta, ceta, seta] ![]()
|
||||
|
||||
Ceta, bueno, no sólo es cómo se pronuncia, es cómo se escribe
![]()
|
||||
|
||||
Me temo que infringiré y conculcaré alevosamente esa regla.
Por cierto mi apellido se escribe con Zeta. Un Saludo.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() También la "c" podemos escribirla como "ze", así todas, no lo entiendo.
|
||||
|
||||
Parece que algunos no están de acuerdo con estas reglas, por ejemplo, el representante de Argentina. Enlace a la noticia.
|
||||
|
||||
Según parece alguien ha cometido una imprudenca al revelar los cambios "propuestos" antes de ser aprobados por la mayoría.
Un Saludo.
|
||||
|
||||
como dato curioso, el señor presidente de La Republica Bolivariana de Venezuela ha informado en un consejo de Ministros que hará caso a la Real Academia y cambiará su nombre Hugo Chavez por Hugo Ávez acatando la norma donde se estipula que la "Ch" ha muerto.
Cita:
|
||||
|
||||
Es que no existe la "che" ni la "elle", existen palabras que que tienen una "h" después de la "c" y otras palabras que tienen dos "l" juntas.
Yo ya soy mayorcito y recuerdo que cuando tenía 4 o 5 años fue la última vez que me enseñaron la "che", después nunca más.
|
||||
|
||||
Alguien deberia aclararle ese punto al excelentisimo señor presidente de la republica bolivariana de venezuela.
Aquí su cuenta en twitter: http://twitter.com/#!/chavezcandanga
|
||||
|
||||
La RAE, hoy en día, acepta cualquier "huevada". Me recuerda la ISO con Microsoft...
|
|
||||
|
||||
Yo voy a infringir no sólo esa (sea la que sea) sino casi todas. Es más, reniego del idioma español: yo sólo hablo castellano.
Y en castellano truhán lleva tilde porque si no se pronunciaría |tru'an|, y esa palabra no existe. Y también escribiré sólo, que también se pronuncia diferente a solo. Y ya sabéis lo que pasa con ciertos topónimos mesoamericanos, ¿verdad? ![]() ![]() ![]() Lo dicho. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Tutorial: 20 Reglas para la OPP en Delphi | MasterXP | OOP | 2 | 29-01-2009 00:59:35 |
Definicion de reglas de modificacion y eliminacion | Tauro78 | Firebird e Interbase | 1 | 26-03-2007 11:29:34 |
Un ejemplo de reglas de negocio | CORBATIN | Conexión con bases de datos | 5 | 03-04-2005 01:28:20 |
OutLook con reglas | cmgenny | Windows | 0 | 18-08-2003 21:18:13 |
Ejemplo de reglas en capa intermedia | Ulises | Conexión con bases de datos | 7 | 07-08-2003 14:08:12 |
![]() |
|