![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
convertir texto guardado en sql a texto normal
hola, mi problema es que yo utilizo el componente sobi2 en un sitio que tengo en el trabajo, despues con unprograma en delphi hago reportes sobre lo que guarda este componente en las tablas, pero el me guarda en las tablas el texto en un formato que no se cual es,
por ejemplo escriben baño y el lo guarda como baños si alguien me pudiera ayudar y decirme como puedo convertir eso en texo normal. gracias de antemano |
|
|||
|
|||
he probado con las funciones de convertir de utf8
ya he probado con todas las funciones que visto para convertir de utf8 a texto normal, pero no funcionan, no he logrado poder leer bien el texto, es que esta forma no es de utf8???
esto es lo que me guarda en la bd cuando se pone dirección (Dirección) |
|
||||
|
||||
Hola, ritamarkarla, no sé si ya has leído nuestra guía de estilo, estaría bien para que podamos ayudarte mejor, gracias.
El caso es que no se entiende bien qué preguntas, deberías aclararnos mucho mejor todo. Esa sintaxis se usa normalmente en html.
|
||||
|
||||
Hola...
Cita:
Cita:
En php esto se convierte facilmente con la función html_entity_decode En delphi, pues no se de una función nativa pero en la Jedi VCL mas exactamente en la unidad JvStrToHtml se encuentra la función HTMLToString.
Por mucho que traté el editor del club muestra "baños" como "baños" cuando el código se encuentra dentro de los tags [delphi]. el valor que pasé en la variable html es html := 'baños'; Recuerda que debes agregar JvStrToHtml a las uses de tu unidad. ![]() Saludos,
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com Última edición por movorack fecha: 22-09-2010 a las 16:20:22. |
|
|||
|
|||
el deplhi no encuentra esa unit
hola, probe lo que me dijistes, es exactamente eso lo que yo que yo quiero, yo uso delphi7 y me dice que no encuentra la unit que me dices que use, trate de buscar en la ayuda a ver si me salia algo al respecto, pero no encontre ninguna unit que se le pareciera, si supieras, cual deplhi es el que tu usas para esta funcion
|
|
||||
|
||||
Cita:
En lugar de poner baños pon baños ![]() // Saludos |
|
|||
|
|||
tengo que descargarme la jedi vcl??
ohh, buscando en google me di cuenta que lo que debo hacer primero es descargarme la jedi vcl?? por favor disculpa mi ignorancia.
y gracias |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Convertir Texto a String | maurici0 | Varios | 20 | 20-03-2009 00:31:47 |
convertir texto en grafico | donepia | Varios | 1 | 20-10-2006 11:37:59 |
Dar formato al texto en una impresion normal | JuanchoArg | Impresión | 1 | 04-11-2005 21:16:58 |
Convertir texto a fecha | magm2000 | SQL | 2 | 11-10-2005 16:22:40 |
convertir un texto a mayusculas | uper | Varios | 7 | 07-03-2005 16:45:23 |
![]() |
|