![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Conectarme a internet vía WiFi en Ubuntu
Hola a todos
![]() Estoy en un piso de estudiantes... desde mediados de octubre me traje el PC... y a finales del mismo mes me compré un receptor WiFi USB para conectarme a la red de redes ![]() El caso es que como los fabricantes son tan geniales, sólo incluían controladores para Windows, y claro, ahora que me estoy pasando a Ubuntu (7.04) tengo la necesidad de conectarme a internet desde él... y no sé cómo hacerlo. He buscado en Google, pero no he encontrado nada claro. Más que nada, porque todavía no me he hecho al entorno. Y me preguntaba si alguien sabía cómo hacer esto, y si me lo podría explicar brevemente. Saludos y gracias. |
|
||||
|
||||
A mi me pasa igual, instalé ubuntú en una particion de mi laptop y todo reconocido a la primera, incluyendo el wi-fi. Lo único es que no se como echarlo a andar para trabajar con el. La verdad no me he dado el tiempo para buscarle bine por google y como muchas veces pasa, he estado esperando que saliera por ahí algun amigo para decirme como lo hizo...
Ojala y nos ayuden...jejejeje P.D.: Para que vean que todos somos Novatos....!!! parafraseando a Bob Esponja: "Soy un Novato... Eres un Novato... Todos somos Novatos... Novato...Novato...Siiiii!!!!"
|
||||
|
||||
Cita:
Llegué a encontrar algo de unos paquetes que a partir de los controladores para windows podían conectarse a WiFi... pero si mal no recuerdo, eran para tarjetas de expansión con su antenita WiFi (o algo así), pero no para cacharritos USB. Salu2. |
|
||||
|
||||
Pues por lo que he leído, la última versión de la familia Ubuntu permite conectarse vía Wifi sin muchos problemas e incluye un renovado sistema de gestión de dispositivos USB. Yo de ti intentaría actualizarlo a la 7.10 a ver qué tal. Si tienes instalado el gestor de actualizaciones aparece un botón para actualizarlo, aunque yo recomiendo, por experiencia propia, que utilices un LiveCD.
|
|
||||
|
||||
¿Has marcado "Habilitar el modo itinerante" en la configuración de la red?
Puede que sea eso.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Supongo que habrá un CheckBox o algo similar con ese Caption... luego miro ![]() Salu2. |
|
||||
|
||||
No se si estamos de suerte o en desgracia, pero también me ha tocado pelearme con este asunto estos días.
Iba a soltar un gran rollo, pero mas o menos está todo muy documentado, la clave es utilizar ndiswrapper para cargar el driver windows correspondiente a nuestra tarjeta, y una vez cargado y grabada la configuración, proceder a configurar la tarjeta con iwconfig Os dejo un buen enlace que resulta muy fácil de entender. Con respecto al ndiswrapper, si no se dispone de él se puede descargar y compilar, con las connotaciones que ello tiene, así que mucho mejor instalarlo desde el gestor de paquetes Sinaptic, dado que la versión 7.10 de Ubuntu lo trae en el LiveCd.
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2. P.D.: ArdiIIa, a ver si un día nos vemos por ahí. |
|
||||
|
||||
A mi me funciona bien, lo reconoce y todo, la cosa es que no se conecta a nada. En el caso de windows aparece una lista con las redes disponibles, selecciona uno la que desee y en su caso le pone el password, elc ual por supuesto se almacena para después. Quiero hacer lo mismo en Linux y nomás no sale. Ni con modo intinerante ni nada.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Yo me enteré ayer por Seoane en un hilo de la taberna.
Salu2. |
|
||||
|
||||
Hola,
Cita:
Otro dato importante es el que te devuelve el comando "lsusb" como root, ya que ahí también muestra información relevante del adaptador, y en algunos casos, el nombre y/o modelo del chip que usa. Teniendo el nombre y modelo del chip hay que buscar los controladores. Cita:
![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Parece ser que el gestor de ubuntu no anda muy fino en este asunto. Ciertamente utilizándolo no he conseguido resultados, sin embargo del modo comentado si. Código:
sudo ifconfig eth1 up sudo iwconfig eth1 essid nombre_de_tu_red_wifi sudo iwconfig eth1 key tu_contraseña sudo ifconfig 192.168.1.X netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255 sudo route add default gw 192.168.1.1 Cita:
iwlist eth1 scan donde eth1 puede ser cualquier controlador que salga en la lista.
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Perfectisimo lo probaré y les cuento como me fue...
De hecho ya solo estoy regresando a Windows para mis proyectos de Delphi...para todo lo demás me basta y sobra mi Gutsy con todo y Beryl...bueno casi todo ya les contaré en otro hilo.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Portatil con wifi | Delfino | Redes | 1 | 13-09-2007 18:24:40 |
Como conectarme a una BD local desde internet | K-ba | Conexión con bases de datos | 3 | 22-08-2007 13:19:58 |
Conexión portátil Wifi | marcoszorrilla | Redes | 11 | 18-06-2007 21:15:37 |
Chupando WiFi de los vecinos | gluglu | La Taberna | 4 | 31-05-2007 22:08:44 |
Otro error para conectarme como cliente, sigo son conectarme :( | Lore Castillo | Oracle | 1 | 21-06-2005 02:16:14 |
![]() |
|