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#1
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¿Por qué se mide en nudos la velocidad de los barcos?
Interesante, lo sospechaba yo que vivo al lado de la mar, pero realmente no lo sabía:
Cita:
Un Saludo marítimo.
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Guía de Estilo de los Foros Cita:
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#2
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1 nudo (Kt) = 1 milla náutica por hora = 1852 mts/hora
Saludos de Capitán
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Piensa siempre en positivo ! |
#3
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Hola capitán, me acerco a sotavento pal, pal, pal, lanzaré una sirga con un cabo para abarloar en cuante avistemos su buque.
Un Saludo,
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Guía de Estilo de los Foros Cita:
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#4
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La opinión del grumete friega cubierta: En esta época en que vivimos de GPS, radares, internet y comunicaciones globales... ¿no estaría bien cambiar a un sistema "un poco" más moderno?
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#5
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Puede que ahora la velocidad se mida con otras "máquinas" pero ni se te ocurra decirle a un marinero que abandone los nudos en favor de otra cosa (es como decirle a los Británicos que se pasen al sistema métrico).
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#6
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Pues sí, al igual que en un barco nunca econtrarás cuerdas, ni aun llevándolas tú mismo, es imposible medir la velocidad del mismo en kilómetros por hora.
Y cambiando de tema, ¿qué buscas, marcoszorrilla, para encontrar estas cosas tan interesantes? |
#7
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Cita:
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#8
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Es cierto la mayor parte las encuentro en "Meneame" y "Barrapunto".
Un Saludo amarrado al duro banco de una galera turquesa ambas manos en el remo ambos ojos en la tierra. Ciaré en la ciaboga y con una última estropada me plantaré en la línea de meta con golpes al pantoque y los estrobos calados y el patrón de al lado viéndome la popa mientras evoca a la ama, la de Ondarribia y el añil de la San José tiñendo la bahía tras la postrera txampa.
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Guía de Estilo de los Foros Cita:
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#9
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A como hacían para determinar la velocidad ya me lo conocía. Hasta allí llega mi curiosidad... y nulo conocimiento del tema. Veo en la wikipedia que la medida entre los nudos puede variar pero siempre debe mantener una relación de milla nautica (haciendo variar el reloj).
Ahora yo me pregunto ¿Porqué hacer que las distancias entre uno y otro sean con decimales? ¿No es más fácil imponer un estandar (y calcular) con números redondos? Por que deben hacer los relojes y la distancia de forma tal que sea igual a una milla ¿Que sentido tiene hacer variar esto? De cualquier manera se obtienen decimales engorrosos (si.. odio los decimales)? ¿Millas nauticas? ¿Millas terrestres? ¡Que complicados che! Todavía no me cuadra la idea de que los ingleses (y otros...) sigan empleado un sistema rudimentario de medición. ¿Si el sistema internacional es el MKS, porque siguen y continúan con la idea de no adoptarlo? Son "contados con los dedos" quienes no emplean el MKS ¡Porqué millas! ¿Porqué? ¿Será porque se ajusta mejor a la medición de latitud y longitud en los mapas? ¿O porque fueron los "primeros" en imponer dicho estandar? Saludos |
#10
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Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
#11
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Nos estamos centrando en la cuerda cuando lo realmente importante en un barco es tener un buen reloj
http://en.wikipedia.org/wiki/Marine_chronometer Aunque para instrumentos extraños los vikingos que usaban una piedra (se cree que era calcita) que polarizaba la luz solar y con la que eran capaces de determinar la posición del sol incluso en los días nublados. |
#12
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Cita:
Saludos
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Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - |
#13
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Tengo que aclarar que fui remero en banco fijo durante tres años, y recorrí las bahías del Norte de España, especialmente las de Cantabria y el Pais Vasco.
Incluso un año actué como proel, que como sabras tiene que trabajar con dos remos, aunque uno de ellos solamente se usa para las maniobras de las ciabogas. Un Saludo en la cresta de la ola.
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Guía de Estilo de los Foros Cita:
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#14
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Pues nada, ..
boga boga marinela, marinela, joan behar dugu, urrutira, urrutira marineeeeeeeelaaaaaaaAAAAAAAAA Buena gente los remeros. Saludos
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Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino - |
#15
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En esa época en que era estudiante, también hacia extras como amarrador de barcos que venían del Nervión para cargar oligisto con destino a Altos Hornos de Vizcaya.
Tuve la suerte de trabajar con un señor que por aquel entonces tenía más de 70 años y me enseñó muchas cosas de la mar, en realidad él siempre estaba en la mar, cuando cruzaba un paso de cebra decía que era un cantil si una chica iba "airosa", decía que iba de empopada. No había ni derecha ni izquierda sino estribor y babor, alante y atras sino proa y popa. Todo era viradas, guerreos..... Jeje, aún me veo agarrando con una mano la muñeca de la otra mientras levantaba el brazo para indicar que la amarra era "firme". Un Saludo entre norays, bolardos, boyas, cabos, sirgas, jarcias y demas artilugios marinos.
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