Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-06-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
¿Por qué estar encontra de Ubuntu?

Cita:
¿Qué es NUCF?:
NUCF corresponden a las siglas en inglés de NoUbuntu Conscience Foundation que en español se podría traducir como "Fundación para la conciencia No-Ubuntu".
Curioso punto de vista es de esta fundación que no está por la labor de hacer las cosas fáciles.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-06-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
Los integrantes oficiales, actualmente, son 6:
...
Nos basamos en el pensamiento y en la razón. Lucharemos por una comunidad libre de Trolls y creemos que creando conciencia al no-uso Ubuntu lo podremos lograr.
Según parece están en contra de los Trolls y es un numeroso grupo de 6 personas......


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-06-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Pues estoy pensando en unirme a ellos....
Cita:
Para nosotros, el principal objetivo de Ubuntu es destronar a Microsoft sin importarle nada más. Ubuntu está criando usuarios "flojos" provenientes de "un clic y ya está" dandoles lo que ellos quieren: No leer y facilidad.

No pretendemos que los usuarios sean maestros linuxeros, lo que buscamos es que el usuario sepa que cosas está haciendo y que es lo que esta usando.
Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-06-2007
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Ya lo dice el refrán:

"Cria usuarios y te sacaran los ojos."


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-06-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues sí, tienen bastante razón.

Tal vez peque de poco modesto, pero aunque yo utilizo Xubuntu no me considero un usuario "flojo". Tal vez sea por haber empezado utilizando MS-DOS y por utilizar la consola en Linux (y Windows) tanto como me es posible, por ejemplo para cambiar los archivos de configuración.

Es posible que un usuario de Ubuntu "informado" sea tan bueno como uno de Debian, ¿o no? Pero sí, sí tienen bastante razón.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Pues muchachos, apúntense y liberen al mundo de nosotros los trolls.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo no estoy de acuerdo, Ubuntú es lo que és precisamente porque funciona como un usario promedio esperaría.

Imagina que te vendan un coche el cual forzosamente debes saber cambiarle el aceite, cambiar el filtro de aire, cambiar el anticongelante y si me apuras hasta afinarlo tu mismo, claro que estos son procedimientos hasta cierto punto sencillos y que "en la red" encuentras mucha información y leyendo un poco se puede hacer pero....lo comprarías?? o comprarías uno que solo necesitas saber manejarlo....

Creo que ahi esta la diferencia...

Yo veo a Linux como un coche que empezó siendo un tubular superpotente armado con motor de VW (por lo conocido, robusto y confiable)y al que para poder echarlo andar habia que saber un poquito de mecanica...

Ahora es otra cosa, es un auto que hasta mi esposa puede manejar y además automático...jajaja
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Ubuntu está criando usuarios "flojos" provenientes de "un clic y ya está" dandoles lo que ellos quieren.

Eso!; Es mejor no darles lo que quieren cuando pulsan un click, y obligarles a que usen el man y la línea de comandos. Eso "mola" más, es más exclusivo, más mejor, más culto, más "guay", más "linux" y menos "windowsero".
Linux no es para la "purria", para los usuarios "normales", para eso ya está Windows; Linux es para los de "otro nivel".

Yo me apunto al bando de los TROLLS, debe ser que me gustan las cosas sencillas. Así de raro soy...

Cita:
Para nosotros (1)Ubuntu es antónimo de seguridad y transparencia, pero (2) sinónimo de "Amigabilidad"...
¡¡¡Ala!!! Lo que ha dicho!!!!! "Amigabilidad"; Arrggggg!!!! Eso es como el anti-cristo!!!
Me gustaría saber porqué de la primera afirmación.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-06-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Hola

Unas preguntas dirigidas a todos:

¿Cuantos usuarios de windows creen que se pasarían a linux si para empezar necesitan invertir un tiempo considerable en comprender este sistema operativo? Más aún tratandose en muchos casos de gente que son investigadores o técnicos en otras desciplinas que nada tienen que ver sistemas o de usuarios promedio de windows?

¿Se trata de que la gente se pase de windows a linux o de que la gente se pase de windows a debian?

Yo a esto lo veo como una posición algo extremista de parte de los entusiasta de los partidarios de debian.

¿No será que ubuntu le está ganando a debian ampliamente la carrera en cuanto a la aceptacion por parte del usuario?

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01
Hola

Unas preguntas dirigidas a todos:

¿Cuantos usuarios de windows creen que se pasarían a linux si para empezar necesitan invertir un tiempo considerable en comprender este sistema operativo?
Saludos
Yo voy a realizar otra preguntita....

¿Cuanto usuarios utilizarían windows, si tuvieran que pagar el precio real de mercado?

¿Cuantos usuarios windows confesarían que tienen el windows pirateado, a sabiendas de que podrían ser sancionados ?

¿Cuantas empresas harían lo citado en el segundo punto, pero en lo concerniente a las diferentes licencias de uso de windows.?

¿ Preferirías invertir en tiempo de aprendizaje, o en licencias ?

Creo que no hace falta ser extremista ni fanático para proveerse de un poco se sentido común.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Totalmente de acuerdo con Ardilla, además de algo muy importante: ¿Acaso no se necesitó tiempo para aprender windows?, o ¿es que todos nacieron enseñados?, que la mayoría llevan 10 años con windows, cuando lleven otros 10 con linux, ya verán
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Es claro que que se necesita tiempo y esfuerzo para aprender cualquier herramienta que uno deba usar. Pero de ahí a la posición de estos geeks de noubuntu hay mucha diferencia. Creo que Neftalí lo puso muy claro y yo también me apunto al lado de los Trolls si con esos parámetros nos medimos.

En verdad que a veces me cuesta trabajo entenderlos. No creo que el comentario de Robert haya ido por el lado de criticar-linux-defender-windows, ¿a cuento de qué viene contraponerle esas preguntas?

Aun desde la posición del lado linuxero, creo que actitudes como las de esos chicos de noubuntu son radicales y no aportan nada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-06-2007
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Yo sólo criticaba la rigidéz de los partidarios de debian en cuanto a su forma de ver lo que es ubuntu, en ningún momento quise decir nada a favor de windows.

Lamentablemente Ardilla interpretó mal lo que quise expresar.

saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
¿a cuento de qué viene contraponerle esas preguntas?

// Saludos
Yo no lo veo como contraposición, sino el prisma visto desde otra óptica. Lo cual me da en pensar, que las preguntas en el modo tal como se formulen, podrían ser aparentemente tendenciosas.

Huy Robert01, casi se me escapa tu respuesta, no la había visto....

Cita:
Lamentablemente Ardilla interpretó mal lo que quise expresar.
Tal vez, tengas razón y haya sido una mala interpretación por mi parte. Aunque pudiera parecer otra cosa, no creas que yo tampoco tomo parte por uno o por otro, sino que como ves, la forma de realizar las preguntas pueden dar lugar a razonamientos inadecuados.

De todas formas tu primera pregunta tal como la entiendo, ataña directamente a ambos sistemas y en modo comparativo.
Cita:
¿Cuantos usuarios de windows creen que se pasarían a linux si para empezar necesitan invertir un tiempo considerable en comprender este sistema operativo?
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Una postura muy razonada

Tal vez, nadie conteste a las preguntas que Rober01 y a las que posteriormente hice yo.

Mirando he "cazado" un artículo reciente (en marzo) en el que un usuario razona y responde con muy buen juicio a la pregunta Por qué abandoné GNU/Linux, y que si le echáis un vistazo, veréis que no tiene desperdicio.
Cita:
La evangelización quizá es lo que peor llevo y seguramente ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hay una especie de rechazo social colectivo hacia Microsoft como empresa y monopolio, lo cual está muy bien (o no) y del cual yo participo, pero ha llegado un punto en que ya harta.
También me hubiera gustado mostrar el artículo por el cual un usuario de ubuntu, hacía un gran replica a la web por la cual se ha iniciado este post, pero resulta que en toda la tarde no he podido acceder a http://www.ubuntu-es.org/, que es por donde llegué yo a la del inicio y me da la sensación de que pasa algo extraño con esta página, "como si le hubiera metido una mano oscura"...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 05-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

Cita:
La evangelización quizá es lo que peor llevo y seguramente ha sido la gota que ha colmado el vaso. Hay una especie de rechazo social colectivo hacia Microsoft como empresa y monopolio, lo cual está muy bien (o no) y del cual yo participo, pero ha llegado un punto en que ya harta.
A esto quiero agregar algo que a veces se escapa, ciertamente Microsoft es todo lo que se dice o mas o menos (eso no es el punto) , pero le hacen tanta fama (mala) que llega a ser una excelente campaña publicitaria y cuasi gratuita al contrario de lo que quieren hacer.

Recuerdo como peliculas de tinte religioso se han tratado de "desprestigiar" a muerte y resultan ser un verdadeo éxito taquillero.

Pues eso, cuando dejen de hablar (mal o bien) de MS, tal vez las cosas cambien un poco.

Salud OS.

Edito: Pero MS que tiene que ver con los trolls....., que esto no es una lucha de Lunix vs Linux????
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is online now
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
A pesar de lo que algunos han opinado de mí en varias ocasiones, no soy ningún radical, me gusta ubuntu, debian, red hat, suse, guadalinex, etc. a cada uno le encuentro un 'algo' especial.

En cuanto a los programas de Redmon, el que me gusta es el flight simulator
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 05-06-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Es que la cuestión es debatir, no importa acerca de qué. Ya ven que, cuando se agota un poco el Windows vs Linux pues le entramos al Linux vs Linux o el KDE vs Genome o el escritorio café vs el azul.

Y si todo falla, aún podemos debatir acerca de si debemos debatir.



// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 06-06-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
En el momento justo...

20 minutos se suma a la discusión; No es gran cosa, pero me ha chocado que ha salido justo hoy...
Ubuntu planta cara a Windows

Por primera vez son las empresas, y no sólo algunos usuarios, las que optan por dejar de lado a Microsoft y elegir Ubuntu. Primero fue Dell, pronto Toshiba siguió sus pasos y sólo unos días después Fon anunciaba la migración de Windows a Ubuntu porque "funciona mejor".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 06-06-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Bueno, yo he dicho que creo que los chicos de NUCF tienen razón, pero debí puntualizar más.

Creo que los usuarios deberían saber más, puesto que muchos "errores" que cometen se deben a que no tienen ni idea de cómo funciona realmente y le piden cosas imposibles o no saben cómo buscar o qué hacer. En la mayor parte de los casos olvidan que los ordenadores son absolutamente concretos y carecen de intuición (buena parte de la culpa la tiene Xerox Palo Alto y su progenie: MacOS, Windows, X Window, Presentation Manager, etc) y esto provoca errores de lo más tontos. (Ahora mismo no recuerdo ni uno. ¡Qué vergüenza! )

De todas formas creo que Ubuntu es una muy buena alternativa para Windows en el ámbito doméstico y de oficina, aunque sólo sea por su gran parecido con este. En la asociación JOC-E de Burgos lo han instalado y se adaptaron muy fácilmente.

Aunque Ubuntu se base en Debian, es una distribución distinta con sus propias características y por muy maravilloso que sea Debian no quita para que Ubuntu sea más ventajoso en algunos casos. Recuerdo que antes de probar Ubuntu instalé Debian y tardó 24 horas de reloj (16 descargando archivos de internet ) y luego estuve indagando en los cientos de miles de paquetes que había instalado para desinstalarlos porque apenas quedaba espacio libre en el disco. Tal vez no configuré correctamente la instalación o utilicé el disco menos adecuado, pero al final opté por instalar Ubuntu (ahora Xubuntu) y no me arrepiento.

En cuanto al artículo, como casi siempre pasa en la prensa española en estos casos: tarde y mal (mejor dicho, incompleto). Claro que el artículo habla sólo de Ubuntu, pero desde hace ya algunos años IBM está intentando desterrar a Microsoft de los equipos de sus clientes, bien sea con sus propios sistemas operativos o con GNU/Linux.

(Me ha costado, pero ya casi casi... Es que estoy esperando una buena ocasión )
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 06-06-2007 a las 15:16:42.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Formulario aparenta estar inactivo !!!!! david_uh Varios 2 30-05-2007 20:59:13
Donde vas a estar mejor que en la taberna. marcoszorrilla La Taberna 1 27-01-2007 22:46:01
Desplegar el contenido de JvDbLookupCombo sin estar en el Roberto Angulo Varios 2 04-12-2006 22:15:31
La mania de estar borrando aeff OOP 4 18-11-2006 10:25:00
Hay que estar en forma para jugar Lepe Noticias 0 06-05-2006 10:32:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:59:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi