FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
No se crea 'methods unit' en DataSnap server
Hola foreros.
Os escribo porque tengo un problema, a ver si me podéis echar una manita. No tengo ni idea de Delphi (soy programador web), estoy empezando y sé lo básico, básico, sin embargo en el trabajo me pidieron hacer un DataSnap Application Server sencillo y estoy descubriendo de a poco como va. He seguido varios ejemplos y no me ha funcionado ninguno. Ahora estoy siguiendo la documentación oficial (debería haber empezado por ahí xD), concretamente este hilo de la docwiki -> Using a REST DataSnap Server with an Application and FireDAC (No puedo postear links) El problema me viene al principio, que se supone que se crearán 3 componentes, ServerUnit, WebModuleUnit y ServerMethods. Pero al guardar el proyecto ServerMethods no se me crea. Pero bueno, continuo con los ejemplos como si nada, sin embargo al llegar a declarar las funciones que tienen que ver con los JSON me da el siguiente error: "Undeclared Identifier 'TJSONDataSets'. Tengo que llamar a otro componente o algo? No entiendo porque no encuentra el identificador si se supone que lo declaro yo . Lo siento si la pregunta es muy estúpida, voy algo perdido. Os dejo el código a continuación. ServerUnit WebModuleUnit1
|
|
||||
|
||||
A ver si te sirve alguno de los ejemplos de los enlaces relacionados, abajo del todo de la página.
|
|||
|
|||
Buenas compañero
Creo que estas cometiendo un error, en webmodule no tenes que poner los métodos públicos del servidor, esos métodos van precisamente en la unidad servermethods, ademas el error que te da es porque el componente TJSONDataSets es una unidad que se encuentra en la librería Data.FireDACJSONrReflect, la cual tenes que declararla en la sección uses p/d: te dejo un video que enseña como hacer un servidor https://www.youtube.com/watch?v=8kVqg7ho5zg |
|
|||
|
|||
Buenas MAJ.
Primero, muchas gracias por tu ayuda. Te comento, lo del importar Data.FireDACJSONrReflect ya lo descubrí xD. Me costó bastante pero lo descubrí. Sobre lo del WebModule por eso abrí el post, porque en la documentación me dice que se crean los tres archivos, WebModule, ServerUnit y ServerMethods. Sin embargo lo que realmente pasa es que WebModule y ServerUnit SÍ se crean pero ServerMethods NO se crea. Por lo que solo cuento con el Module y el Unit. ¿Sabes como tengo que crear este ServerMethods o es porque me falta algun componente o alguna otra cosa?. Muchas gracias por el video, está noche en salir del trabajo le echo un vistazo. Mil gracias compañeros. |
|
|