FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
ERROR internet sockets!!
Hola amigos!
Perdonad la molestia... soy estudiante de universidad y nos han pedido un proyecto en delphi con sockets, yo estoy haciendo un pequeño chat y todo anda muy bien en LAN, pero el problema viene cuando trato de conectarme desde otra red que no sea la mía... Tengo 2 pc en mi casa y NO tengo acceso al router (todas las pruebas las hice desde mi red) Uso ServerSocket y ClientSocket (las indys). Y he probado de todo, Desactive el firewall, antivirus, me puse una NO-IP y aun cuando me conecto con client socket me sale "conection refused!" MI DUDA ES: TServerSocket y TClientSocket, ¿Pueden ser usados en internet / WAN? o solo sirven en local.. Incluso he probado en usar TClientSocket para conectar a google: ClientSocket1.Host:='google.com'; ClientSocket1.Port:=113; ClientSocket1.Active:=TRUE; Como motivo de prueba para saber si mi no-ip era incorrecta... le hago ping a mi ip publica y mi no ip y obtengo lo siguiente: Haciendo ping a xxx.xxx.xxx.xxx con 32 bytes de datos: Tipo de espera agotado para esta solicitud. Tambien probe IdTCPClient e IdTCPServer pero sucede lo mismo... ¿es posible usar estos componentes para conexiones remotas?. Desde ya gracias. |
|
||||
|
||||
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo: Gracias
|
|||
|
|||
Hola, para poder conectar a través de internet dos equipos, tendrás que poder acceder al router y hacer un mapeo de los puertos que utilices. Para verificar que tienes conectividad y que no es problema de los componentes puedes ejecutar telnet, una vez que hayas abierto la conexión del servidor(serversocket o idtcpserver)
Por cierto, clientsocket y serversocket no son componentes de indy.
|
|||
|
|||
Primero que nada me disculpo por no leer la reglas del foro... andaba muy apurado.
@cointec: Gracias por responder!, bueno no tengo acceso al router... y sí probe conectarme via telnet a mi aplicación con mi ip privada y si funciona... gracias por informarme, no sabía que tserversocket y tclientsocket no eran indys. Disculpe mi insistencia pero sigo teniendo esa duda "TServerSocket y TClientSocket" ¿sirven para internet / conexiones remotas?, desde ya gracias... soy nuevo en el tema. Un saludo!. |
|
|||
|
|||
Hola, yo no utilizo esos componentes, utilizo indy, pero con cualquiera de ellos puedes realizar conexiones a graves de internet, siempre que tengas los puertos correctamente mapeados. Las conexiones tcp/IP son independientes de sí se trata de una red local o internet, salvo los Routers, firewall, etc que hay por en medio.
Yo utilizo bastante los componentes tIdTCPclient y TIdTCPServer para realizar conexiones tanto LAN como WAN sin problemas, pero como te he comentado los componentes que utilizas deben funcionar igual.