FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Expresion regular
Hola queria preguntar si alguien me podria dar un ejemplo de como hacer una expresion regular con split para el siguiente caso , en la cual tengo una variable que dice "hola test mundo" y mi idea seria sacar la parte test de la variable y mostrarla por pantalla.
¿Alguien me podria ayudar ? |
|
||||
|
||||
¿Y qué tienes hecho?
|
|||
|
|||
nada porque no entiendo como se hace ,por eso pregunto si alguien me podria dar un ejemplo.
|
|
||||
|
||||
¿Ni siquiera lo intentas?
|
||||
|
||||
Entonces empieza por buscar un tutorial de expresiones regulares, y luego busca "expresiones regulares " + el lenguaje que usas.
En ingles, "regular expression" o regex Es buena idea ademas que tengas un programa para probar las expresiones regulares. Busca "regex tester".
|
|||
|
|||
claro que lo eh intentado , haganme un favor y borren el post.
|
|
||||
|
||||
No, amigo, mejor lo dejamos para que los demás vean la actitud que no hay que tener si quieres dedicarte a vivir de esto
|
||||
|
||||
Lepuke,
Revisa estos links: Cita:
Cita:
Nelson. |
|
||||
|
||||
Cita:
Lepuke: Para extraer una palabra que se encuentra entre dos espacios, no necesitas usar expresiones regulares. ¿Podrías detallar qué es exactamente lo que necesitas? Anímate a escribir más de 140 caracteres por mensaje, sí caben más (Club Delphi utiliza una tecnología diferente de los celulares). Saludos cordiales. |
|
||||
|
||||
Cita:
----------- (*) Desde luego hay casos, los ha habido en el Club, en que a alguien se le presenta la necesidad de hincarle el diente a un código sin tener la más mínima idea ni interés en la programación. Algo tangencial a su actividad. Pero en esos casos se dice abiertamente cuál es l situación. // Saludos |
|
|||
|
|||
aclaro , yo no vivo de la programacion tengo otro trabajo y otra carrera , esto solo lo hago como pasatiempo , asi que no digan cosas que no son.
y sobre el tema ya no me interesa la pregunta asi que hagan lo que quieran con el post. |
|
||||
|
||||
Vaya, finalmente vas a resultar un desagradecido
|
|||
|
|||
¿ desagradecido ? , si no he hecho nada
|
|
||||
|
||||
Tu actitud y comentarios no son nada "acertados" ni "lógicos", y no digamos nada entonces sobre el mensaje privado.
|
|||
|
|||
pero solo estoy aclarando que me gusta la programacion como hobby , porque mis matematicas son malisimas y no pude entrar a la facultad , por eso tuve que elegir otra profesion , no estoy diciendo nada fuera de contexto ,y sobre el mensaje privado te pedi por favor que borraras este post porque tenia muchos problemas y este post me hacia sentir mal en la forma en la que quede.
|
|
||||
|
||||
Venga, vale, no insistiré en el tema.
|
||||
|
||||
Hola.
Para que el hilo no le resulte estéril a los posibles usuarios interesados, una forma puede ser:
Llamada:
Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 13-11-2012 a las 20:00:10. Razón: corregir semántica |
|
||||
|
||||
Club Delphi,
Para contribuir a la idea de ecfisa: Espero sea útil Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 13-11-2012 a las 21:18:28. |
|
||||
|
||||
Cita:
Es por eso, que al usar un medio como este hay que saber como hacerlo. En ausencia de esos medios, existe un protocolo o "buenas maneras". El primer punto es leer la guia de estilo, que esta arriba de este foro. Te recomiendo que leas: Cita:
Y por ultimo, ten paciencia. Si quieres algo YA y RAPIDO y sin tener que esforzarte, entonces debes contratar el trabajo. De lo contrario, haz preguntas inteligentes (no es que dude de tu inteligencia, es que no te veo la cara, no te conozco, no se tu historia, ni nada de nada. Solo tenemos unas frases escritas y COMO esten escritas es la unica manera de interactuar!)
|
||||
|
||||
Me quede leyendo el tema del link. STFW RTFM... :-)