Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-05-2006
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
TQRCompositeReport

Hola compañeros de mareos...
Estoy intentando hacer lo siguiente:
Tengo que componer un informe de tras páginas. Hasta ahora lo que he implementado es 3 quicReprot en un mismo formulario, un QuickReport por cada hoja, y cuando mando imprimir hago en el evento del CompositeReport AddReports, las diciones de los tres QuickReports creados.

la sorpresa me viene a la hora de hacer la previsualización del CompositeReport, ya que me salen hojas repetidas en lugar de las tres hojas diferentes de las que se debe componer el informe.

¿Sabeis si esto es alguún error del Quicreport, o algun Buj o parecido??

Gracias y un saludo, hasta mañana.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Raro... ¿no estarás agregando el mismo reporte 3 veces?

He utilizado el composite report hasta con 9 reportes diferentes, con condicionales y diferentes opciones a la hora de agregar reportes al composite reports y nunca he tenido ese problema que mencionas.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
A que me paso al Visual studio .net???? Toi quemao!!

Si, vamos aver, ya he estado como más de tres horas dedicado a este tema de la impresión de informe con varias páginas, y llego a pensar claramente que esto del QReport y el componente TQRCompositeReport no me funciona bien.

Lo he hecho de dos modos, aunque entiendo que sólo existe uan forma correcta de hacer esto, y es la que incluye "La cara oculta de... D6 y D4 respectivamente", ya que gozo de estos dos ejemplares y además comprados casi el mismo dia de su edición, que para los tiempos que corren es decir mucho.

PRIMER MODO:1) He creado en un mismo formulario los tres QReports, y en ese mismo formulario e incluido el QRCompositeReport.
2) En el evento de botón de impresión, sito en otro formulario, hago el QRCompositeReport.Preview, ya que me interesa elegir la impresora y seleccionar de entre sus propiedades la impresión a dos caras, entre otras.
3) El contenido de cada una de las páginas que quiero imprimir son sólo QRLabels, QRShapes y una QRImage, sin ningún dato de ningún campo de ninguna tabla o consulta. Aún así, para poder imprimir me he visto obligado a introducir un banda de tipo Detail en cada QReport, así como asociar Dataset a los tres QReport ¿Y si no quiero imprimir nada más que un texto sin ningún dato asociado al informe?.
4)Bien, continuo. En el evento de QRCompositeReport.ADDReports hago:
Código Delphi [-]
   QRCRLisIRC.Reports.Add(FLisBoletinIRC1.QRLisBoletinIRC1);
   QRCRLisIRC.Reports.Add(FLisBoletinIRC2.QRLisBoletinIRC2);
   QRCRLisIRC.Reports.Add(FLisBoletinIRC3.QRLisBoletinIRC3);
El resultado que obtengo haciendo esto es que en el preview sólo se me visualiza el último adicionado


SEGUNDO MODO:
1) He creado en TRES formularios diferentes su respectivo QReports y en otro formulario diferente a esos tres e incluido el QRCompositeReport.
2) En el evento de botón de impresión, está en el mismo formulario que el primer caso.
3) El contenido de cada una de las páginas es el mismo que en el primer caso.4)En el evento de QRCompositeReport.ADDReports hago:
Código Delphi [-]
   QRCRLisIRC.Reports.Add(FLisBoletinIRC1.QRLisBoletinIRC1);
   QRCRLisIRC.Reports.Add(FLisBoletinIRC2.QRLisBoletinIRC2);
   QRCRLisIRC.Reports.Add(FLisBoletinIRC3.QRLisBoletinIRC3);
El resultado que obtengo haciendo esto es que en el preview se me visualiza el contenido de QRLisBoletinIRC2 y dos veces el contenido de QRLisBoletinIRC3.
¿Que me dius????.

Yo ya no sé que pensar. Igual soy un pezado de trasto y no lo hago bien, no sé. Por eso lo pregunto por aquí.

Si me podeis ayudar..., y si no igualmente gracias.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Definitivamente se trata de un BUG indeseado del QuickReport, ya que ahora despues de volver a compilar (varias veces) el código con el segundo caso me salen bien las tres páginas, pero la última repetida. Me he metido en la página de quosoft y me pide un password que yo desconozco.
Si alguine tuviese esos parches, agradeceria me los enviase a mi correo :

jfrodriguez.des@elecnor.es

Muchas gracias.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.

Última edición por Cabanyaler fecha: 10-05-2006 a las 12:58:50.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Podrías probar primero cada reporte por separado... es decir, haz una vista previa del primer reporte para ver si salen bien, luego del segundo y así hasta ver que individualmente tus reportes estan correctos.

Activa la propiedad printifempty para que tu reporte se imprima aún y cuando no tenga datos.

Para imprimir un reporte sin un dataset, el evento onneeddata te puede ayudar.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-05-2006
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Si, ya lo probé pero ná de ná.
Cuando hay un bug hay un bug.....
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como forzar página nueva con TQRCompositeReport jorge82 Impresión 1 28-04-2006 23:42:22
Problema con TQRCompositeReport y StringGrid BlueSteel Impresión 1 30-08-2005 19:09:30
Problemas con TQRCompositeReport raugadel Impresión 0 27-05-2004 13:28:15
rbColumHeader no se muestra en un TQrCompositeReport orodriguezc Impresión 4 23-02-2004 19:30:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:01:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi