FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
validacion
hola, necesito crear una regla de validacion en access que cumpla lo siguiente:
numero que no sea ni 7 ni nueve letras que no sean ningun valor de la A a la L numero que vaya del 3 al 6 el primer valor no puede ser 0 y el ultimo no puede ser ni G ni X Os agradeceré que me ayudeis, porque tengo una prueba el martes y no se como funcionan las reglas de validacion. Un saludo y gracias anticipadas |
|
||||
|
||||
Te contestaré a la primera las otras a ver si eres capaz de hacerlo tú mismo. al decir Access entiendo que todo lo vas a hacer desde la base de datos y no desde Delphi.
En las propiedades del campo se hallan en un cuadro que tienes en la parte inferior del diseño de tablas: Regla de validación:<>7 Y [Nombre_del_Campo]<>9 Texto de Validación:Atención números 7 y 9 no son válidos. Un Saludo.
|
|||
|
|||
Gracias,
el tercero : >=03 y <=6 pero el segundo y el cuarto no caigo... sobre todo el cuarto, hay que combinarlo con una máscara? Un saludo. |
|
||||
|
||||
Negado Entre "A" Y "L"
A ver si haces el otro. Un Saludo.
|
||||
|
||||
Veo que te he dejado lo más dificil, esta sería la respuesta:
Izq([campo];1)<>"O" Y Der([campo];1)<>"G" Y Der([campo];1)<>"X" Un Saludo.
|
|||
|
|||
En la última, me gustaria saber si tambien puedes especificar cómo quieres que sea cada caracter y no sólo el primero y el último, es decir especificar como tiene que ser el primero,el segundo ,hasta llegar al último.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos. |
|
||||
|
||||
Para eso tienes que utilizar una máscara:
Cita:
|
|||
|
|||
Lo que no entiendo es como hacer un ejercicio que me está volviendo loco, te cuento:
primer caracter debe ser vocal segundo y tercero debe ser consonante que no sea W ni H los dos ultimos deben ser números pero no pueden ser dos ceros juntos. no tengo ni idea de cómo hacerlo. Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Un saludo. |
|
|
|