FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Conexión a base de datos
Buen día, tengo una base de datos en una ip publica y necesito conectarme a ella utilizando el componente FDConnection pero no logro la conexión.
Esta es la configuración que estoy poniendo La base de datos esta en la ruta: http://216.xxx.xx.x/database.FDB ¿alguien sabe que estoy haciendo mal? saludos. |
|
||||
|
||||
En el servidor debe estar funcionando firebird, obviamente, y solamente es necesario tener abierto el puerto 3050.
|
|||
|
|||
Hola!
Si no tenés un alias de la DB creado, en el nombre de la DB tiene que ir el paso completo (C:\Sistema\Base.fdb o /home/lucho/sistema/base.fdb). Saludos! |
|
||||
|
||||
La ruta debe ser algo así:
Código:
192.168.1.100:/directorio/nombre.fdb
|
||||
|
||||
Me olvidaba de esto jeje, ¿sabes como instalar firebird en un vps que tiene Debian? necesito la versión 2.5
|
|
||||
|
||||
Cita:
Al hacer la conexión si utilizo el puerto 8000 (abierto) obtengo el error: connection rejected by remote interface. pero si lo hago con el puerto 3050 (predeterminado de firebird) obtengo: unable to complete network request to host "216.xxx.xx.x" failed to establish a connection ¿Alguna sugerencia sobre que puedo revisar? Saludos. |
|
||||
|
||||
¿Pero tienes abierto el puerto 3050 en el servidor y admite conexiones directas desde el exterior?
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que en el router debes redirigir todo lo que pase por el puerto 3050 hacia la IP local del servidor.
|
||||
|
||||
Hola casimiro, ya esta abierto el puerto 3050 y ya esta instalado firebird 2.5 pero sigo obteniendo este error
Unable to complete network request to host "216.xxx.xx.x". [SQLState:08006, ISC error code:335544721] Connection refused: connect |
|
||||
|
||||
Tengo ahora mi base de datos en una ruta,
opt/firebird/database/XML/XML.FDB ya agregue el alias al archivo aliases.conf Uso ISQL desde windows con la siguiente sentencia CONNECT 216.xxx.xx.x:XML user 'SYSDBA' password 'masterkey'; pero sigo con el error, ¿que puede ser? |
|
||||
|
||||
Cita:
En una ocasion un compañero de clase me platicó que tuvo este problema, al final se resolvió abriendo el puerto en el router del proveedor del internet que estaba conectado al servidor para que logrará la comunicación. Aqui un esquema de lo que talvez hace falta para que te puedas conectar: https://firebird21.wordpress.com/201...s-de-internet/ Espero te sirva. Saludos.
|
||||
|
||||
Ya pude resolverlo, me ayudo un compañero que sabe de redes jeje, me imagino que era algo del firewall del vps.
Saludos! |
|
||||
|
||||
Cita:
Que bueno que lo pudiste resolver Saludos