FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Actualizar valor de TProgressBar
Amigos del Foro,
Acudo a su ayuda al siguiente problema: Tengo un formulario principal que contiene un componente (TProgressBar) en este formulario se ha realizado la lógica para que este controle en base a un timer la duración de inactividad del formulario. cuando se utiliza de forma directa este formulario todo trabaja bien y el componente muestra el efecto de la barra progresiva. El problema me esta generando cuando es cuando yo estoy creando un nuevo formulario que hereda del formulario principal anteriormente indicado, lo que esta ocurriendo que en el nuevo formulario no me esta mostrando el efecto del componente TProgressBar. He revisado el evento que controla la propiedad Position y si esta incrementando. Lo que no esta es mostrando el efecto de la barra del progressbar. Ambos formularios se están creando y el segundo que hereda del principal este se muestra(SHOWMODAL). Me ayudan a poder resolver que puede estar pasando? hay que hacer algo en el segundo formulario para que herede o refresque los efectos del formulario principal? Muchas gracias por toda su ayuda. |
|
||||
|
||||
Se te olvidó el código
|
||||
|
||||
No quise publicar el código por que es comun encontrarlo en internet. igual lo comparto:
Código de Formulario Principal:
Formulario Nuevo (Hereda de Form. Principal)
PUSE UNA ETIQUETA (lblSeq) PARA VERIFICAR SI ESTA INCREMENTANDO LA POSICIÓN DEL PROGRESS Y SU ESTA INCREMENTANDO. LO QUE NO SE ESTA VISUALIZANDO EN EL FORMULARIO QUE HEREDA ES EL EFECTO DEL PROGRESS QUE PINTE LA BARRA EN BASE AL INCREMENTO. QUE PODRÍA ESTAR FALTANDO? |
|
||||
|
||||
Cita:
Lo solucionarás con:
De todas formas, un postgresbar no funciona así, sino así:
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 25-07-2019 a las 12:07:27. |
|
||||
|
||||
Amigo Casimiro,
Muchas gracias por tu ayuda. hice el cambio que me sugeriste y si me funciono. agregar que no es necesario agregar la linea: Application.ProcessMessages; al menos en mi caso no es necesario. Saludos. |
|
||||
|
||||
No es necesario si se usa correctamente (.StepIt)