FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Enviar email desde la cuenta de correo electrónico predeterminada de OUTLOOK
Buenos días,
Desde mi aplicación envío emails utilizando el programa de correos de Outlook. El problema, es que si el usuario tiene varias cuentas de email, no soy capaz de enviarlo desde la cuenta de correo que tenga predeterminada el usuario en ese momento. Y aunque modifique la cuenta de correo predeterminada, el programa siempre envía los emails desde la misma cuenta. ¿Sabéis cómo puedo enviar los emails desde la cuenta de correo predeterminada que tenga el Outlook? ¿O alguna manera de saber qué cuenta predeterminada tiene especificada el Outlook, no sé si se guarda en el registro o en algún otro sitio? Porque si la supiera podría asignárselo de esta manera:
Muchas gracias. |
|
||||
|
||||
Prueba algo así:
|
|||
|
|||
Gracias por responder. Lo he probado, pero me lo sigue mandando desde la misma cuenta de siempre, ignorando la cuenta predeterminada de Outlook
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 09-02-2023 a las 17:10:50. |
|
||||
|
||||
¿Pero esa función te devuelve la predeterminada?
|
|||
|
|||
Me devuelve una cuenta, pero no es la predeterminada de Outlook.
|
|
||||
|
||||
Pregunta tonta: ¿seguro?
|
|||
|
|||
Sí sí. Tengo 2 cuentas configuradas en Outlook, y aunque cambie la predeterminada a una u otra, siempre me devuelve la misma. Intentaré aislar tu trozo de código, a ver si hay algo que hago, que haga que no cargue bien la predeterminada… no se
|
|
|||
|
|||
Tuve ese problema hace tiempo y si no recuerdo mal, la solución es crear el objeto MailItem desde la Bandeja de entrada de la cuenta predeterminada.
Te dejo un extracto quitando comprobaciones de errores u objetos nulos.
|
|
||||
|
||||
¿Lo has conseguido?
|
|||
|
|||
No lo he conseguido, pero he encontrado una solución intermedia. Y es que el usuario especifique una cuenta por defecto por dónde quiere enviar las facturas. De esta manera, aunque tenga otra cuenta de Outlook en ese momento, la enviará desde la que haya especificado.
Y la asignó de la siguiente manera:
Gracias de todas formas! |
|
|