FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Saber si un campo fue actualizado
Hola buenas noches forero.
la cuestión es la siguiente; tengo una tabla a la que se le pueden realizar una serie de modificación en los datos que contiene, pero una vez se ha establecido valores en ciertos campos ya no puede ni debería se posible realizar modificaciones al resto de los campos; me explico tabla: facturas; en ella existe los campos pertinentes, pero tengo tres campos donde almaceno información tributaria, si estos campos contiene información, no se podría por ejemplo actualizar el valor de la factura o no se podría eliminar la factura. entonces necesito saber si existe alguna función update(nombredelcampo) como en sqlserver Gracias por su colaboración Gustavo Cruz |
|
||||
|
||||
Simplemente, antes de actualizar, compruebas que haya algo en esos campos.
No se entiende lo que preguntas si luego dices que si existe algo como update
|
||||
|
||||
Cita:
Esta es una tabla que contienes información de servicios facturados en salud, entonces tengo los campos; entre muchos, pero pueden servir para la explicación NumeroFactura = contiene el número de la factura y puedo hacer con él cualquier cosa siempre y cuando los campos uidXXX estén vacíos ValorFactura = puede ser actualizado siempre que los campos uidXXX estén vacíos CuentaCobro = este campo puede ser actualizado en cualquier momento uidFacDIAN = Contiene el registro de la factura en la dian uidDebDIAN = Contiene el registro de la nota débito de la factura registrada en la dian uidCreDIAN = Contiene el registro de la nota crédito de la factura registrada en la dian Lo que necesito es saber cuál campo se está actualizando para poder tomar decisiones, esto se hace en un trigger... En los desencadenadores de SQLServer se puede hacer de la siguiente manera:
eso es posible hacer en Postgres |
|
|||
|
|||
Estimado GustavoCruz, creo que debería utilizar triggers o disparadores...
Realice una visita a este enlace Triggers/Disparadores Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Cita: