FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Edad de los programadores Delphi
Abrí una pequeña encuesta sobre ello en Twitter. Los animo a participar durante las 10 horas que restan.
https://twitter.com/algonzalez74/sta...18822105268225 |
|
||||
|
||||
Vaya, no tengo twitter
|
||||
|
||||
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
Delphi, Delphi, lo que se dice Delphi, yo tampoco, pero he hecho como que sí. Lazarus no es Delphi, pero se le parece lo suficiente, ¿no?
|
|
||||
|
||||
Yo tampoco programo en Delphi, ahora, es algo circunstancial, pero me considero "Programador Delphi y Lazarus". Así que votaría si tuviese cuenta en ese sitio
|
||||
|
||||
¡Anda! Ábrela y te guío para que la uses provechosamente y sin ofuscarte. Bien administrado, Twitter es un medio social estupendo.
|
|
||||
|
||||
twiter
Para ser sinceros no tengo twiter face book casi no lo uso. llevo rato dandole a otros lenguajes
mucho tiempo use delphi y me considero delphi lover. pero si les sirve mi edad para la encuesta ando por los 39.
|
||||
|
||||
Oye, pues yo me apunto a la guía porque no le veo el provecho.
|
|
||||
|
||||
Están ocupados todos los nombres y combinaciones que se me ocurren
|
||||
|
||||
Ya dejé mi voto, aunque lo hice como si siguiera usando Delphi ya que actualmente navego en las aguas con Lazarus. Sospecho que la encuesta se inclinará hacia la opción 2.
No hay mucho "jóven" por las aguas de Object Pascal ultimamente Saludos, |
|
||||
|
||||
Vamos Ñuño, mira que el primo de un amigo tuyo lo usa con bastante frecuencia.
Cita:
Y si estuvieras en lo cierto, eso sería no menos que inquietante. |
|
||||
|
||||
Bueno, ya voté, y las sospechas se están haciendo realidad en cuanto a la edad de los votantes
Definitivamente, Embarcadero tiene que cambiar la estrategia de ventas. Me di de alta con un nombre falso, voté y seguidamente me di de baja.
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal Última edición por Casimiro Notevi fecha: 11-12-2015 a las 11:44:26. |
|
||||
|
||||
Como pense que serian demasiado pocos los que respondan a esa encuesta, imagine que deberia cojer una fuente de datos mayor.
Creo que va a ser dificil una mejor que: https://stackoverflow.com/research/d...er-survey-2015 (Con 26,086 participantes) Siendo que es uno de los sitios mas grandes que hay. Desafortunadamente, el prospecto que da de Delphi es muy triste. Usando la fuente de datos original: https://drive.google.com/file/d/0Bzd...A2SFVKX00/view Solo encontre 86 participantes que afirmen usar Delphi/Pascal/FreePascal/Lazarus Y este fueron los resultados por edad: Cita:
Código PHP:
|
||||
|
||||
Nuestro amigo Al se está volviendo muy cotilla ultimamente.
Por cierto.... yo tampoco tengo twitter ni facebook ni nada de esas cosas modernas.
|
||||
|
||||
En realidad es que todos nosotros estamos, en mayor o menor medida, moralmente obligados a hacer algo al respecto. Es muy importante que sigamos haciendo aportaciones técnicas, pero también, de cuando en cuando, recabar datos de la comunidad ayuda. Así vamos quitando vendas de los ojos, generando conciencia y provocando cambios.
https://twitter.com/algonzalez74/sta...57275606859777 Un abrazo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Se que no será Delphi pero al menos podría ser una mejor acercamiento antes que la nada. La otra posibilidad que estuve considerando es solicitar espacio en el Consejo Profesional de acá para dictar algún taller o curso sobre Lazarus y Object Pascal. Como profesional matriculado, el Consejo da la posibilidad a sus afiliados que dicten cursos, talleres, conferencias, etc. Aunque esto dependerá de si se logra interés por parte de la Comisión de Profesionales y que se logre llegar a un cupo mínimo, y que no haya algún impedimento legal por alcance de título y sus atribuciones. Ultimamente hay algunos talleres y cursos que han tenido que dar marcha atrás por falta de interés. Vaya a saber cuantos estarán dispuestos a tomar algún curso sobre Lazarus. Lo que me complica a mi es no disponer de los tiempos para esto. Y si llego a ser asignado a una institución educativa, menos tiempo tendré ya que la mera presentación de currícula en la Junta tiene carácter de declaración Jurada y el estado obliga a cumplir con dicha responsabilidad por el plazo de dicho año lectivo. Es decir: con poner el gancho estás diciendo que te comprometes durante el plazo de un año a ejercer la docencia. Saludos, |
|
||||
|
||||
Gran iniciativa Marcelo!
Una gran pregunta que me surge ahora.. no se podria usar Appmethod para lo que propones? La unica pega que veo es que solo podrian: (con el plan Free) - Desarrollar para Android (aceptable.. creo) - Solo deploy a tiendas publicas (no hay problema) - Solo C++ (este es el problema) Por otro lado, parece ser que hay un plan para estudiantes/universidades/aulas segun dice aca Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado, lo de AppMethod no lo he estudiado, asi que primero tendría que hecharle más que una muy profunda mirada para considerarlo en mi propuesta. Gracias, ojalá logre poner de mi granito de arena. Saludos, |
|
|