FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
ayuda con una suma en interbase
buenas noches amigos les escribo para pedirles ayuda con un problemita en interbase
estoy intentado crear un store procedure de incluir, el programa lo corre pero al momento de realizar una prueba me muestra todo lo ke agrego pero no me calcula el total, me sale NULL, pero en lo demas si me agrega los valores.. porfa ayudenme en este codigo. aqui el codigo
a cada campo de coloce una (i) antes del nombre como para identificar que son de incluir, execpto el total que no esta declarado arriba Última edición por ecfisa fecha: 14-07-2012 a las 08:22:49. Razón: ETIQUETAS [SQL] [/SQL] |
|
||||
|
||||
Hola jordangel.
Por favor cuando incluyas código en tus mensaje utiliza TAG's para darle más legibilidad. Te pongo una imágen que explica el uso: Ya las agregué al codigo de tu mensaje. Saludos y gracias por tu colaboración.
|
||||
|
||||
No queda claro el problema
|
|||
|
|||
Posible error ...
Jordangel:
De acuerdo a la documentación la sentencia insert es la siguiente:
En tu sentencia insert, veo la lista de valores a sustituir , pero ¿Donde está la lista de las columnas? Ignoro si se pueda utilizar como tu la tienes, pero mi costumbre es siempre poner toda la lista de las columnas y despues poner toda la lista de valores, ¿me explico? Saludos, GST |
|
|||
|
|||
Suma nula
Cuando se opera con un valor null, el resultado de cualquier operación que se realice con el, también es null. Para evitar esto, antes de operar con ciertos valores, es conveniente hacer la siguiente comprobación:
|
|
||||
|
||||
Gallosuarez, sí que se puede omitir la lista de campos si se dan los valores de todos ellos.
|
||||
|
||||
Cita:
Si el parámetro que se le pasa al campo es nulo entonces le da el valor cero.
|
|||
|
|||
Creo haber hallado el problema ....
Jordangel:
Si afirmas que todos los demás valores no presentan ningún problema y la suma total contiene el valor nulo, entonces:
la variable sbase debe de tener un valor nulo ... y efectivamente, nunca inicializas tal variable .... creo que mas bien debe de ir el parámetro isbase, ¿o no? Saludos, GST |
|
||||
|
||||
Claro, si el resultado es nulo es porque algún valor/parámetro es nulo.
|
|||
|
|||
NULL en Firebird
Una buena guía para manejo de NULL en Firebird
|
|
||||
|
||||
Aquí está traducida al español.