Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-06-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
IBM alcanza el trillon de operaciones por segundo

Pues eso, Roadruner les ha permitido romper la barrera del pentaflop,

Como comentario personal es interesante observar que son procesadores Cell de Ibm y AMD los que formán parte de esta super computadora.

La liga acá

Cita:
Empezado por IBM
The world's first hybrid supercomputer has broken through the "petaflop barrier" of 1,000 trillion operations per second, according to the U.S. Department of Energy. Codenamed "Roadrunner," the machine was designed by IBM and uses Cell Broadband Engine chips—originally developed for video game platforms—in conjunction with x86 processors from AMD.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 10-06-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.077
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Lástima que lo usen para asuntos militares, concretamente control de las armas nucleares
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.561
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lástima que lo usen para asuntos militares, concretamente control de las armas nucleares
Hola amigo Casimiro, pero Internet también se inició pensado en cuestiones de estratégia militar, no?

Bueno, pues a ver cuantos años tardan en salir a la venta masiva.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de BlueSteel
[BlueSteel] BlueSteel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Concepción - Chile
Posts: 2.310
Poder: 24
BlueSteel Va por buen camino
Cool

como ha progresado todo esto....quien se imaginaría que esto evolucionaría tan rápido...

Salu2
__________________
BlueSteel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola amigo Casimiro, pero Internet también se inició pensado en cuestiones de estratégia militar, no?

Bueno, pues a ver cuantos años tardan en salir a la venta masiva.

Salud OS
Ni que lo digas, :P, te imaginas desarrollando en un mounstruo así?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.077
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Ni que lo digas, :P, te imaginas desarrollando en un mounstruo así?
Lo podrían usar para simulaciones de vacunas contra el sida, cancer, etc. o previsión de desastres naturales, o cálculo intensivo para buscar la solución al hambre en el mundo... o cualquier cosa útil, necesaria, algo de provecho pensando en el bien de la humanidad... digo yo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-06-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 20
kuan-yiu Va camino a la fama
Es una gran noticia, tecnológicamente hablando.
Por degracia, la guerra parece ser el motor que mueve el mundo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
pos ojalá no sirva, ya que si comienza a salvar vidas se nos acaba el mundo por sobre población, jajaja "pero es la realidad"
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
pos ojalá no sirva, ya que si comienza a salvar vidas se nos acaba el mundo por sobre población, jajaja "pero es la realidad"
Mano largue lo que sea que le este entrando antes de hacer ese tipo de comentarios.

Super poblacion de que? Si hay espacio de sobra, lo que hay es mala distribucion en todo caso.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
...hay espacio de sobra, lo que hay es mala distribucion en todo caso...

El problema ahora es la cultura y los sistemas económicos que imperan en la mayoría de los países, los cuales causan que haya una pésima distribución de los recursos y una malísimo aprovechamiento de los mismos.

Y cierto, espacio hay mucho. Pero resuelto el primer problema habrá que enfrentar la escasez de recursos naturales, los cuales, como se encuentran ahora, sí son pocos para que seis mil millones de personas vivan con lo que el lector considere digno.

Conforme vayamos mejorando el bienestar de todas los habitantes de esta esfera espacial en la que viajamos todos juntos, o dejamos de crear más seres humanos irresponsablemente, o comenzamos a generar más recursos "naturales" pero de manera artificial. Pero ojo con esto último, porque el planeta es una máquina que está regida por mecanismos más o menos equilibrados. Cualquier invento trae sus consecuencias, y eso ya lo vemos tanto en el clima, como en las enfermedades.

¿Que todo mundo tiene derecho a ser padre? Y que mejor que de un niño que ya existe y que, por no tener uno, padece. ¿No creen?

El planeta tiene gripe, no esperemos a que le dé pulmonía.

Un abrazo con futuro.

Al González.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Mano largue lo que sea que le este entrando antes de hacer ese tipo de comentarios.

Super poblacion de que? Si hay espacio de sobra, lo que hay es mala distribucion en todo caso.
En realidad, si bien la población sigue aumentando, la tasa de natalidad ha decrecido respecto a los últimos años 5 a 8 años.
La explicación: cada vez son menos los jóvenes que se animan a establecerse y formar familias. De hecho, en Argentina se hizo una encuesta y se detectó que los jóvenes de entre 21 a 25 años, casados y/o en pareja prefieren un estilo de vida más dedicado al trabajo y al desarrollo económico que formar una familia.
Es más, en algunos lugares se ha experimentado un deceso en la natalidad, y un aumento de la población de tercera edad.

Lo que está disminuyendo son las reservas naturales. Y esto degrada la tierra, lo cual lleva a que las zonas sean inhabitables.
Tenemos tierra pero no toda es necesariamente buena para establecer ciudades.

En resumen, se explota a una tasa mayor de la que avanza la población.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Lo podrían usar para simulaciones de vacunas contra el sida, cancer, etc. o previsión de desastres naturales, o cálculo intensivo para buscar la solución al hambre en el mundo... o cualquier cosa útil, necesaria, algo de provecho pensando en el bien de la humanidad... digo yo.
Vi un documental hace un tiempo, en que se construyó una super-computadora (una de las mas grandes del mundo) y su único fin es de simulación y análisis de desastres naturales, como también de recolección de datos. Actualmente se lo está empleando para predecir los tornados, tsunamis y movimientos telúricos de los próximos 10 años y para determinar el impacto del efecto invernadero.

El documental creo que formaba parte de planet-green... ya no recuerdo... El asunto es que no todo se usa para propósito militar.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Lo que está disminuyendo son las reservas naturales. Y esto degrada la tierra, lo cual lleva a que las zonas sean inhabitables.
Tenemos tierra pero no toda es necesariamente buena para establecer ciudades.
Exacto, lo que me preocupa es que pretendamos que matando gente se soluciona el problema. Acaso nos volvimos políticos?
Que la tecnología sirva para mejorar la vida de la gente, eso es a lo que aspiro y en lo que creo. Por cada embarrada que hagan los poderosos podemos hacer mucho (sin que nos vean). No se olviden de eso.

Saludos
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hombre, yo creo que nadie aquí ha propuesto matar a nadie.

Ahora, ¿no hay sobrepoblaciòn? Desde el momento en que se acepta que han disminuido las reservas naturales se acepta que hay sobrepoblación. ¿O qué se propone? Distribuir los humanos en las áreas que aún quedan libres de ellos y así terminar de acabar con el planeta? ¿Terminamos de talar la selva para establecer ahí más colonias?

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hombre, yo creo que nadie aquí ha propuesto matar a nadie.

Ahora, ¿no hay sobrepoblaciòn? Desde el momento en que se acepta que han disminuido las reservas naturales se acepta que hay sobrepoblación. ¿O qué se propone? Distribuir los humanos en las áreas que aún quedan libres de ellos y así terminar de acabar con el planeta? ¿Terminamos de talar la selva para establecer ahí más colonias?

// Saludos
¿Me lo preguntas a mi?

Hay sobrepoblación, no lo niego. Pero si se ha detectado que comparando el ritmo de natalidad de estos años con respecto a anteriores se ve una disminución. Por más que algunas parejas jóvenes no prefieran tener hijos, igualmente nos seguimos reproduciendo.

Dejar de traer humanos al mundo no es la solución, dejar de producir tampoco...

El problema es que se explota más rápido de lo que naturaleza es capaz de renovar. Y no toda la tierra está en condiciones de ser habitable. Por más tala que exista, y por más asentamiento que hagamos... no se soluciona nada.

Los árboles mantienen en condiciones la tierra en los niveles adecuados de PH, nutrientes, (y más cosas) y esto afecta potencialmente a lo que se siembre en ella. Una ciudad implica desechos, desechos que van a parar a la tierra, agua y aire acelerando el proceso de desgaste y contaminación... Talar, construir y replantar en otro lado no soluciona mucho las cosas.

El planeta tiene cierto equilibrio y lo alteramos a diario. La solución: vaya uno a saber en que queda esto.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hombre, yo creo que nadie aquí ha propuesto matar a nadie.
Entonces entendí mal:

"pos ojalá no sirva, ya que si comienza a salvar vidas se nos acaba el mundo por sobre población, jajaja "pero es la realidad""

Dejar de salvar vidas que se pueden salvar para mi es lo mismo que asesinar.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 12-07-2008
Avatar de enecumene
[enecumene] enecumene is offline
Miembro de Oro
 
Registrado: may 2006
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 3.040
Poder: 22
enecumene Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Entonces entendí mal:

"pos ojalá no sirva, ya que si comienza a salvar vidas se nos acaba el mundo por sobre población, jajaja "pero es la realidad""

Dejar de salvar vidas que se pueden salvar para mi es lo mismo que asesinar.

Saludos.
Coincido con el amigo Donald, el comentario se entiende de esa manera.

Saludos.
__________________

Mi BLOG - ¡Joder, leanse la guia de estilo!
Las Palabras son enanas, los ejemplos gigantes.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-07-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo creo que puede entenderse de muchas maneras. Una de ellas es la que dicen si uno quiere tomarse la vida tan en serio como para ver una simple broma como una propuesta de matar gente. No recuerdo ahora mismo de quién es esta frase:

Cita:
No te tomes la vida tan en serio, de todas formas no saldrás vivo de ella
// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 13-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo creo que puede entenderse de muchas maneras. Una de ellas es la que dicen si uno quiere tomarse la vida tan en serio como para ver una simple broma como una propuesta de matar gente.
Si es posible. Pero sigo pensando que estas cosas no deben tomarse a la ligera, ni hacer bromas sobre temas tan sensibles. OJO, existen un 99,99% de probabilidades de estar equivocado.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 13-07-2008
Avatar de mightydragonlor
[mightydragonlor] mightydragonlor is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Medellín-Colombia
Posts: 587
Poder: 18
mightydragonlor Va por buen camino
Creo que si se toman una frase tan en serio están malgastando su tiempo, ademas si las existen tantas enfermedades por algo será, ademas el mundo estaba bien antes que los humanos llegaramos, creo que eso ya dice mucho "Todas las especies del planeta tienden a desaparecer si no se adaptan a los cambios", en fin, siento haber ofendido a alguien, pero tambien creo que no hay por que hacer tanto escandalo ¿acaso depende de mi?, creanme que si de mi dependiera las cosas serían muy diferente, pero no lo es.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 13-07-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mightydragonlor Ver Mensaje
...ademas el mundo estaba bien antes que los humanos llegaramos...
¡Ah! Aquellos viejos tiempos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
operaciones!! MARLON1 Varios 7 20-02-2008 18:29:30
mostrar conteo segundo a segundo douglas OOP 1 18-11-2007 12:20:06
Firefox alcanza el 25% de cuota de navegadores marcoszorrilla Noticias 28 01-06-2007 01:47:14
Lepe alcanza los 4.000 mensajes gluglu La Taberna 18 22-02-2007 08:37:51
Román alcanza los 7.000 mensajes. marcoszorrilla Noticias 16 31-12-2005 04:09:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:14:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi