FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Iconos PNG sobre BitBtn
Hola amigos.
Trabajando con: FB 2.0, IBX, Delphi6, Win10 Estoy tratando de cargar ICONOS PNG sobre botones BitBtn en tiempo de ejecución -ya he leido que BitBtn solo acepta el formato BMP-. Los iconos los quiero cargar a los botones -creados en tiempo de ejecución- utilizando un campo de la tabla que tiene la RUTA del icono, pero marca error ya que este tipo de botón no acepta los PNG's solo BMP. Como le hago para que los acepte y muestre el icono en el botón? Estoy consultando los siguientes hilos: http://www.clubdelphi.com/~cadetill/...ad.php?t=27568 https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8020 https://www.clubdelphi.com/foros/sho...ght=png+bitbtn En espera de encontrar como solucionarlo.... Hasta ahorita lo estoy intentando asi, pero obviamente me salta el error: Código:
'Bitmap image is not valid'
Como hacer para que acepte iconos PNG Y BMP....solo esos 2 tipos. Muchas gracias amigos por su tiempo. P.D. Estoy revisando los links de hasta abajo....
Miguel Román Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !! Última edición por mRoman fecha: 07-07-2021 a las 23:14:26. |
|
|||
|
|||
Estimado mRoman, y porque no usar los PNGComponents ?
Estos ya traen un TPngBitBtn... Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
ImageList los soporta. Aunque no sé si se pueden cargar ahí en tiempo de ejecución.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Se pueden instalar para Delphi 6?. No los conocía esos componentes. Gracias por tu tiempo.
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias.
|
||||
|
||||
Hola.
Para cargar una imágen .PNG en un TImageList en tiempo de ejecución, revisa en este enlace: Invalid image size en ImageList Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos cordiales |
|
||||
|
||||
Cita:
Estoy revisando el hilo que me sugeriste...pero creo que tenemos versiones diferentes de Delphi, ya que me esta solicitando un DCU "pngImage.dcu", yo uso Delphi6...
|
||||
|
||||
Yo los uso desde delphi 5, aquí están.
|
||||
|
||||
Cita:
File/Open...y cual selecciono....PNG_D6.dpk o PNGComponentsD6.dpk??... Y luego "Compile" o "Install"? Seleccioné el segundo (PNGComponentsD6) y me dice que "Themes.dcu" no esta, no lo encuentra Gracias, pero quiero estar seguro. Saludos.
|
||||
|
||||
Solucionado
Hola de nuevo.
Pues ya lo solucioné....le tuve que dar la vuelta de esta manera, coloque un TImage con su propiedad "visible" a False para que no se mostrara en el formulario, y en tiempo de ejecución cargue las imagenes desde la ruta registrada en la tabla PRODUCTO, aqui el código:
No es lo mas elegante y profesional, pero me soluciona el problema, me muestra tanto iconos con formato BMP, PNG...no sé si JPG también -tema para investigar- pero cuando menos los que necesito si los muestra y sin problema. Saludos a todos y gracias por su colaboración. p.d. Casimiro, aún asi comentame por fa, como se deben instalar los PNGComponents.