![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
![]() Hola a tod@s.
Pues eso... haciendo pruebas he enviado una remesa de 4 facturas de las que la tercera llevaba un NIF incorrecto y recibo una respuesta con las dos primeras facturas OK, la tercera incorrecta y la cuarta no aparece "nipabiennipamal". He hecho distintas pruebas y cuando devuelve una respuesta de registro incorrecto no evalua las siguientes facturas, como si a partir de ahí se acabara la remesa de facturas. ¿Es algún bug de ellos o se me está pasando algo? Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Pues creo que debes mirar algo en tu código, he simulado lo que me dices y funciona bien, he enviado un paquete de 3 facturas con la segunda con Nif erróneo
Código:
- <IDFactura> <IDEmisorFactura>xxxxxxx</IDEmisorFactura> <NumSerieFactura>101-23</NumSerieFactura> <FechaExpedicionFactura>21-01-2025</FechaExpedicionFactura> </IDFactura> - <Operacion> <TipoOperacion>Alta</TipoOperacion> <Subsanacion >N</Subsanacion> <RechazoPrevio N</RechazoPrevio> </Operacion> <RefExterna>99</RefExterna> <EstadoRegistro>Correcto</EstadoRegistro> </RespuestaLinea> - <RespuestaLinea> - <IDFactura> <IDEmisorFactura>xxxxxxxx</IDEmisorFactura> <NumSerieFactura>101-24</NumSerieFactura> <FechaExpedicionFactura>21-01-2025</FechaExpedicionFactura> </IDFactura> - <Operacion> <TipoOperacion>Alta</TipoOperacion> <Subsanacion>N</Subsanacion> <RechazoPrevio>N</RechazoPrevio> </Operacion> <RefExterna>100</RefExterna> <EstadoRegistro>Incorrecto</EstadoRegistro> <CodigoErrorRegistro>1123</CodigoErrorRegistro> <DescripcionErrorRegistro>El formato del NIF es incorrecto.. NIF:3615170V.</DescripcionErrorRegistro> </RespuestaLinea> - <RespuestaLinea> - <IDFactura> <IDEmisorFactura>xxxxxxxxx</IDEmisorFactura> <NumSerieFactura>101-25</NumSerieFactura> <FechaExpedicionFactura>21-01-2025</FechaExpedicionFactura> </IDFactura> - <Operacion> <TipoOperacion>Alta</TipoOperacion> <Subsanacion>N</Subsanacion> <RechazoPrevio>N</RechazoPrevio> </Operacion> <RefExterna>101</RefExterna> <EstadoRegistro>Correcto</EstadoRegistro> </RespuestaLinea> |
|
||||
|
||||
Gracias por tu interés compañero. El tema es que eso es lo primero que pensé pero una de las cosas que hago es guardar los ficheros .XML de las peticiones y respuestas en una carpeta y puedo comprobar que en la petición hay 4 facturas (por ejemplo) y la respuesta solo viene de las tres primeras. Seguiré mirando porque seguramente será algún problema mío pero no sé....
Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
Yo en algún caso me encontré con situaciones extrañas por el estilo donde también desaparecía algún registro sin explicación ... Para ir descartando posibilidades. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Cita:
Cuando envias varios registros te da por buenos los que esten bien y los mal formados los desecha. Si haces la prueba de enviar uno a uno veras que en esos te dira XML mal formado o algo asi. A mi me paso lo mismo. |
|
||||
|
||||
Joder... pues vaya con eso de desechar registros....
Gracias. Lo miro.
|
|||
|
|||
Hola delphiGar, me sorprende esto que comentas, a lo mejor han cambiado algún comportamiento, porque antes, si enviabas un grupo de registros de facturación y alguno no cumplía con el esquema, te rechazaba todo el envío y no te decia cual de los registros estaba mal.
Es lo que comenté en este hilo: https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=97124 Por eso me extraña. Tendré que volver a probarlo. Saludos Cita:
|
|
|||
|
|||
Pues eso, a ver si la longitud del nif incorrectoes lo que no cumple el esquema y a raíz de ahí te da problemas la respuesta, si es eso lo puedes arreglar fácil y además interpretar que el resto del paquete ya no se ha enviado, si reenvías y ya estaba en verifactu solo pasará que te informará de que existe.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Sin embargo si envias de primeras solo uno mal formado te salta el error de XML mal formado. Última edición por delphiGar fecha: 22-01-2025 a las 18:39:01. |
|
||||
|
||||
Cita:
La longitud de los nif que estoy enviando es la correcta, lo que si he hecho (a posta) es meter un nif+nombre inventado para que me dé error y es cuando me da el problema pero no siempre. De momento he enviado a soporte el fichero de petición y el de respuesta y me han contestado que se lo van a revisar así que muy evidente no será el problema. Ya contaré (si me contestan). Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Pruebas hechas
Cita:
Acabo de hacer una prueba con 4 facturas : 1- factura correcta 2- factura con nif incorrecto, no en blanco sino incorrecto 3- factura correcta 4- factura correcta Tardo mas de 2 minutos para enrevesarlo mas. Me devuelve tres facturas con fechahora incorrecta pero las admite y una con nif mal rechazada. Corrijo el nif y vuelvo a subirla así como las otras 3 con la fechahora correcta. Todo OK Uso HTTRIO con c++ builder (que es como decir que uso lo mismo con DELPHI) De momento guardo los xml enviados y los xml recibidos. Hay eventos para ello en ese componente. Lo que tengo comprobado es que si el xml no cumple normas o está malformado entonces es rechazado por completo nunca por partes. Te recomendaría que verificases el código. O si lo ves oportuno envía un mensaje a la AEAT por algún conducto que te sea viable. Suerte y un saludo ! |
|
|||
|
|||
Falta de datos
Cita:
Por mas vueltas que le doy no encuentro fallo. ¿ Sería posible una copia del XML de envío para poder echarle un vistazo ? |
|
||||
|
||||
Cita:
Claro. Adjunto un fichero .rar con la petición y la respuesta de la misma. Como verás hago un envío de 5 facturas y solo se recibe respuesta de 4 de ellas. Los nombres+cif que he puesto con XXXXXXXXXXX son correctos y por eso los he cambiado y los otros son inventados. Estos mismos ficheros los envié al soporte de Verifactu y en el primer nivel me dijeron que lo pasaban al siguiente y todavía estoy esperando. Gracias y un saludo.
Be water my friend. Última edición por newtron fecha: Hace 2 Semanas a las 19:45:41. |
|
|||
|
|||
Respuesta
Cita:
Aparentemente al menos es como si no se enterase de la factura con serie 4. Estuve repasando el archivo de envío para ver diferencias y no localizo nada distinto significativo entre las 5 facturas salvo los datos propios de cada una. Ni datos extraños en cualquier nodo. Si la AEAT ha admitido el xml debe devolver respuesta a todas y cada una de las facturas de envío. Es extraño. Voy a hacerle una consulta a otro desarrollador a ver si entre los dos localizamos algo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Hola, lo único que puede ser es que no es que sea el cif incorrecto, si no que tiene un formato incorrecto, lo mismo se vuelve igual de loco con errores estructurales que de formato. Si es así solo tienes que controlar que al menos el formato del cif sea correcto antes de generar el registro, aunque la longitud sea correcta también hay que formarlo correctamente.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno... si es así la cosa se sigue complicando pero bueno.... Gracias y un saludo.
|
|||
|
|||
Correcto, pero se les puede pasar a ellos para que lo controlen, te dirán que lo tienes que controlar tú y blablabka, pero al final lo meten en la lista de correcciones y lo acabarán reparando
|
|
|||
|
|||
Cita:
Hola, puede ser un motivo, pero aún así es un error raro, la petición que compartió si la lanzas(añadiendo los datos sustituidos por XXXXXXXXXX) la devuelve correctamente por lo que no debe ser un error muy evidente |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
ASM incorrecto? | Reasen | Varios | 9 | 29-06-2016 12:18:29 |
Premio novela corta | Investment | Humor | 2 | 24-02-2005 14:23:14 |
Filtro Incorrecto | JamesBond_Mx | Conexión con bases de datos | 2 | 06-04-2004 22:31:23 |
Indice incorrecto | VolaRe | Varios | 8 | 22-02-2004 20:34:45 |
![]() |
|