![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
conversión fecha de tipo instant (java) a date (delphi)
Hola, buenos días.
Estoy descargando de un servicio web un JSON con fechas con este formato: fechaOperacion":"2024-06-30T22:00:00Z" el caso es que estaba capturando con funciones de cadena esta fecha y capturandola como 30/06/2024, pero resulta que no,, que la fecha correcta una vez convertida tiene que ser '01/07/2024' En la documentación de dicho servicio indican que hay que convertirla así. Código:
import java.time.Instant import java.time.LocalDateTime import java.time.ZoneId //Transformamos la cadena obtenida desde el API a un objeto de tipo Instant Instant instant = Instant.parse('2023-05-09T22:00:00z') //Si se quiere un dato de tipo Date Date.from(instant) //Si se quiere un dato de tipo LocalDateTime LocalDateTime.ofInstant(instant, ZoneId.of('Europe/Madrid')) //Si se quiere un dato de tipo LocalDate instant.atZone(ZoneId.of('Europe/Madrid')).toLocalDate() he encontrado esta función: Mi intención era probarla (no se si funcionará), pero no consigo convertir la cadena : 2024-06-30T22:00:00Z a un valor de tipo Int64 que requiere la función. ¿ Alguien conoce la manera de hacerlo o un camino más directo para dicha conversión ? Saludos.. |
|
|||
|
|||
Estimado Galahad, le sugiero esta función para convertir la fecha que viene en el JSON...
Saludos cordiales |
|
|||
|
|||
Cita:
He probado esa función , con la fecha : 2024-06-30T22:00:00Z , y me devuelve 30/06 no 01/07. Seguire buscando... |
|
||||
|
||||
¿Y qué esperas que te devuelva?
|
|||
|
|||
si, tienes razón, la conversión es correcta (30/06)
habiendo investigado algo mas ,creo que el problema es la petición de datos al json, el problema tiene que estar que al pedir los datos al servicio web desde el '01/07' por algún tema de la configuración horaria UTC me está devolviendo también los del 30/06. sigo buscando.. |
|
||||
|
||||
Supongo que te refieres a que si la hora UTC es, por ejemplo, las 22:00:00 y en tu ubicación local tienes 3 horas más, entonces sería la 01:00:00 del día siguiente.
Así que, también supongo, que si en el json viene la hora "real" UTC, tú tendrás que "convertirla" a tu hora local, y el resultado puede se el del ejemplo que he puesto.
|
|||
|
|||
Cita:
Al final lo he podido resolver así:
Con esto efectivamente ya aparece la fecha local de esa fecha UTC (01/07) Muchas gracias por todo,, un abrazo |
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Campo tipo date marcado como NULL retorna una fecha extraña (3/12/1899) | pgranados | Firebird e Interbase | 4 | 15-02-2023 21:48:23 |
Campo Fecha de tipo Date se guarda como Blob | GUN10 | Varios | 1 | 15-03-2016 12:06:45 |
consulta por fecha (tipo Date) delphi | negrokau | Varios | 8 | 19-05-2011 18:36:57 |
asignar fecha a un campo de tipo DATE | liito16 | OOP | 2 | 09-09-2010 15:48:23 |
conversion de fecha texto a fecha formato date | shinyi | OOP | 3 | 17-12-2007 20:19:49 |
![]() |
|