![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
|||
|
|||
comparar Texto
Buenos días.
La cuestión es un poco complicada ‘Por lo menos para mi’ jejejejej La cuestión es que a mi me llegan unos informes por mail en formato PDF el cual convierto a textos y lo introduzco en una base de datos (Access). El problema se me presenta cuando necesito indexar la localización. Me explico. En el informe me aparece la localización o calle en la que hay que efectuar la intervención como por ejemplo. C.CAMINOS M.PELAYO P.ESPAÑA Etc Pero en la base de datos para poder ser indexada seria Cuatro Caminos Menéndez Pelayo Plaza de España Etc La pregunta es como puedo leer las localizaciones de los informes y poder convertirlos en el formato de la tabla Por cierto no me garantizan que los datos de la localización sean siempre del mismo estilo. Un Inciso. La única idea de momento que se me ocurres es realizar un Pos sobre la Localización del informe con cada una de las diferentes localizaciones de la tablas de Access pero en la tablas hay 240 entradas y no se si hay algún método mas cómodo y rapido. Última edición por ramonibk fecha: 04-04-2010 a las 12:08:31. |
|
||||
|
||||
Hola
Disculpa pero no logro entender el concepto. Saludos
|
|||
|
|||
Tengo un listado con nombre de calles (en Accees). Y en los informes me pueden pasar esos nombres pero con abreviaturas y los nombres compuestos con guiones o sin ellos.
Y automáticamente necesito que mi programa corrija los nombres y para después poder manejarlos correctamente. No se si me he explicado mejor. |
|
||||
|
||||
Pues puedes esperar mientras inventan la inteligencia artificial...
![]() No te queda más que poner condicionantes a mogollón: Código:
if entrada='c.caminos' or entrada='4 caminos' or entrada='cuatro c.' or entrada='kuatro kamino' then entrada := 'Cuatro Caminos'
|
|||
|
|||
bueno creo que te puedo dar una idea sobre este tema... puedes tener una Lista de las distintas localizaciones que te van llegando que no tienen que venir aparejadas con los informes... y cada una de estas localizaciones tiene varios apodos o sobrenombres por ejemplo
en el caso de Cuatro Caminos es la localizacion sus sinonimos serian 4 Caminos C. Caminos Cuatros cam. etc... con esto podrias indexar mas facil pues buscas los nombres de los elementos y sus sinonimos... creo que la cosa va por ahi.... chaooo... |
|
||||
|
||||
Una breve espera, un instante, un suspiro en la larga vida del Universo. ;-)
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Comparar dos cadenas de texto | GerTorresM | Varios | 6 | 09-01-2010 14:27:54 |
Comparar texto como lo hace word | mariomm | Varios | 0 | 15-12-2009 19:49:41 |
Comparar dos cadenas de texto | creus | Varios | 5 | 06-03-2009 00:22:13 |
Comparar un caracter de una caja de texto con un rango | chux | OOP | 2 | 24-10-2005 23:24:25 |
texto en un MEMO ...encontrar comparar | sakuragi | OOP | 4 | 27-02-2004 17:24:28 |
![]() |
|