![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Selección de campo DBGrid
Hola amigos tengo una consulta,
Tengo una tabla en postgresql que muestro en un dbgrid, y dentro de cada fila hay 5 campos
lo que quiero es mostrar en un TEdit el campo que seleccione en el dbgrid, OJO: solo mostrar los campos (precio1 y precio2) he estado probando pero no he podido encontrar una excepción, para solo mostrar los campos deseados. Última edición por wilcg fecha: 11-08-2019 a las 21:59:30. |
|
||||
|
||||
Si cambias el edit por un dbedit, ya lo tienes solucionado, sin hacer nada.
La otra forma es recordar que el dbgrid es solamente un presentación, una ventana, una muestra de lo que hay en un dataset. Así que olvida el dbgrid, debes extraer los datos del dataset, no del dbgrid.
|
||||
|
||||
Así como te ha dicho Casimiro, lo mejor es usar los componentes de base de datos.
Ejemplo: ![]() Y un tutorial muy básico: Add Database Components (IBX No Code Tutorial)
|
|||
|
|||
Gracias por responder, efectivamente me olvide de mencionar sobre el uso de DBEdit, no es la solución que quiero darle, por que el resultado del campo seleccionado quiero almacenarlo en una variable, para posterior a esto darle uso en varios form.
Solo que la pregunta lo pantee de esta manera, quisas estuvo mal. |
|
||||
|
||||
No entiendo, ¿cuál es el problema? ¿acaso no puedes tomar el valor del dbedit para pasarlo a cualquier variable?
|
||||
|
||||
Respuesta rápida:
Cita:
|
||||
|
||||
Ése es el problema. Si el problema no se plantea adecuadamente, la solución no llega al resultado deseado. No trabajamos para la NSA o el FBI o el Banco Mundial de Desarrollo como para ocultar datos que pueden hacer más sencillo llegar a donde quieres...
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
seleccion DBGrid | hybrid | Conexión con bases de datos | 9 | 21-11-2009 10:57:59 |
selección mútiple en dbgrid | Ivanzinho | Varios | 9 | 20-07-2005 15:04:55 |
Seleccion de un Texto en un DBGrid | rjsitruiz | Varios | 2 | 31-05-2004 17:58:19 |
Selección de fila en dbgrid | mutant09 | C++ Builder | 0 | 13-05-2004 10:57:55 |
seleccion dbgrid | davidgaldo | Conexión con bases de datos | 3 | 26-02-2004 09:45:33 |
![]() |
|