![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
Form padre, hijos y alphablendvalue
Hola compañeros.
Siguiendo el consejo de casimiro, abro este nuevo hilo. Necesito que el formulario principal (o la imagen que contiene alineada al client, un plano topografico, por ejemplo) no sea trasparente pero los formularios hijo si. Sobre ese plano dibujo una casitas que muestran la actividad remota, ahora esas casitas (formularios creados en tiempo de ejecucion) no son trasparentes y tapan el plano, si son muchas, el plano del fondo ni se ve y ademas la casita se puede agrandar (tiene 2 tamaños en funcion de la cantidad de informacion a mostar). Si creo el form hijo y le asigno el parent del formulario padre, las casitas se mueven con el plano pero cojen la propiedad alphablendvalue del padre, osea o todos trasparentes o todos opacos. Si creo el form hijo y no le asigno el parent del formulario padre, las casitas se quedan en la posicion de la pantalla (que es el parent) donde estan y el plano se va solo, eso si, las casitas son trasparentes. ejemplo del codigo
¿Alguna sugerencia (de escafandra, por ejemplo ![]() Gracias aunque sea por leer. |
|
|||
|
|||
prueba esto
he estado haciendo unas pruebas y he sacado algo como esto.
Subo un proyecto hecho en XE2 , para otras versiones igual tienes que cambiar algun uses. Lo he subido al FTP carpeta delphi/ejemplos/varios/mditrans.zip porque no me deja subirlo de ningua otra manera Última edición por Casimiro Notevi fecha: 10-03-2013 a las 21:23:25. |
|
||||
|
||||
Crea el .zip sin el ejecutable, deja sólo el código fuente y súbelo con la opción "archivos adjuntos", así no ocupará casi nada.
|
|||
|
|||
ya lo he intentado
Ya lo he intentado pero me dice exceso de cuota.
Y cuando intento ver mis adjuntos me dice: Tú has sido excluido por las siguientes razones: No reason was specified. Fecha en que será levantada tu exclusión: Nunca Lo he subido con ejecutable por si tenia problemas para compilarlo debido a las versiones de delphi |
|
||||
|
||||
Por eso te comento, que lo intentes sin el ejecutable, a ver si así puedes subirlo, no recuerdo cuánto es lo que puedes subir.
|
|||
|
|||
edito, subido sin ejecutable y tambien he quitado la propiedad picture del timage, que era lo que hacia grande el .dfm
por lo tanto deberas asignar un bitmap pequeño al timage Última edición por ricardopl65 fecha: 11-03-2013 a las 22:00:48. |
|
||||
|
||||
Cita:
Busque el archivo "mditrans.zip" en la carpeta Delphi (y subcarpetas) del FTP y no pude encontrarlo, ¿ Tampoco te permitió subirlo allí ? Quita el ejecutable, avisanos si continuas teniendo inconvenientes y vemos como solucionarlo. Saludos.
|
|||
|
|||
Lo subí pero desapareció , lo he vuelto a subir sin ejecutable, pero ya lo podeis quitar puesto que lo he podido poner como adjunto
|
|
||||
|
||||
Gracias por tu aporte ricardo,
A ver si a lo largo de la mañana le hecho un vistazo y os cuento. |
|
||||
|
||||
Ya lo he probado y esta muy bien la jugada ricardo, gracias, pero esta solucion tiene 2 incovenientes, uno es que es totalmente trasparente y no "semitrasparente" como con alphabledvalue y el efecto visual cambia mucho ya que la "casita" original tiene un tono azulado.
La otra es semisolucionable, ya que al ser la forma trasparente no puedo moverla arrastando con el raton y tendria que asignar eventos a cada control de la forma pero no podria moverla pichando "en los huecos" de la forma que es lo que el usuario va a hacer. ¿Que?, ¿Se puede hacer un alphablend sin eredar la propiedad del padre? Thanks. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Crear un form fsMDIForm y varios forms hijos | citlalliDgp | Varios | 11 | 07-12-2007 15:13:31 |
¿Quien es mi Form Padre? | gabrio | OOP | 4 | 16-10-2007 20:33:06 |
Nodo padre sin hijos en TTreeView | jorgesl | OOP | 3 | 10-04-2006 20:24:11 |
Formulario padre con hijos | oscarsanta | Conexión con bases de datos | 2 | 31-01-2006 13:17:13 |
como puedo poner form hijos | ronimaxh | Varios | 5 | 22-10-2003 22:55:23 |
![]() |
|