![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problema al guardar en campo BLOB firebird
saludos.
recurro a uds a ver si me echan una manito ya q tengo problemas al guardar datos en un campo memo de firebird 2.5 tengo este campo en la base de datos: Código:
PRUEBA BLOB SUB_TYPE 1 SEGMENT SIZE 4096
pero no se porque desde delphi solo me muestra el primer caracter y desde IBEXpert me lo muestra asi p r u e b a c i n c o s e i s y si le doy editar tambien solo me muestra el primer caracter y si lo edito desde alli si funciona bien. uso delphi 2010 componentes interbase para las tablas el TIBDataset saludos |
|
|||
|
|||
hola
prueba con size 80, que es como yo trabajo
si no te carga bien con el asstring deberias hacerlo con loadfromstream. si tienes problemas te pondre un ejemplo Saludos |
|
|||
|
|||
Hola gracias por responder,
Fijate q me fije este post http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=80380 e ise esto
pero me aparecen puros ?????????????????? signos de interrogacion en el campo tambien e sustituido esta linea por esta otra y pasa lo mismo guarda puros signos de interrogacion??? saludos |
|
|||
|
|||
Bueno e hecho la prueba asi
y funciona bien en una aplicacion delphi estandar, pero yo lo estoy hacien desde un servico delphi y me sigue sin funcionar me lo sigue guardando asi: u n o d o s t r e s y cuando lo edito en IBEXpert se borran todos los caracteres menos el primero saludos |
|
||||
|
||||
Recuerda, no somos adivinos ni tenemos bola de cristal, si no pones todo el código de lectura y grabación ¿cómo te ayudamos?
![]()
|
|||
|
|||
Hola, saludos
el codigo de grabacion son los q e puesto arriba y para ver lo que se guarda uso el IBEXpert u o un programita delphi con un TDBMemo |
|
||||
|
||||
Bien, había entendido que te habías fijado en ese código para hacer el tuyo. Bueno, entonces se supone que tienes un campo blob del tipo texto, algo así:
domComentarios blob sub_type text Y ese campo lo usas para guardar texto normal, ¿es así? Explica exactamente qué haces o qué quieres hacer, ¿guardar texto que teclea el usuario?, ¿leer texto de un fichero?, ¿ese fichero es texto "plano"?, ¿se lee texto de la memoria?, etc.
|
|||
|
|||
correcto es para guardar texto plano generado en el servicio de una variable string, decidi este tipo de datos xq necesito ir guardando alli una especie de observacion y que pueda ir creciendo sin problemas
|
|
||||
|
||||
Pero con "creciendo" ¿qué quieres decir?, ¿muchos registros?, ¿un registro que va ampliándose?
|
|||
|
|||
si, un registro que va ampliándose
|
|
||||
|
||||
Entonces olvídate de stream y todo eso, trátalo como un campo de texto normal.
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
|||
|
|||
Creo que resolvi el problema, tome el consejo de tratarlo como un campo de texto normal y funciona,
Gracias !!! |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema para guardar datos desde campo Blob al disco duro | phirum1984 | Conexión con bases de datos | 5 | 16-10-2013 18:39:35 |
guardar imagen en campo blob | edgar_prospero | Varios | 10 | 14-11-2012 20:47:22 |
guardar archivos en un campo blob | a_f_g | Firebird e Interbase | 10 | 07-11-2008 20:46:28 |
guardar un fichero en un campo blob | apicito | Firebird e Interbase | 2 | 02-03-2005 12:01:54 |
Guardar formatos en un campo blob | morfeo21 | Varios | 0 | 30-06-2003 19:45:53 |
![]() |
|