![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Desactivar parametro en query
Hola amigos, el problema que me ocupa es el siguiente, muchas veces creamos datamodulos y lo vamos llenando de componentes query para esto para aquellos etc. por ejemplo un query con todos los campos de la tabla, otro con la cuenta de todos a modo de resumen. bien en ese orden de ideas y pensando en que es bueno crear componentes reutilizables les expongo lo siguiente .....
supongamos que tengo una tabla proyectos que tiene los proyectos con sus categorias, luego para saber cuantos proyectos por categoria hay pues en un query :
ahora bien suponiendo que quiero saber cuantas categorias tiene un proyecto en particular pues:
bien hasta ahora son dos componentes query que hacen lo mismo pero uno con parametros y el otro no pues lo que quisiera hacer es uno solo que segun si le paso parametro o no me mande los resultados, ejemplo:
en todo caso se que construyendo la consulta en tiempo de ejecucion: se podria pero me gustaria hacerlo en tiempo de diseño, o tambien quitando el paramentro del query a aplicandolo como filtro, pero esta opción (que ya la aplique) es mas lenta porque se trae todos los proyectos para luego filtrar y por otro lado si luego olvidas que la data esta filtrada y haces un insert puedes duplicar registros(pero esto es harina de otro costal) ojala haya logrado explicarme y sean tan amables de orientarme en esto .... Gracias |
|
|||
|
|||
otra alternativa es ...
esta es mas loca aun porque depende de al posición del texto en particular dentro del sql del query :
funciona, pero es peor el remedio que la enfermedad .... |
|
||||
|
||||
No lo probe nunca pero creo que se podria hacer algo como
No estoy seguro cual de las 3 alternativas de arriba es valida, creo que dependen de los componentes/motor bd. PD: El metodo SetNull no estoy seguro si existe o me lo saque de la chistera ![]() |
|
|||
|
|||
No funciona
Hola gracias por tu respuesta, pero no funciona ninguna de las opciones, tanto clear como value:=null devuelven el query vacio quiere decir que no lo usa como comodin de ALL(% , *)
gracias y setNUll en efecto no existe JEJEJEJE |
|
||||
|
||||
Bueno, admito que me equivoque
![]() Edito: Me retracto nuevamente lo que postie no sirve ![]() Última edición por AgustinOrtu fecha: 27-09-2015 a las 05:06:27. |
|
||||
|
||||
Hola Kenobi.
Cita:
Para reutilizar el mismo query, se me ocurre que podrías hacer algo similar a este ejemplo:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
Estoy en busca de una opcion mejor, si es que existe
Cita:
Cita:
Gracias por sus respuestas .... P.D AgustinOrtu, así sea de memoria y no haya funcionado, en verdad agradezco tu intención y tu tiempo para responder, saludos |
|
||||
|
||||
![]() Estaba convencido de que se podia
![]()
![]() Saludos ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
+Sí, dígame lo que le ocurre. -No puedo, es secreto. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|||
|
|||
En efecto funciona
Barbaro ....
solo 2 cosas, para mySql es IfNull() lo cual es un pequeño problema porque la idea es mantener el codigo mas independiente del manejador, por otro lado me imagino que sera propio del uso de la funcion se afecta el rendimiento notablemente, eso si que es un problema para mi porque seria muchas consultas a las que le aplicaria la solución, gracias mil... seguire buscando otra alternativa ... |
|
|||
|
|||
buena esa
Cita:
me disculpo por eso. |
|
||||
|
||||
Creo que la mejor forma de independizar del motor es usando interfaces:
Última edición por AgustinOrtu fecha: 27-09-2015 a las 21:57:18. |
|
||||
|
||||
Ejemplo de uso:
Edito: Si las funciones para comprobar si es Null o no comprometen la eficiencia, la unica manera es usando dos componentes Query. Última edición por AgustinOrtu fecha: 27-09-2015 a las 22:01:13. |
|
|||
|
|||
Una alternativa usando solamente parámetros es utilizar dos parámetros, uno que indica que muestre todos y otro para filtrar directamente los datos que queremos
y en el codigo de busqueda:
|
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Realizar un Update en delphi con un query concondicion desde otro query!!! | rotsen26 | SQL | 9 | 09-03-2013 22:17:47 |
Pasar un array como parámetro a una Query | pape19 | Varios | 7 | 10-10-2011 22:53:40 |
Saber si un parametro de un Query ha sido asignado | sinalocarlos | Varios | 1 | 26-03-2008 02:44:38 |
Desactivar Evento en un Query | MaMu | Conexión con bases de datos | 4 | 27-06-2007 00:46:01 |
Como hacer referencia a un query dentro de otro query? | JuanBCT | SQL | 2 | 05-09-2006 18:35:25 |
![]() |
|