![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Mostrar mensajes con movibilidad
Buenos días!
Necesito mostrar en la pantalla principal de mi aplicación un mensaje que vaya corriendo; como los que muestran generalmente los noticieros de TV en la parte inferior de la pantalla. No se si me explico bien...no pude encontrar un componente tipo Label, en el cual su contenido se mueva de izquierda a derecha, volviendosé a iniciar el ciclo de movimiento cuando este mensaje llega a su fin. Espero que me puedan ayudar! gracias! |
|
||||
|
||||
Los componentes RX tienen lo que quieres.
|
||||
|
||||
Hola pape19.
Es mas simple usar un componente que ya lo haga, como los RX que te comenta Casimiro, pero también podés escribir el código. Ejemplo:
Salida: ![]() Saludos ![]()
|
||||
|
||||
Hola pape19.
Y también se le puede agregar el sentido del desplazamiento:
|
||||
|
||||
pape19,
Cita:
![]() Revisa este código: El código anterior en Delphi 7 sobre Windows 7 Professional x32, implementa un generador de carácteres simple, como se muestra en la siguiente imagen: ![]() Notas: 1- El generador esta basado en TrueType fonts de tipo Monospaced como Lucida Console, Courier New y Lucida Sans Typewriter, si se usan fonts de tipo proporcional el generador funcionara de forma aleatoria. 2- La idea de usar un tipo de letra mono espaciada, es lograr un efecto más fluido en el movimiento de los carácteres. Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
||||
|
||||
Hola pape19.
Quedé pensando en que se podría hacer una unidad que se encarge de gestionar el comportamiento para controles que tengan la propiedad Text o Caption, algo así:
Ejemplo de uso:
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 24-07-2015 a las 17:26:44. Razón: Corregir enlace a la imágen |
|
||||
|
||||
Como ultima pregunta, en que version de Delphi? En Firemonkey podes usar las clases TAnimation
Por ejemplo, teniendo un Label1: TLabel en el form, se suelta un componente TFloatAnimation. Configuramos un par de propiedades (puede ser en diseño o en ejecucion)
|
|
|||
|
|||
He probado sus soluciones y todas funcionan bárbaro!
Particularmente me he quedado con la unit "uMarquee" publicada en el ultimo mensaje de ecfisa. Son unos genios, han resuelto mi problema. Muchas gracias por la ayuda. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Mostrar mensajes al pasar el mouse por un label o algun objeto de un form | foxer_juan | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 4 | 01-07-2015 04:00:45 |
Mostrar Mensajes en las Imagenes | kaeltas | Gráficos | 2 | 19-01-2009 19:15:11 |
Mostrar mensajes de depuración en un trigger | ciacsl | SQL | 3 | 16-06-2008 14:35:34 |
mostrar o no mostrar un control en un DBCTRLGRID segun la fila | gesteban | OOP | 0 | 10-11-2005 17:21:11 |
![]() |
|