![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Nuevo en el foro, y poco experimentado en el Delphi
Buenas tardes a todos desde Catalunya!
Tengo algunas dudas, que no se bien en que apartado van, en caso de que me haya equivocado de sitio, y un administrador lo cambia o algo así, se lo agradezco! Bueno, aquí van las dudas, y el por que de las mismas. Yo estoy estudiando primero de automatización y robótica industrial, y en la parte de informática, nuestro profesor nos ha encomendado la tarea de realizar un juego, que lleve una matriz, que haya respuesta de "verdadero" o "falso", y que las preguntas el programa las haga a partir de los datos que hemos introducido en un StringGrid. Hasta ahora, he logrado hacer el diseño y la parte del juego, pero no tengo ni la menor idea de como hacer para que al clicar el botón "iniciar", en un StaticText, me salga el nombre aleatorio de los datos del grid, y que si yo elijo la opción correcta o incorrecta se me ilumine un panel de verde u otro de rojo ( esto último si), y que además de todo eso, me contabilice los fallos y/o los aciertos. El juego trata de un panel con una imagen con varias banderas, y un shape, con el cual anteriormente en la parte de diseño he creado un .txt con las coordenadas y la bandera, gracias al cual he rellenado automáticamente el stringgrid, y ahora necesito que el programa me pida una bandera y si clico en la coordenada correcta, me la de por buena, y si doy en la incorrecta, por mala. Vamos, que necesito ayuda en lo siguiente: 1 - Como hacer que al clicar en "iniciar" el StaticText me muestre un dato ( de texto ) aleatorio del StringGrid. 2 - Si elijo la respuesta incorrecta el juego contabilice 1 fallo, y lo mismo para el acierto. Mil gracias a todos, siento no haber escrito antes ninguna presentación ni nada, llevo como 1 semana con lo mismo y no soy capaz encontrar nada, y como he visitado mucho este foro para informarme de según que cosas, acudo a vosotros personalmente. Gracias a todos, ayudéis o no. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Vilkov,
Cita:
![]() Revisa esta información: Espero sea útil ![]() Nelson. |
|
|||
|
|||
Gracias!
Ahora me lo revisaré, a ver si se me queda algo, hay que decir que a veces soy bastante duro de mollera. Y sobre todo cuando he de entregar el trabajo en 2 días xDD A ver que hacemos!! |
|
||||
|
||||
Cita:
También ten en cuenta algo esencial: Divide y vencerás. De las tareas que tienes que hacer, ve dividiéndolas lo más simples que puedas y vas haciéndolas por separado. Ejemplos: - Rellenar un stringrid - Crear un número aleatorio - Mostrar la respuesta leyendo del stringrid, según ese número aleatorio. - etc.
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues di exactamente qué problema tienes, qué no comprendes, qué necesitas, muestra tu código y dinos qué hace, cómo lo hace, qué error muestra, etc.
|
|||
|
|||
Errores, no tengo ninguno, basicamente, por que todo lo que he hecho hasta ahora, me ha salido.
Lo que he hecho hasta ahora, es el diseño, que es donde pongo un Shape encima de una bandera ( es una imagen con varias banderas ), el nombre y me guarda el nombre y las coordenadas en un .txt, aquí acaba la parte del diseño ( que sirve basicamente para guardar las coordenadas de las banderas, para poder tirarlas a un grid, y utilizarlas en el juego ). Ahora viene la parte del juego propiamente dicho; Al entrar al juego ( que es un form dentro de un proyecto, en el cual está también el diseño ), cuando clique en un botón que he llamado "Inicio", quiero que en un Static Tex, me ponga un país, el cual ha de ser sacado del grid de forma aleatoria, para que con el nombre del país, yo busque la bandera que le pertenece. Es solo eso. Yo ya tengo en la libreta apuntados códigos para que después en caso de que acierte o falle, me de un mensaje de acierto o error. Pero lo mas importante es eso de que me saque un nombre aleatorio del grid y me lo ponga en el StaticText. |
|
||||
|
||||
Sí, lo entendí, por eso pregunto, qué no sabes hacer de eso, en qué parte tienes problemas, ¿qué código estás probando?, ¿qué resultados estás obteniendo?, etc.
|
||||
|
||||
Vilkov,
Cita:
![]() Revisa este código: El código anterior en Delphi 7 sobre Windows 7 Professional x32, Implementa un juego básico de preguntas, como se muestra en la siguiente imagen: ![]() Notas: 1- El código propuesto tiene como único objetivo, servir de guía a los requerimientos planteados en el Msg #1. 2- La configuración de los controles, se hace mediante código para facilitar la visualización de la configuración de los mismos. 3- El código propuesto esta disponible en : GameUniverse.rar Espero sea útil ![]() Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 30-05-2015 a las 14:26:45. |
|
|||
|
|||
Mil gracias!
Voy a probar de adaptarlo a mi programa! ![]() ![]() |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |