![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Una alternativa a las suites informáticas comerciales
Club Delphi,
Cita:
![]() Ver la noticia completa en : Una alternativa a las suites informáticas comerciales Relacionado: Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 26-09-2014 a las 17:17:45. |
|
||||
|
||||
Puede ser que para muchos sea una "alternativa", pero para otros muchos, como yo, que la última vez que usé MS office en un ordenador mio fue en 1997 (antes amsword y amscalc y antes wordstar y visicalc, me parece que se llamaba), después usé staroffice, openoffice y libreoffice, no son alternativas, sino realidades de "toda la vida".
A mí lo que me resulta raro es el MS office.
|
||||
|
||||
Casimiro,
Cita:
![]() En mi opinión personal, considero que Microsoft Office es la mejor Suite Ofimática que existe actualmente, sin embargo OpenOffice, LibreOffice y KingSoft son opciones a considerar. Saludos, Nelson. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() amsword, amscalc... No sabía que hubiera existido eso :O interesante. Yo he usado OpenOffice pero sinceramente prefiero al buen office de toda la vida. Imagino que a quien no le gusta pagar por lo que usa pues le acomodan bien esos paquetes.
|
||||
|
||||
Cita:
No valen cuestiones estéticas.
|
||||
|
||||
Cita:
Se me olvidó citar a multiplan (la precursora de excel), que pasó a ser propiedad de microsoft cuando su creador, Charles Simonyi, entró a trabajar para microsoft.
|
||||
|
||||
![]() ¡Claro que valen! Son parte de la experiencia de usuario. El MS Office está a años luz de Open/Libre Office. // Saludos |
|
||||
|
||||
Sobre gustos... y a mí no me gusta ese menú tan extraño que tiene el msoffice.
|
||||
|
||||
Casimiro,
Cita:
![]() Cita:
![]() Te comento: 1- Un punto importante es lo estético, realmente lo es a nivel de usuario. 2- La integración que tiene con Windows, casi se puede considerar como una capa del SO, ciertamente todos los productos de Microsoft son como partes de un mismo todo ![]() 3- Su estabilidad, versatilidad, potencia, velocidad, facilidad de uso, documentación (Por parte de Microsoft y de terceros) ![]() 4- Por su lenguaje de Script Visual Basic for Applications (VBA) : Realmente esta muy bien adaptado a Excel ![]() 5- Es el modelo a seguir por otras Suites de Oficina ![]() 6- Es el estándar mundial de Suites de Oficina ![]() 7- Se puede usa en PCs, Tablets, Smartphones y estoy seguro que pronto en otro tipo de dispositivos ![]() 8- Esta en constante desarrollo y cada versión es mejor que la anterior ![]() ![]() Revisa esta información: Cita:
Saludos, Nelson. Última edición por nlsgarcia fecha: 26-09-2014 a las 18:46:58. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Casimiro,
Cita:
![]() Honestamente creo que no existe una respuesta que te pueda convencer, tu tienes una opinión muy particular sobre Microsoft y es poco probable que esto cambie en el tiempo, sin embargo si tienes la oportunidad de probar alguna vez una versión de Office podrás sacar tus propias conclusiones. Pregunto: ¿Cual es tu opinión de Office?, ¿Como la posicionas con respecto a OpenOffice y LibreOffice? ![]() Saludos, Nelson. |
|
||||
|
||||
El compañero nlsgarcia está siendo bastante serio en sus respuestas. En todo caso ¿podrías tú decirnos además de ser gratis las suites ofimáticas open source que ventajas tienen sobre microsoft office a nivel de usuario común y corriente?
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
RONPABLO,
Cita:
![]() Es correcto ![]() Saludos, Nelson. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pero es que no es un estándar, como tal casi cada versión de MS Office cambia de estándar, Office es la suma de un montón de estándares que generalmente suelen ignorar al los de las versiones anteriores.
|
||||
|
||||
Cita:
"Mejor" no es sinónimo de "popular".
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively... "Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum. Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
O mejor dicho, el estándar de Open Office y de Libre Office es el Open Document, el que propuso MS en su momento se llamó Open XML (.docx), cuantas suites ofimaticas siguen el Open XML que como tal es el estándar de Office?
|
||||
|
||||
La pregunta era: ¿Por qué dices que MS office es mejor?
1- Un punto importante es lo estético, realmente lo es a nivel de usuario. Ya digo, sobre gustos... a mí no me gusta y a mucha gente no le gusta, eso no cuenta. 2- La integración que tiene con Windows, casi se puede considerar como una capa del SO, ciertamente todos los productos de Microsoft son como partes de un mismo todo Eso no es nada mejor, sería igual que internet explorer, que ni siquiera lo puedes quitar, eso lo veo como una desventaja, amarrado a windows. 3- Su estabilidad, versatilidad, potencia, velocidad, facilidad de uso, documentación (Por parte de Microsoft y de terceros) ¿Acaso libreoffice es inestable, no es versatil ni potente, ni rápido, ni fácil de usar, ni tiene documentación? ¿Acaso MS Excel suma "mejor" que libreoffice y MS Word escribe frases más bonitas? 4- Por su lenguaje de Script Visual Basic for Applications (VBA) : Realmente esta muy bien adaptado a Excel Y con libreoffice puedes escribir complementos externos, y añadirlos de forma similar a como trabaja firefox, ¿y qué? 5- Es el modelo a seguir por otras Suites de Oficina ¿El modelo a seguir?, ¿quién lo dice?, MS Excel proviene de multiplan para CPM, y la "heredó" microsoft gracias a Charles Simonyi, su creador. 6- Es el estándar mundial de Suites de Oficina Es la más vendida, pero de estandar nada de nada, justo al contrario, incluso sobornaron a algunos miembros del comité ISO para que declararan sus documentos estandar cuando no lo son. 7- Se puede usa en PCs, Tablets, Smartphones y estoy seguro que pronto en otro tipo de dispositivos ¿Y no se puede usar otras en tablets y smartphones?, pues se pueden usar antes que la de microsoft. 8- Esta en constante desarrollo y cada versión es mejor que la anterior Ja,ja,ja... ¿Las demás están estancadas desde hace 20 años?, yo recibo actualizaciones y versiones nuevas, automáticamente, de libreoffice con periocidad semanal, mensual, etc. según yo lo configure. Incluso, con libreoffice puedes acceder a bases de datos, oracle, dbase, mysql, postgresql, firebird, etc.
|
||||
|
||||
RONPABLO,
Cita:
![]() Nelson. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Frases célebres informáticas | AzidRain | La Taberna | 3 | 10-04-2008 19:09:36 |
Predicciones informáticas. | marcoszorrilla | La Taberna | 7 | 28-12-2007 19:57:42 |
Comerciales que dan risa.. | RONPABLO | Humor | 5 | 21-02-2007 20:50:28 |
Relaciones comerciales | waltergomez | La Taberna | 0 | 06-07-2006 15:01:49 |
Frases Informaticas | Investment | Humor | 1 | 20-06-2003 12:52:59 |
![]() |
|