![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿ Probaron el mate ? ¿ Qué les pareció ?
La pregunta va dirigida sobre todo a gente de otros países. En lugares como Argentina, Uruguay, sur de Brasil y parte de chile se consume mucho esta infusión. Otro país donde se consume mucho es Siria. ¿ Probaron el mate alguna vez ? ¿ Que les pareció ?.
Para saber más: http://goo.gl/BojnpX ![]()
|
||||
|
||||
Pues yo no lo he probado así que ya tardas en mandar una botellita.
![]()
|
||||
|
||||
Pues no, no he estado en esos países, de momento.
Lo que sí probé en Cuzco (Perú) fue la infusión de hoja de coca, que lo sirven para evitar el soroche (mal de altura). Aunque a mí no me afecta el mal de altura porque soy bajo ![]()
|
||||
|
||||
En ese caso a ti te afectará el mal de bajura.
![]()
|
|||
|
|||
Cita:
En verdad no es que se ha hecho mas popular sino que se ha hecho mas visible ya que muchas personas lo han preferido ante el cnsumo de café, té y otras cosas... En mi caso personal desde que recuerdo he estado cerca de un mate y en mi despensa no puede faltar la yerba...Que les cuento de mis hijos...ellos tambien han crecido de la misma manera... En Chile se toma mas mate caliente que frío...principalmente en las mañanas y tarde noche. Saludos cordiales |
|
|||
|
|||
Probé el mate y el tereré.
Hola a todos.
Feliz 2014! El mate (infusión) es consumido aquí en Paraguay todo el año practicamente. Todas las mañanas muchas personas se levantan más temprano para preparar el mate y compartir con el/la esposo/a, en zonas rurales es común ver a las parejas consumirlo antes de empezar las labores diarias. Aquí, se hierve el agua en una "pava" con plantas medicinales (pohã ñana) que pueden ser:
Luego, se vierte el agua hervida en un termo para mantener su temperatura. En una "guampa" (mate) se coloca la yerba mate (Ilex paraguaiensis) y una bombilla, tal cual aparece en la foto del link de rretamar en el primer post. Del termo se vierte a la guampa el líquido y de allí se bebe lentamente. El tereré (frío) se consume en esta época de mucho calor con temperaturas que superan los 40º C. Se acostumbra utilizar remedios refrescantes machadas en el agua fría. Espero que sirva de introducción al mate/tereré. En Paraguay decimos que ambas bebidas son "nuestras", marca registrada ![]() Respondiendo a la pregunta: Me encantan ambas bebidas! Especialmente, con la persona amada. Saludos cordiales! desde San Antonio, Paraguay. |
|
|||
|
|||
Cita:
![]() En Chile decimos que ambas bebidas son "nuestras", marca registrada ![]() ![]() ![]() Un abrazo y un excelente 2014... |
|
||||
|
||||
Hola,
pues sí, tengo unos amigos argentinos que me dieron mate para probarlo y al poco me tuvieron que regalar un mate para mi, me gusto mucho y ahora lo tomo practicamente a diario. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
![]()
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Script que mate programas | pape19 | Varios | 3 | 19-03-2012 13:58:20 |
¿ Alguien conoce EL MATE ? | rretamar | La Taberna | 19 | 21-04-2009 21:35:22 |