![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Mi primer procedimiento almacenado - Solo impresiones
Estimados, después de usar desde el año 2007 firebird, hoy escribí mi primer procedimiento almacenado, nuevamente firebird y delphi me dejan la mejor de las impresiones, con los aportes de la comunidad en foros logré la tarea, gracias a todos los que aportan y disculpas a los moderadores pero creo que este es el espacio para expresar mi felicidad de usar estas herramientas, saludos a todos.
PD: Consiste en actualizar un registro, seleccionado mediante el ID, en una tabla con datos ingresado por el usuario y mediante un select sacando datos de otra tabla para completar la informacion. Última edición por lavtaro fecha: 04-07-2013 a las 04:27:31. |
|
||||
|
||||
No entendi....requieres de ayuda?....o solo estas describiendo el problema que resolviste con ayuda de todos los foreros?....mmmm...bueno leyendo de forma mas detenida tu mensaje, creo que solo estas agradeciendo.
|
|||
|
|||
Estoy agradeciendo, a la buena voluntad de quienes comparten sus experiencias, solo usando un buscador encontré ayuda saludos a todos
|
|
||||
|
||||
Me alegro
![]() Aunque usar firebird (o cualquier otro sistema de base de datos relacional) sin procedimientos almacenados, triggers, dominios, vistas, etc. es como usar dbase ![]() Es esencial, primordial y es la forma de usarlo, tienes que dejar a la BD que haga el trabajo pesado y repetitivo, no hacerlo en delphi. Te aconsejo que leas "la cara oculta de delphi 4" y tu forma de pensar cambiará a un nuevo mundo ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Entonces te conviene usar los IBX que trae delphi, son similares, ambos son descendientes de FreeIB, al igual que FIBplus y otros.
|
|||
|
|||
Son similares, muchas gracias estoy haciendo pruebas y es lo mismo, voy a migrar un software completo para ver como resulta.
Pero quiero ver los componentes DevArt, para por ejemplo, aprovechar la sentencia RETURNING de firebird y tener opciones a conectar a otras DB y especializarme en el manejo de unos componentes, ahora uso ADO para Sql Server, saludos. :-) Última edición por lavtaro fecha: 04-07-2013 a las 18:41:24. |
|
||||
|
||||
Me alegro también por ti LAVTARO.....de hecho varios y me incluyo, hemos resuelto cosas de desarrollo en esta pagina de clubdelphi. En lo particular te comento que me daba flojera incursionar en la programacion orientada a objetos....la gran mayoria de mis conocidos usaban VisualBasic, pero yo decidi inicir con Delphi.....y ahora no lo cambio por nada y de lo q me estaba perdiendo....es casi como hacer magia !....hasta ahorita todas las cosas que se le han ocurrido a mis usuarios, con delphi las he podido lograr....y vaya q piden cada cosa !
Saludos y sigue creciendo y aportando para crecer todos juntos en conocimiento. Hasta luego.
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
solo me imprime el primer registro repetido | Kamael | Impresión | 1 | 27-12-2009 20:14:51 |
procedimiento almacenado | kejos | MS SQL Server | 3 | 02-09-2008 17:39:22 |
procedimiento almacenado | lurad | Oracle | 2 | 01-03-2008 05:05:25 |
Quickreport q solo muestra el primer registro | fonx | Impresión | 9 | 11-12-2007 11:28:28 |
Devolver sólo el primer valor de una 2ª tabla | gluglu | SQL | 2 | 05-01-2006 09:44:41 |
![]() |
|