![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Seleccionar una determinada fila en DBGrid
Hola compañeros, perdonen mi ignorancia, pero la verdad no doy con la solucion, creo q es simple pero no tengo la informacion correcta.
La cuestion es q cargo datos en un dbgrid, de acuerdo a un datasource.. lo que quiero es que al momento de abrir el form, seleccione un determinado registro o fila del dbgrid, pero sin perder los demas.. osea estamos hablando de posicion.. He visto la funcion recno, la cual, resulta util.. pero supongamos q tengo diferentes categorias: Amigos Estudio Familia Todos Trabajo Si quiero que al momento de abrir el form esté seleccionado Todos, hago un recno:= 4 Pero si luego agrego mas categorias.. ejemplo: Amigos Estudio Familia Negocios Proveedores Todos Trabajo Aqui recno:= 4 no me sirve! Entonces que alternativa hay q me posicione en el registro con valor TODOS sin importar el orden?? Espero me ya hecho entender, muchas gracias por su ayuda ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
Sobre esta parte de tu consulta, podes usar la función Locate:
Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
Muchachos ya encontre la solucion con la funcion locate(nombrecampo,valorbuscado,[]) de sql.
Si quieren o corresponde eliminen el post. gracias igualmente!! *Pd: ecfisa sos un capo, muchas gracias, parece q publicamos al mismo tiempo, va vos un instante antes q yo..
Mi Blog: Webscom (Software libre) Última edición por daragor fecha: 17-05-2013 a las 00:12:34. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
DBGRID ¿como seleccionar fila y obtener datos de la fila ? | JXJ | Varios | 5 | 18-04-2017 02:50:14 |
Situar el foco de un dbgrid a una fila determinada | Vales08 | Varios | 9 | 02-12-2011 23:17:00 |
Seleccionar fila en DBGrid | cslbcn | Conexión con bases de datos | 2 | 07-11-2008 18:29:45 |
Seleccionar una fila de un dbgrid | luigi_cr | Conexión con bases de datos | 3 | 24-08-2007 22:32:32 |
Seleccionar una fila en un DBGRID | erickperez6 | Conexión con bases de datos | 1 | 02-05-2004 16:49:34 |
![]() |
|