![]() |
Seleccionar una determinada fila en DBGrid
Hola compañeros, perdonen mi ignorancia, pero la verdad no doy con la solucion, creo q es simple pero no tengo la informacion correcta.
La cuestion es q cargo datos en un dbgrid, de acuerdo a un datasource.. lo que quiero es que al momento de abrir el form, seleccione un determinado registro o fila del dbgrid, pero sin perder los demas.. osea estamos hablando de posicion.. He visto la funcion recno, la cual, resulta util.. pero supongamos q tengo diferentes categorias: Amigos Estudio Familia Todos Trabajo Si quiero que al momento de abrir el form esté seleccionado Todos, hago un recno:= 4 Pero si luego agrego mas categorias.. ejemplo: Amigos Estudio Familia Negocios Proveedores Todos Trabajo Aqui recno:= 4 no me sirve! Entonces que alternativa hay q me posicione en el registro con valor TODOS sin importar el orden?? Espero me ya hecho entender, muchas gracias por su ayuda ;) |
Cita:
Sobre esta parte de tu consulta, podes usar la función Locate:
Saludos. :) |
Muchachos ya encontre la solucion con la funcion locate(nombrecampo,valorbuscado,[]) de sql.
Si quieren o corresponde eliminen el post. gracias igualmente!! *Pd: ecfisa sos un capo, muchas gracias, parece q publicamos al mismo tiempo, va vos un instante antes q yo.. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:24:24. |