![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
seleccionar elemendo de combobox y colocarlo en un edit
hola gente, el titulo lo dice todo, estoy haciendo un trabajo en el que necesito que al mostrar un combobox y el usuario lo selecciona (ya sea con las flechas o mouse haciendo doble click) que ese dato seleccionado se carge en el edit1.
otra duda es que en una linea de combobox tengo varios datos, por ejemplo: nombre y ciudad, estos al ser seleccionados deberian ser colocados noombre edit1 y ciudad en edit2, no se si se puede hacer esto con un combobox, tal vez con un stringgrid es mas simple no? espero alguna ayudita, muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Hola Maxi915.
Cuando tengas dudas donde publicar tu consulta elige el foro Varios, este tema no tiene relación con Delphi/web. Cita:
En cuanto a tu otra consulta, te ruego que la realices en un nuevo hilo como pedimos en la guía de estilo. Y sí, es posible hacerlo con un ComboBox, pero haría falta saber como están delimitados (o diferenciados) los distintos datos para para así poder extraerlos. Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
mi declaracion de tipos es:
lo que necesito es que al ingresar codigos postales, si ese cod no existe, que me permita elejir uno de la lista, yo los estoy mostrando en combobox, en ese combobox muestro el archivo de postales. En un renglon tengo: ciudad y codigo, necesito poder enviar lo que el usuario selecciona a un edit1, por ejemplo: enviar codigo a edit1 y ciudad a edit2, y asi se ahorraria de tener q escribirlo el usuario, haciendo click seria mas facil. No se si se puede hacer esto con esta herramienta, estoy investigando como hacerlo con un stringgrid tambien, pero no encuentro nada. estoy mostrando mi archivo de postales en el combobox , de esta forma:
espero haber sido correcto con la utilizacion de las etiquetas delphi. sino sepan disculpar |
|
|||
|
|||
Disculpen Estoy Usando Listbox!!! No Combobox, Perdon!
|
|
||||
|
||||
Te recuerdo, como ha indicado ecfisa, que leas nuestra guía de estilo, gracias.
|
|||
|
|||
la lei. que hize mal?
|
|
||||
|
||||
Pues no has debido de leerlo muy bien
![]() Cita:
Como has escrito todo en mayúsculas, el sistema lo ha filtrado y lo ha dejado así (mayúsculas/minúsculas): "Disculpen Estoy Usando Listbox!!! No Combobox, Perdon!"
|
|||
|
|||
bua, no pense q fuera para tanto,disculpen.
no pued encontrar la solucion |
|
||||
|
||||
Hola.
Un modo de lograr lo que buscas de manera bastante sencilla es usando un array dinámico: También podes usar TStrings o manipular la cadena de caracteres del ListBox, ... Lamentablemente al usar un record, no se puede aprovechar el método Items.AddObject (TStrings) del ListBox. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Además demuestra que no has leído la guia de estilo.
|
||||
|
||||
Por esto, opino que, resultaría mejor que los moderadores pidieran "cumplir la guía de estilo" en lugar de "leer la guía de estilo".
-
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ..........
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Como seleccionar un items del combobox | ManuelPerez | Varios | 3 | 26-11-2009 02:43:27 |
Seleccionar item de combobox | forgiveness | Conexión con bases de datos | 1 | 16-11-2009 20:00:23 |
Seleccionar Item de ComboBox | georgejg | Varios | 4 | 26-03-2008 16:43:03 |
Filtrar ADOTable al seleccionar combobox | jeysi | Varios | 3 | 24-01-2008 09:48:36 |
Seleccionar elemento de combobox | creus | Varios | 3 | 07-05-2007 19:05:59 |
![]() |
|