Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-01-2013
jrodway jrodway is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 11
Poder: 0
jrodway Va por buen camino
Delphi xe2 o Delphi 7

Hola a todos, y acabo de volver de nuevo a Delphi, despues de varios años y me he hecho con una versión xe2 (o ex2, no recuerdo bien) mis preguntas son:

Es fiable esta versión o me va a dejar de funcionar en unos días? Es interesante trastear con esta versión o vuelvo a la 7?

Gracias por adelantado por los comentarios
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-01-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Buenas.
Aparte de lo dicho, yo me quedaría con la XE2.
Trae más funcionalidades (aunque puede ser que no las uses), el IDE ha mejorado mucho y en mi opinión personal, cualquiera de las versiones XE (XE, XE2 o XE3) son muy estables y funcionan muy bien (no iría lo mismo de las versiones 200X).

Incluso, si me apuras y quieres hacer algunas cosas con Delphi 7, puedes instalarlos ambos sin problemas en la misma máquina y programar con ambos, pero si hay que escoger, no hay color.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-01-2013
jrodway jrodway is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 11
Poder: 0
jrodway Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Buenas.
Aparte de lo dicho, yo me quedaría con la XE2.
Trae más funcionalidades (aunque puede ser que no las uses), el IDE ha mejorado mucho y en mi opinión personal, cualquiera de las versiones XE (XE, XE2 o XE3) son muy estables y funcionan muy bien (no iría lo mismo de las versiones 200X).

Incluso, si me apuras y quieres hacer algunas cosas con Delphi 7, puedes instalarlos ambos sin problemas en la misma máquina y programar con ambos, pero si hay que escoger, no hay color.
Muchas gracias por la respuesta. Estoy empezando un proyecto que requiere mucha gestión de videos y multimedia en general, sabéis si el xe2 tiene mejoras en ese campo con respecto al 7?

Gracias otra vez
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jrodway Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta. Estoy empezando un proyecto que requiere mucha gestión de videos y multimedia en general, sabéis si el xe2 tiene mejoras en ese campo con respecto al 7?
Gracias otra vez
Un amigo ha hecho un trabajo de sencillos juegos con mucho video y multimedia con delphi xe2, usando firemonkey.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-01-2013
jrodway jrodway is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 11
Poder: 0
jrodway Va por buen camino
Gracias otra vez, le echaré un vistazo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
En mi opinión, los IDEs y bibliotecas nativas de Delphi 2010 y XE2 están hechos lo suficientemente bien como para que valga la pena usar alguna de estas dos versiones después de Delphi 7. Eso sí, vas a encontrar uno que otro "efecto extraño" en el camino, pero se compensa con las características que poco a poco se fueron agregando a lo largo de muchas versiones.

Ahora que has vuelto a Delphi (¡enhorabuena! ) haz ejercicios con ambas versiones (7 y XE2) para que tú mismo evalúes cuál te conviene usar en el proyecto que mencionas.

Un abrazo.

Al González.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02-01-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Yo creo que ya no hay mucha alternativa que digamos pues Delphi 7 ya no se vende desde hace años.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo creo que ya no hay mucha alternativa que digamos pues Delphi 7 ya no se vende desde hace años.
Cita:
Empezado por jrodway Ver Mensaje
Es interesante trastear con esta versión o vuelvo a la 7?
Supongo que jrodway todavía cuenta con la versión de Delphi 7 que usó tiempo atrás.

Aprovecho para saludarte César, y desearte un feliz y próspero año 2013.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-01-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Si cuenta con tal versión (7) yo creo que el canal adecuado es acercarse con Embarcadero, quienes le podrán dar en todo caso una muy buena opción. Sin embargo él mismo dice que
Cita:
me he hecho con una versión xe2 (o ex2, no recuerdo bien)
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-01-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Delphi 7 + CnWizards = Nada que envidiar
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-01-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Delphi 7 + CnWizards = Nada que envidiar
"Casi" totalmente de acuerdo, para proyectos que no necesiten nada que traigan las otras versiones.
Aunque una vez que te acostumbras a D2007, te da pereza volver a la otra. No he probado ninguna versión XE.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-01-2013
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Yo creo que ya no hay mucha alternativa que digamos pues Delphi 7 ya no se vende desde hace años.
Yo acabo de comprar DelphiXE3 aprovechando el descuento de Embarcadero y sin costo obtuve además las versiones registradas D2010 y Delphi 7, habiendo podido descargar cualquier versión desde Delphi 7, además de varios "regalos", entre los que incluían HTML5 Builder e IPWorks, genial para conexiones de redes e internet.
Salu2
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 04-01-2013
jrodway jrodway is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 11
Poder: 0
jrodway Va por buen camino
Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Yo acabo de comprar DelphiXE3 aprovechando el descuento de Embarcadero y sin costo obtuve además las versiones registradas D2010 y Delphi 7, habiendo podido descargar cualquier versión desde Delphi 7, además de varios "regalos", entre los que incluían HTML5 Builder e IPWorks, genial para conexiones de redes e internet.
Salu2
Interesante oferta, pero directamente en la web de embarcadero? Podrías poner el enlace?

Gracias
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-01-2013
Avatar de radenf
radenf radenf is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Viña del Mar,Chile
Posts: 608
Poder: 17
radenf Va por buen camino
Estimado jrodway :

La oferta era válida sólo hasta el 31 de Diciembre de 2012.
De hecho el precio a partir del 1º de Enero subió U$ 100 y ya no trae "regalos".
Sin embargo al comprarlo puedes descargar cualquier versión desde Delphi 7, que queda registrada a tu nombre.
Puedes acceder a la tienda desde la web de embarcadero.

Salu2
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-01-2013
jrodway jrodway is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 11
Poder: 0
jrodway Va por buen camino
Gracias radenf
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 04-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Sin embargo al comprarlo puedes descargar cualquier versión desde Delphi 7, que queda registrada a tu nombre.
Queda entonces desmentido lo dicho por AzidRain. Sí que Delphi 7 se sigue vendiendo, como "accesorio" de las más recientes versiones, pero tremendo respiro que eso da tanto al fabricante como a la Comunidad.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 04-01-2013
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Poder: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Al González,

Cita:
Empezado por Al González
Sí que Delphi 7 se sigue vendiendo, como "accesorio" de las más recientes versiones, pero tremendo respiro que eso da tanto al fabricante como a la Comunidad
En lo personal me parece una política muy acertada de Embarcadero el permitir el acceso a versiones anteriores como Delphi 7 y Delphi 2010, esto da un mayor abanico de posibilidades y permite mayor flexibilidad en la resolución de problemas, pero me llama la atención el por que esto es necesario después de tanto tiempo, ¿Por que ninguna versión posterior a Delphi 7 a logrado ser la versión definitiva?, ¿Cuales son las causas?.

He escuchado comentarios diversos sobre las versiones Delphi 200X, y en general comentarios favorables sobre Delphi 2010 y posteriores, pero Delphi 7 sigue siendo en la actualidad una referencia en Velocidad, Estabilidad, Diseño y Poder de Programación

Nelson.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 04-01-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
En lo personal me parece una política muy acertada de Embarcadero el permitir el acceso a versiones anteriores como Delphi 7 y Delphi 2010, esto da un mayor abanico de posibilidades y permite mayor flexibilidad en la resolución de problemas, pero me llama la atención el por que esto es necesario después de tanto tiempo, ¿Por que ninguna versión posterior a Delphi 7 a logrado ser la versión definitiva?, ¿Cuales son las causas?.

He escuchado comentarios diversos sobre las versiones Delphi 200X, y en general comentarios favorables sobre Delphi 2010 y posteriores, pero Delphi 7 sigue siendo en la actualidad una referencia en Velocidad, Estabilidad, Diseño y Poder de Programación
Comparto totalmente tu comentario, muy buena extensión a lo ya dicho.

En cuanto a las causas que preguntas podrían estar la estabilidad, velocidad y buen diseño del IDE de Delphi 7, su potente sistema de ayuda (¿cómo encontrar ahora todos los temas que tengan la frase exacta "first icon"?) y la suficiente capacidad para resolver la gran mayoría de problemas de sistemas en millones de oficinas empresariales y de gobierno.

Saludos.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04-01-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.490
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
Al González,


En lo personal me parece una política muy acertada de Embarcadero el permitir el acceso a versiones anteriores como Delphi 7 y Delphi 2010, esto da un mayor abanico de posibilidades y permite mayor flexibilidad en la resolución de problemas, pero me llama la atención el por que esto es necesario después de tanto tiempo, ¿Por que ninguna versión posterior a Delphi 7 a logrado ser la versión definitiva?, ¿Cuales son las causas?.

He escuchado comentarios diversos sobre las versiones Delphi 200X, y en general comentarios favorables sobre Delphi 2010 y posteriores, pero Delphi 7 sigue siendo en la actualidad una referencia en Velocidad, Estabilidad, Diseño y Poder de Programación

Nelson.
Algo similar ocurre en mi país con FreeHand MX de la extinta Macromedia y desaparecida hace muuuuchos años bajo los pies de Adobe con su producto Illustrator. Sin embargo, los diseñadores siguen prefiriendo este antiguo producto por sobre el más reciente equivalente en Adobe
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como instalo una aplicacion hecha en delphi 6. con bdd de paradox sin instalar delphi CarlosHernandez Tablas planas 5 17-06-2011 18:27:09
turbo delphi y delphi 7 pro, delphi 7 personal anubis Varios 2 25-02-2008 20:42:50
Consulta Delphi 6, Delphi 2005 y Delphi 2006 Leviatan Varios 6 18-08-2007 16:02:08
ANN: AnyNET-Delphi: Herramienta para generar codigo fuente Delphi desde :NET mamcx Noticias 7 21-05-2007 02:12:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:52:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi