![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Leer Campo Blob desde Delphi
Buenas, alguien puede ayudarme necesito leer una forma de pago en un sistema pero esta almacenada en campos blob, aca tengo la estructura pero nunca habia trabajado con ese tipo de registros. La idea es leerlo y modificarlo
Código:
|
|
||||
|
||||
Hola webmasterplc.
Ejemplos de llamada:
Saludos.
|
|||
|
|||
Discula cuando antes de estos procedimiento tengo que hacer una consulta y al hacerla me da el siguiente error
estoy trabajando con dbisam 4.3 y me dice undeclarer indifier formadepago |
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
Cita:
![]() Para averiguar el nombre del tipo del campo, podes crear los campos persistentes y mirar en el código el nombre del tipo que tiene asignado ese campo. Saludos.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 04-10-2012 a las 21:59:09. Razón: corrección |
|
||||
|
||||
Hola.
Aquí está el manual de DBISAM Version 4 A partir de la página 135, explica como realizar el moldeo a de TDBISAMDataSet a TBlobField incluye un ejemplo pero está en C++, te traduzco la línea relevante: Código:
dynamic_cast<TBlobField&>(*MyDBISAMDataSet-> FieldByName("Notes")->LoadFromFile("c:\\temp\\test.txt"); Además, dispone de la clase TDBISAMBlobStream que permite trabajar diréctamente con Streams, tambíen está explicado con un ejemplo seguidamente. Espero te sirva la información. Saludos. ![]()
|
|||
|
|||
Disculpe he buscado pero no doy pie no soy tan experto en esto de delphi
|
|
||||
|
||||
Cita:
Aunque la traducción del error es clara: "formadepago: identificador no declarado", por haber efectuado cambios, me refería que revisaras que si por ejemplo el record está declarado: En la cabecera de los procedimientos figure: También deberías revisar si "formadepago" está declarado con anterioridad. Por lo que leí del manual de DBISAM 4, tal vez sería mejor declarar el segundo parámetro de tipo TDBISAMBlobStream, pero deberás realizar las pruebas correspondientes. Lamentablemente, al no poseer esos componentes, no me es posible hacerlo. Saludos.
|
|||
|
|||
Buenas voy encaminado pero me tranco este error [DCC Error] UnitFPago.pas(43): E2003 Undeclared identifier: 'TBlobField' stoy trabajando en delphi xe2
aca esta el troso de codigo
|
|
|||
|
|||
Lectura y Escritura de registros en Campos Blob
Hola estoy tratando de leer y excribir campos blob, la cual tengo la estructura, hago todo pero ahora no se como traer los camos a los edit y como actualizar los registros desde los edit, aca coloco el codigo a ver si alguien me puede ayudar uso bases de datos dbisam 4.
|
|
||||
|
||||
Por favor, no abras nuevos hilos para tratar el mismo tema, continua en este hasta que lo resuelvas, gracias.
No olvides nuestra guía de estilo. Punto 6. Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
solo que en cada registro se guardan varias formas de pago identificadas por un intenger y no se como buscar un registro en particular en un record por ejemplo las formas de pago en la variable la variable TipoPago son : 0= Efectivo 1= Cheque 2= Tarjeta Debito 3= Tarjeta Credito 4= Giros 5= PAdelantado 6= Retencion |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Leer datos de campo tipo blob | Dens | SQL | 17 | 15-06-2017 20:15:30 |
Leer JPEG o BitMap de campo blob | ElMug | Conexión con bases de datos | 3 | 24-07-2012 03:03:39 |
insertar un archivo en un campo blob desde delphi | thelibmx | Varios | 22 | 21-12-2007 21:45:18 |
¿Como Guardar un Bmp/Jpg en un campo BLOB desde Delphi? | LuCkY_007 | MySQL | 4 | 18-01-2007 12:05:26 |
Leer un campo BLOB con PHP | mcaar | Oracle | 0 | 18-11-2004 14:15:56 |
![]() |
|