![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
#1
|
|||
|
|||
![]() Buenos dias...
Estoy probando ponerle una imagen o un icono a un boton, pero no encuentro alguna propiedad que me lo permita, image, icon... Bueno se debe hacer de otra forma, o tal vez el nombre de la propiedad no es tan descriptivo. ó tengo que usar otro tipo de boton. ¿Qué hago? |
#2
|
||||
|
||||
¿qué tipo de botón estás poniendo?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
#3
|
|||
|
|||
![]() Se me ocurren dos opciones:
1- Utiliza un bitbutton, este tipo de boton tiene la propiedad para agregarle imagen que se llama glyph. 2- En algun lugar del proyecto, yo particularmente lo coloco en un datamodule, cooloca un imagelist, componente que te permite al hacerle doble click agregarle una lista de imagenes con diferentes extensiones, y luego al boton comun le asignas una accion a la cual le asignas unas de estas imagenes. La 2da opcion es muchisimo mas practica pero un poco larga de explicar, la primera mas facil. Suerte... |
#4
|
|||
|
|||
el boton es del mas comun, lo saco de la paleta estandar
|
#5
|
||||
|
||||
Cita:
El TBitBtn Se encuentra en la paleta Additional
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!" http://www.purodelphi.com/ http://www.nosolodelphi.com/ |
#6
|
|||
|
|||
Haciendo la busqueda encontre este hilo, estoy tratando de poner una imagen a un BitButton dependiendo de la seleccion hecha en un ListBox. Las imagenes (bmp) las estoy cargando desde un ImageList asi:
sin embargo la imagen solo me aparece la mitad, ademas aunque la seleccion cambie no cambia la imagen se queda la primera asignada. Alguien sabe que esta mal? Gracias por el tiempo. |
#7
|
||||
|
||||
Te aparece siempre la misma porque en el primer parámetro de la llamada a GetBitmap envías la constante 4. Sustituila por la selección del usuario.
Sobre el que solo te aparece la mitad, quizás la imagen contiene solo un Glyph, pero la propiedad NumGlyphs, según recuerdo, se inicializa a 2. Si es ese el caso, cambiala a 1. Hasta luego. ![]()
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate |
#8
|
|||
|
|||
Ok jachguate ya resolvi lo de la imagen, efectivamente yo lo tenia a 2, lo coloque en 1 y ya se ve la imagen pero aun no consigo que esta cambie de acuerdo a la seleccion hecha. de hecho estoy haciendo esto:
segun lei la declaracion de ImageList.GetBitmap es:
en este caso entiendo que index se refiere al indice de la imagen en el imagelist. Nuevamente gracias |
#9
|
||||
|
||||
bueno... yo eso lo haría algo así:
Hasta luego. ![]()
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate) Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate |
#10
|
|||
|
|||
GRRRAAAANNNNDEE Maestro!!!
¡¡¡Cuando sea grande quiero ser como usted!!! Asunto resuelto!! |
#11
|
|||
|
|||
Se me ocurren dos opciones:
1- Utiliza un bitbutton, este tipo de boton tiene la propiedad para agregarle imagen que se llama glyph. 2- En algun lugar del proyecto, yo particularmente lo coloco en un datamodule, cooloca un imagelist, componente que te permite al hacerle doble click agregarle una lista de imagenes con diferentes extensiones, Cita:
Suerte Por favor, podrías explicarme un poco cómo "asisnas una de estas imagenes a la acción que has asignado " para que el TButton contenta una imagen?? Gracias |
![]() |
|
|
![]() |
|