![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ventana de Busqueda
Hola Companeros
tengo el siguiente problema. En mi aplicacion he puesto una opcion de busqueda de clientes, la opcion de busqueda funciona bien el problema es que me da error al pasa los datos a la ventana que lo llama.
al ejecutar esta parte del codigo me da un error access violation at address 00525133 la ventana de busqueda la tengo con la propiedad visible false y el formstyle es fsnormal. alguien me puede ayudar con esto? |
|
|||
|
|||
Hola: Podrias poner el codigo que realiza la consulta?
Saludos |
|
|||
|
|||
Este es el codigo del formulario buscador completo
|
|
||||
|
||||
Hola,
parece que cuando quieres rescatar el dato estás accediendo a algo que ya no existe, ¿porqué no pruebas a enviar el dato desde el mismo formulario de busqueda en lugar de rescatarlo desde el principal? Saludos.
|
||||
|
||||
Este código es más peligroso que una caja de bombas
![]()
|
|||
|
|||
Cita:
que crees que podria hacer en ese caso eldioni? |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hola, el error yo creo que te da por el OnClose de tu formulario de busqueda:
Saluditos
|
|||
|
|||
Cita:
Gracias caro. |
|
|||
|
|||
Casimiro
me ha causado una gran inquietud lo que dijiste podrias decirme lo peligroso del codigo por favor? |
|
||||
|
||||
Hola, ademas de lo que he comentado antes, despues haces un Destroy de tu formulario de busqueda que ya ha sido liberado.
Saluditos
|
||||
|
||||
Más peligroso que un mono con una ametralladora... una AK-47 para ser exacto
![]() |
|
|||
|
|||
Cita:
en vista de que nuestro companero aun no me dado respuesta y tu lo secundas en su comentario podrias decirme por favor que es lo peligroso de mi codigo para solucionarlo. y de que manera lo podrias hacer tu? gracias. |
|
||||
|
||||
No sé que esté pensando Casimiro, pero de algo si estoy seguro, 1 - SQL Injection, 2 - Bajo rendimiento, ya que cada vez que mandas a un motor una consulta SQL hace que el motor tenga un rendimiento mucho menor que si ejecutaras un procedimiento almacenado o vista.
|
||||
|
||||
Es peligroso porque puedes estar haciendo algo que no sabes que lo estabas haciendo.
Aunque en este caso pueda parece bastante claro, nunca estás realmente seguro de que hace las cosas bien: que el open sea del query, que el close sea del sql ¿o era al revés?, que no haya un error con los begin end y esté llamando al close del formulario, etc. Además que para hacer depuración de código no sirve. Algunas veces se ha hablado de que existen empresas que tienen prohibido usar el with
|
||||
|
||||
Cita:
// Saludos |
|
|||
|
|||
ok necesito documentarme mas al respecto.
gracias por la observación. ahora bien ya ven como ejecuto yo esa consulta. me podrian dar un buen ejemplo de como hacerlo. asi fue que me ensenaron y obviamente no me dijeron las consecuencias. Puede alguien poner el codigo de forma correcta para fines didacticos? gracias. |
|
||||
|
||||
No es que no estén preparados, pero a un nivel mas técnico, cuando mandas un Select bla bla bla esta instrucción debe ser parseada, estudiada para conseguir un plan de ejecución óptimo y luego ejecutada, cuando creas un procedimiento almacenado o una vista, lo anterior solo se hace una vez, cuando se crea, el resto de las veces ya no tiene por que hacerlo, por que ya lo tiene definido, pero si se hace algún cambio en índices, cuando se ejecute nuevamente la vista o procedimiento almacenado, se vuelve a generar el plan de ejecución y se sigue usando siempre, excepto si vuelve a cambiar algún índice, pero cuando mandas un select directo a la base de datos, esto se hace siempre, imagina que tienes 1000 usuario simultaneos haciendo esto, cada minuto, la diferencia es salvaje, espero te haya ayudado en algo, el tema es bien complejo y muy extenso, pero traté de hacerlo de la mejor manera.
|
||||
|
||||
Gracias. Entonces, ¿lo recomendado es llenar la base de procedimientos almacenados e invocarlos desde la aplicación cliente?
// Saludos |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Ventana modal que muestra un diálogo al abrirse (no se ve la ventana) | Lord Delfos | Varios | 2 | 12-02-2010 04:50:30 |
Como evitar que se abra la ventana de busqueda, al hacer doble clic sobre un acceso d | QuarkBcn | Windows | 0 | 24-10-2007 11:28:00 |
Ventana hija en un marco (Frame o Panel) de la ventana padre | birmain | Varios | 2 | 14-10-2007 09:27:56 |
Duda Puntual: Ventana de Busqueda Catálogos Grandes. | Paoti | OOP | 2 | 20-06-2007 23:32:44 |
como mostrar una ventana con base al resultado de una busqueda | Nelly | Varios | 3 | 02-02-2006 18:16:20 |
![]() |
|