![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Multiple consulta SQL
Buenas
El problema que tengo es que una consulta sql me da datos erroneos, lo que deseo hacer es sumar los precios de una tabla y en vez de darme un resultado correcto me da uno incorrecto, la consulta deberia darme resultado = 30 pero me lo duplica, lo curioso es que cuando le quito la tercera tabla los resultados salen correctos alguien podria decirme como hacer la consulta de manera correcta. ![]()
Última edición por Casimiro Notevi fecha: 05-11-2011 a las 00:50:29. |
|
|||
|
|||
No tienes ningun campo que relaciona una tabla con otra, por eso te dara cualquier cosa
|
|
||||
|
||||
Si tengo los indices que relacionan las tablas pero no lo puse.
Tabla_1 ID Tabla_2 ID, IDT1 Tabla_3 ID, IDT1 |
|
||||
|
||||
Aca la consulta completa.
Vean como me duplica los registros, solo deberia salir 1 media parrila y 1 parrila familiar total 220.34, pero la consulta me lo duplica, algun genio que me pueda ayudar.
![]() Última edición por Casimiro Notevi fecha: 05-11-2011 a las 21:17:54. |
|
||||
|
||||
Del select que pusiste en el primer post a este último hay mucha diferencia, montones de campos que no sabemos qué son, ¿por qué no explicas claramente las tablas y sus campos y lo que necesitas hacer?, de otra forma es imposible ayudarte.
|
||||
|
||||
Lo que necesito es que no se dupliquen o tripliquen los registros, la consulta sql deberia darme.
1 parrila familiar 1 media parrila Pero como se ve en la imagen me da 4 registros, cuando le quito la tabla_3 de la clausula from me da los resultados correctos pèro si la pongo todo se malogra, puse los enlaces de cada tabla. La Tabla_1 esta enlazada con la Tabla_2, y la Tabla_1 tambien esta enlazada con la Tabla_3, entonces en la clusula from seria
Si la Tabla_2 tiene 2 registros y la Tabla_3 2 registros, al hacer un select con ambas tablas me los duplica lo que deseo es que no los duplique como puedo hacer eso. saludos |
|
||||
|
||||
Hola. Yo creo que para que puedas trabajar con tus tablas para obtener lo que gustes, necesitas agregar una tabla extra que relacione a las otras tres entre si. De esta forma podrás ejecutar consultas de agrupación sin tener problemas derivados de no tener debidamente relacionadas las tablas entre si. Mi propuesta es la siguiente:
![]() al agregar la tabla RELACION, tenemos bien ligadas a los registros de cada una de tus 3 tablas. Para obtener información, solo debes hacer una consulta que relacione a las 3 tablas dentro de la tabla relación, he aquí unos ejemplos: La siguiente consulta da un listado de cada venta hecha y la ordena por fecha. La siguiente consulta da las ventas totales en cada fecha. Para que esto funcione, en la tabla RELACION debe insertarse en cada campo ID_TABLA1, ID_TABLA2 E ID_TABLA3, los valores de sus respectivos campos en las tablas TABLA1, TABLA2, TABLA3. Espero que esto te sea de ayuda. Un saludo. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
modificacion de resultado Consulta multiple | Yulka | Varios | 10 | 25-03-2011 21:11:28 |
where multiple | José Luis Garcí | SQL | 5 | 15-09-2010 19:33:37 |
Consulta Multiple | novato03 | Conexión con bases de datos | 4 | 02-12-2008 18:11:42 |
seleccion multiple | cyber_zero | Varios | 2 | 26-06-2008 17:22:33 |
Ejecucion multiple de un exe por la red | lgarcia | OOP | 4 | 05-04-2007 17:09:33 |
![]() |
|