![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Guardar,Modificar en 2 tablas juntas!
Buen dia a todos.
Me gustaria saber como guardar , modificar y borrar datos de 2 tablas de mi base de datos, se como hacerlo directamente en 1 tabla , pero ahora tengo 2 tablas desplegadas en un grid del cual al dar dblclick me manda a otro form en el cual me muestra los Field de 3 campos, 2 campos de una tabla y 1 mas de otra en 3 DBedit respectivamente, quiero efectuar dichos cambios en ambas tablas al mismo tiempo aqui tengo los codigos que uso para hacer cambios conectado solo a una. Begin //para guardar insertar datos pongo este codigo with IBQuery do begin close; SQL.text:='insert into RUTAS values( ![]() ![]() ParamByName('p1').AsSmallInt:=StrToInt(edit1.text); ParamByName('p2').asstring:=edit2.text; q1.ExecSQL; showmessage('¡Ruta nueva agregada!'); end; end; end. //para modificar uso este codigo Begin With IBQuery do begin Close; SQL.text:='UPDATE RUTAS SET NOMRUTA= ![]() ![]() ParamByName('p1').AsString:=edit2.text; ParamByName('p2').AsSmallInt:=StrToInt(edit1.Text); showmessage('¡modificacion realizada!'); ExecSQL; end; end; end. Espero puedan ayudarme de antemano les doy las gracias por soportarme :$:$ saludos ^^. |
|
||||
|
||||
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 08-10-2011 a las 03:45:55. |
|
||||
|
||||
Hola
La verdad no entiendo bien. Se ve el codigo de modificar e insertar, pero no se ve el evento del doble click del dbgrid. Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Recién entro, ya están combinados. Un saludo.
|
||||
|
||||
¡¡¡Esas etiquetas para el código!!!
![]() ![]() .
|
|||
|
|||
Cita:
Disculpa por no explicarme bien, ese codigo que puse es unicamente el codigo para guardar & modificar datos que he usado anteriormente para modificar y agregar datos conectado a una tabla, en ese caso 'RUTAS'. En mi programa actual , tengo un grid el cual esta conectado a un DataSource el cual a su vez se conecta con un TIBDataSet al cual le meti una consulta a 2 tablas aqui muestro como es : Con el codigo SQL anterior me muestra en el grid los datos RUTA , NOMRUTA de mi tabla RUTAS y NOMESTADO de mi tabla ESTADOS. En mi Form2 pone en los 3 DBedit los datos correspondientes tengo 3 botones mas Guardar , Modificar & Borrar de los cuales no puedo usar el mismo codigo que puse anteriormente ya que ahora son 2 tablas y no 1 :/ espero haberme explicado bien esta vez ^^ gracias por tu respuesta y ayuda ![]() Última edición por ecfisa fecha: 08-10-2011 a las 04:17:10. Razón: Etiquetas [SQL] [/SQL] y [DELPHI] [/DELPHI] |
|
||||
|
||||
Hola
A ver si entiendo bien: En el form dos es donde quieres hacer las modificaciones, guardar etc, en base a la informacion que contienen los DBEdit ???. Saludos
|
||||
|
||||
Hola learning_delphi.
Ya te imaginarás que te voy a solicitar... No dupliques el mismo mensaje en dos hilos diferentes. Comprendo que no llevas tantos mensajes y por inexperiencia estas cosas suelen suceder, pero por favor tomá en cuenta este pedido. También trata de ir encerrando tu código Delphi entre las etiquetas [delphi] (codigo) [/delphi] . Un saludo. ![]()
|
|||
|
|||
Cita:
Mil disculpas Ecfisa lo que pasa es que di enviar a mi mensaje, y luego me pidio esperar 30 segundos por lo cual espere los 30 y volvi a darle enviar, supongo por eso duplique , no fue mi intención u.u espero no vuelva a pasar jeje |
|
|||
|
|||
Cita:
Exactamente Caral eso quiero hacer , pero no se como. mi codigo no me funciona debido a que son dos tablas , y ya no una como acostumbraba hacerlo, Saludos ^^. |
|
|||
|
|||
oohhh muchas gracias lo hare de ahora en adelante ^^ saludos.
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() En esos casos si te es posible, seleccioná y copia el texto del mensaje y antes de volver a enviarlo hacé una recarga de la página con el navegador. Si el mensaje no fué enviado solo tenés que crearlo y pegar. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
resp
usen un trigger
|
|||
|
|||
Pido una disculpa por la ignorancia ya encontre la solución ^^
el detalle era que intentaba ingresar datos a una tabla sin asignarle la llave foranea(foreign key) de la tabla padre por eso me complique tanto la vida por algo tan sencillo jeje , por si a alguien tan novato como yo le vuelve a suceder , le aconsejo checar bien los campos de sus tablas correspondientes a las padres e hijos saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
¿Por qué las mujeres van juntas al baño? 2º | MAXIUM | Humor | 7 | 13-04-2023 22:17:36 |
modificar tablas en SQL | agustin173 | Varios | 4 | 13-12-2010 21:33:50 |
Modificar Tablas hechas en DBF | Iris04 | Conexión con bases de datos | 1 | 09-06-2005 23:06:56 |
Modificar y guardar las propiedades Font | Carmelo Cash | OOP | 7 | 12-10-2004 18:21:00 |
Usar más de dos bases juntas | jzginez | Firebird e Interbase | 6 | 01-09-2004 16:10:04 |
![]() |
|