![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
![]() Buenas tardes, haber si me pueden ayudar soy novato el este tema he querido montar un servidor de base de datos en ubuntu ,haber ...tengo instalado firebird 2.1 en ubuntu 10.04 el cual corre bien , puedo acceder a mi base de datos localmente, ahora el problema esta cuando quiero conectarme con el ibexpert instalado en un pc con xp, ojo ya tengo compartido la base de datos, la bd la veo desde cualquier maquina con win xp, cada vez que quiero conectarme a la bd con el IB Expert me manda el siguiente error:
Unsuccessfull execution caused ty a system error that precludes successfull execution of subsequent statements. I/O error for file "data/RentasN.fdb". Error while trying to open file. No such file or directory Alguna idea de lo que pueda ser necesito instalar algo mas en el ubuntu? ¿otorgarle algunos permisos? Ojala y me puedan ayudar muchas gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Bueno, para empezar, en el servidor no tienes que compartir nada, nadie tiene que ver la BD, ni el directorio, ni siquiera el servidor.
Lo único que hace falta es que esté funcionando firebird y que tenga abierto el puerto 3050. Después de eso, pues... mira permisos, privilegios, etc.
|
||||
|
||||
Cita:
Código:
cd data chown firebird:firebird RentasN.fdb IBExpert tiene dos partes en donde configuras la conexión Server Name: Aqui debes poner la dirección. Yo pongo la dirección IP de mi servidor Database File: Aquí pones la ruta y el nombre. Normalmente empiezas con una / que es la raíz y de ahí la ruta completa hasta la base, por ejemplo /data/RentasN.fdb |
|
|||
|
|||
La forma correcta de acceso a una BD firebird es del modo:
<ip>:<rutadelabasededatos>/<basededatos.fdb> Para eso deberas de habrir el PUERTO en tu ubuntu para permitir la conexion a la base de datos de modo CLIENTE/SERVIDOR.. abriendo el puerto 3050 Puedes probar con TELNET desde otro equipo checando a ver si tienes abierto el puerto TELNET <ipdelservidor> 3050 Si te saca entonces lo tienes CERRADO tendras que aplicar reglas para abrir el PUERTO iptables -A INPUT -p tcp --dport 3050 -j ACCEPT saludos
|
|||
|
|||
Muchas gracias por las rapidas respuestas, voy a probar lo mencionado, sinceramente no tenia conocimiento de que se tenia que abrir el puerto 3050 disculpen la ignorancia ,lo pruebo y vuelvo a comentar si se soluciono.Gracias
|
|
|||
|
|||
primero vi lo del puerto 3050, mediante el telnet al hacerle el comando:
telnet 192.168.1.3 3050 no se cerro la ventana supongo que eso quiere decir que el puerto 3050 esta abierto. luego asigne la base de datos al usuario y grupo firebird cd data chown firebird:firebird RentasN.fdb al ejecutar el comando no me muestra ningun mensaje o algo por el estilo, como puedo saber si esta asignado al usuario firebird mi base de datos? que otros permisos necesito? me sigue saliendo el mismo mensaje no conecta =( ,el firebird esta ejecutandose he logrado conectarme a la base de datos localmente mediante el flamerobin. psdt: uso la version del ib expert 2009.03.25 |
|
||||
|
||||
Haz un dir y mira lo que aparece, ejemplo:
Código:
$ dir facturacion.fdb -rwxrwxrwx 1 firebird firebird 1,3M 2011-05-24 17:55 facturacion.fdb Código:
$ dir facturacion.fdb -rwx------ 1 firebird firebird 1,3M 2011-05-24 17:55 facturacion.fdb En lugar de 'dir' tendrás que usar segurament ls (ele ese) Pues tendrás que dar más información, porque adivino no somos ![]()
|
||||
|
||||
Recupero este tema para actualizar unos datos.
En un documento de firebird aconsejaban que los permisos fuesen 770 para el directorio y 660 para las bases de datos. Y evidentemente el propietario debe ser firebird. Ejemplo: Cita:
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Problema para instalar Lazarus en Ubuntu Gutsy | chester199 | Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. | 2 | 07-07-2008 01:50:18 |
Problema con servidor TCP | gallipi | Internet | 1 | 18-02-2008 17:44:22 |
¿que problema hubo con el servidor? | Robert01 | Varios | 6 | 26-09-2006 22:50:13 |
Tengo un problema con la conexión al servidor | subzero | Firebird e Interbase | 3 | 27-01-2004 18:25:14 |
Problema al desconectar del servidor. | albion | Providers | 0 | 21-10-2003 17:31:07 |
![]() |
|