![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Contar registros de un dataset
Gente, quiero mostrar en un form la cantidad de registros de un dataset. Puse un IBQuery, seteando el sql en "select count(*) from tabla", y apenas abre el form, en el evento OnShow, le pongo:
Hasta ahí todo bien, cuando abre el form, me tira el número correcto. El tema es que tengo un DBGrid, y un campo de edición que uso como filtro. En ese campo, en el evento OnKeyUp, genero un
Esto anda bárbaro, a medida que escribo, la grilla va mostrando los resultados parciales. El tema es que cuando quiero mostrar la cantidad de resultados actuales en la grilla, haciendo esto
Me salta el error "Use Open for a select statement" Alguno tiene idea de qué estoy haciendo mal?? Uso Firebird. Saludos y gracias!
|
||||
|
||||
Cita:
.
|
|||
|
|||
Si le quito esa linea, no me da el error, pero no me actualiza el valor, la cantidad de registros listados en la grilla. Me sigue mostrando el total de registros del dataset. Es que acaso ese IBQuery no le da bola al resultado del select del Dataset?
Saludos!
|
||||
|
||||
Cita:
Espero que te sirva Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
También deberías cambiar la SQL de "select count(*) from tabla". Pero te recomiendo que uses
Así te evitas trabajo para codificar y para la base de datos. Saludos!
|
|||
|
|||
Lo del RecordCount es lo que primero intenté. Pero sólo me tira el número de registros que "caben" en la grilla. Es decir que si mi grilla tiene 20 filas, y la cantidad que alberga son 25 (es decir que puedo hacer un scroll abajo para ver los otros), el RecordCount me da 20.
Voy a probar cambiar el sql en IBQuery, pero si hago eso, obtengo la cantidad que coinciden con la consulta, verdad? Yo quiero el número. Saludos!
|
|||
|
|||
Muchas gracias!!! Este es el código que me funcionó:
Mil gracias!!!!!!
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Contar registros con condicion | oscarac | SQL | 2 | 06-06-2011 03:42:37 |
Contar Registros | KAYO | SQL | 10 | 22-07-2010 19:47:43 |
Contar registros de una tabla | sandra mendoza | Conexión con bases de datos | 4 | 14-10-2008 00:08:38 |
Contar registros en una columna | dtomeysoto | SQL | 5 | 18-04-2008 21:32:52 |
Contar Registros | Roilo | SQL | 10 | 18-07-2006 21:20:24 |
![]() |
|