![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
FTP | ![]() |
![]() |
CCD | ![]() |
![]() |
Buscar | ![]() |
![]() |
Trucos | ![]() |
![]() |
Trabajo | ![]() |
![]() |
Foros | ![]() |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Problemas al distinguir Click de DobleClick
Buenas:
Desde un Formulario principal accedo a otro Secundario en el que manejo la accion Click y DobleClick sobre un componente de forma diferente...(Gracias Leo). El caso es que la primera vez que accedo al Formulario Secundario no tengo ningun problema en distinguir cuando hago un solo Click o Dos Clicks del Raton sobre el Componente....el problema surge cuando salgo del Segundo Formulario Vuelvo al Principal y nuevamente accedo al Secundario...es entonces cuando no se distingue un Click (no funciona) de Dos Clicks . Para mostrar el problema e subido una Aplicacion donde se muestra el error... http://www.megaupload.com/?d=X8LWOHOG Alguna idea Gracias... |
|
||||
|
||||
He visto el fuente y no entiendo el problema que tienes, me parece entender que si pulsas un click o dobleclick saltan eventos distintos, supongo que el ratón funciona bien, en caso contrario no lo entiendo.
|
|||
|
|||
Buenas... Gracias por contestar
Cuando accedo la primera vez al formulario secundario no tengo ningun problema...el problema surge cunado salgo del formulario Hijo... y desde el formulario padre vuelvo a acceder al formulario Hijo... es entonces que al hacer un click no funciona (no salta el mensaje "un solo Click")..solo salta el mensaje si hago doble Click ("Doble Click")...Por lo menos en mi PC Gracias. |
|
||||
|
||||
El problema está en que creas un formulario modal, lo muestras y no lo destruyes.
Luego en el evento no debes llamar a Application->ProcessMessages() elinmina esa línea: Código:
void __fastcall TForm1::Button1Click(TObject *Sender) { TTexClick *TextClick; TextClick = new TTexClick(this); //Mostramos el Formulario como modal switch (TextClick->ShowModal()) { //Si ha Guardado la Jornada case mrOk: break; //Si ha salido sin Guardar case mrCancel: break; } //////////////////////////////////////// delete TextClick; // añade esta línea /////////////////////////////////////////// } void __fastcall TTexClick::Label1Click(TObject *Sender) { //Diferenciamos un click de un doble click incluyendo el archivo de cabecera "DblClKrearQ.h" BEGIN_DBLCLICK_DETECT(TLabel, Label1) Label2->Caption = " "; ///////////////////////////////////////////// // Application->ProcessMessages(); /////////////////////////////////////////////// for(int a=1;a<10000000;a++){} Label2->Caption = "UN SOLO CLICK"; END_DBLCLICK_DETECT; } void __fastcall TTexClick::Label1DblClick(TObject *Sender) { Label2->Caption = " "; //////////////////////////////////////// // Application->ProcessMessages(); ///////////////////////////////////////// for(int a=1;a<10000000;a++){} Label2->Caption = "DOBLE CLICK"; } Saludos. Última edición por escafandra fecha: 01-09-2011 a las 14:21:05. |
|
|||
|
|||
Gracias por contestar...
He puesto la linea con la que donde destruyo el formulario Hijo ...... pero me al volver al formulario Hijo me hace lo siguinete..... a) Si hago un click : Me realiza la operacion de DobleClick b) si vuelvo a Hacer Click.... error "Not enough timers available" ¿Os Hace lo mismo? Gracias |
|
||||
|
||||
No, no me hace lo mismo.
Creo que lo mas sencillo es replantear todo el sistema de diferenciación entre click y dobleclick. Siguiendo la filosofía de la macro, cambia el archivo DblClK.h por este: Código:
//---------------------------------------------------------------- #ifndef DblclkH #define DblclkH #include "time.h" //---------------------------------------------------------------- #define DBLCLICK_DETECT() \ static clock_t start = clock(); \ clock_t dif = clock()-start; \ if(dif < GetDoubleClickTime() && dif > 1){ \ start = clock(); \ return; \ } \ //---------------------------------------------------------------- #endif //---------------------------------------------------------------- Código:
void __fastcall TTexClick::Label1Click(TObject *Sender) { //Diferenciamos un click de un doble click incluyendo el archivo de cabecera "DblClK.h" DBLCLICK_DETECT(); // Ahora el código del evento, siempre detrás... Label2->Caption = "UN SOLO CLICK"; } Código:
void __fastcall TTexClick::Label1DblClick(TObject *Sender) { Label2->Caption = "DOBLE CLICK"; } Saudos Última edición por escafandra fecha: 01-09-2011 a las 18:02:26. |
|
|||
|
|||
Perfecto....
Muchisimas gracias scafranda, funciona ....Ademas, haciendolo como tu lo planteas, te ahorras tener que declarar una macro para cada formulario de la aplicacion que necesite distinguir Click de dobleClick Gracias Otra vez |
|
||||
|
||||
¡Qué cosa más rara! ¿Para qué quieren reinventar la rueda? El sistema operativo ya maneja un timer para lanzar o no el doble click. ¿Por qué implementalo uno mismo?
// Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
No se si tu conoces una forma mas simple de conseguirlo. ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Sí, ya veo. Tienes razón
![]() // Saludos |
|
||||
|
||||
El anterior código no termina de funcionar como esperaba. Propongo otra solución, esta vez para usar en el evento OnMouseDown.
El funcionamiento es el que sigue: Al pulsar el botón del ratón provocamos una espera igual al tiempo de doble click del sistema. si durante la espera se vuelve a pulsar el ratón, se trata de un doble click y salimos. En caso contrario es un click. Tiene un pequeño efecto de espera en la ejecución cuando se trata de un click, pues tras la primera pulsación no se puede saber si habrá una segunda que determine un doble click o no. Código de la Macro: Código:
#define RETURN_IF_DBLCLICK() \ static lock = false; \ if(lock){lock = false; return;} \ lock = true; \ clock_t start = clock(); \ while (clock()-start < GetDoubleClickTime()){ \ Application->ProcessMessages(); \ if(!lock) return; \ } \ lock = false; Código:
void __fastcall TTexClick::Label1MouseDown(TObject *Sender, TMouseButton Button, TShiftState Shift, int X, int Y) { //Salimos si encontramos doble click RETURN_IF_DBLCLICK(); // Ahora el código del evento click, siempre detrás... Label2->Caption = "UN SOLO CLICK"; Beep(1000, 50); } Saludos. |
![]() |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Distinguir el objeto sender en un evento | vejerf | Varios | 5 | 12-02-2007 14:20:15 |
Distinguir variables de constantes | Delphius | Varios | 8 | 24-01-2007 04:50:56 |
Sobre el evento Dobleclick en el TLisView | quake2420 | Varios | 2 | 05-08-2005 17:50:09 |
Como distinguir el elemento que estoy arrastrando | Javi2 | Varios | 2 | 02-03-2005 09:33:55 |
Capturar evento Dobleclick | ivanmm | OOP | 5 | 18-01-2004 23:41:00 |
![]() |
|